jueves, 22 de octubre de 2009

¡El siguiente!

Que Buba (o Francisco Luis como él quiere que lo llamen) se ha ido del Ayuntamiento no es ninguna novedad. Ya en el pleno anterior se presentó la carta de dimisión que él mismo redactó y que no decía nada de interés. Era de esperar. En ella decía que no estaba de acuerdo con la linea de gobierno que está siguiendo nuestro querido Alcalde ¿Y quién lo está? Pero son otras cosas las que se oyen por las calles. Se oye que el Excmo Sr. Alcalde (¡que le gusta!) y su Tte de Alcalde no se tragaban; se oye que Santiago iba a quitarle el sueldo a Fco Luis para ponérselo él; se escucha que Buba se ha sentido segundón ante el nuevo y flamante Ricis; se comenta que hasta llegaron a las manos en un arrebato de furia, que Santiago ninguneaba sus decisiones y no las tenía en cuenta. Todo eso se oye. El caso es que lo ha echado a la calle.

Ahora dicen que Cáceres y Mari Nati también se van ¿y estos porqué Santiaguito? ¿Estos porqué? A ver con que nos sorprende ahora. Estamos deseando que nos de las poderosas "razones personales" que los dos concejales "le han dado" para dejar el equipo de gobierno (seguro que hay gente que se las cree). Nosotros, que estamos hartos de mentiras y más mentiras, creemos que al Alcalde se le está sublevando el ejercito, que no aguantan su prepotencia y su "asolapada" personalidad, egocentrista y endiosada - ¡menos mal que se están dando cuenta! - y cuando le llevan la contraria les invita a dimitir. A este paso la lista electoral se le queda corta y tiene que convocar elecciones anticipadas...

Menos mal que D. Santiago es TODOPODEROSO y OMNIPRESENTE y puede con todas las situaciones. Haga lo que haga siempre lo eligen ¡Pues que siga hundiendo el pueblo! AMÉN.

95 comentarios:

manco dijo...

Administrador, me alegro que haya vuelto.

Hay que ser optimista ante el provenir, por incierto que se perciba.

El Bubita está como una regaera. Mira que decir que se ha ido porque no está de acuerdo con la línea de gobierno del Santiago. Cuanta mentira, cuanta hipocresía y que cara más dura. La razón es que no se ponían de acuerdo en el reparto. Ese era todo el problema. No es el primer caso en que dos socios no se ponen de acuerdo en el reparto de beneficios y liquidan el negocio. Como este no se puede liquidar, porque no es suyo, pues el que más puede y es más listo se la clava al más tonto. El Bubita se va a otro puesto público, y quedan tan amigos. Y en la próxima campaña electoral compartirán el reparto de capullos entre los borregos, y a hacer caja que son cuatro días y Barcarrota es un filón.

juanvenancio dijo...

Como tiene un estilo tan particular, tan afectado, tan sensible, tan falsamente educado, lo conozco en cuanto veo un escrito suyo. Y el autor del primer escrito en el Foro Barcarrota, en una entrada titulada Iluminación Barcarrota, con el numero 3563929 es de todas todas Santi. Lo hace en ésta, en el de la planta de Biomasa, y en otras. Su estrategia es sacar un tema que él quiere tratar, en algún caso preguntando directamente, y en otro haciendo una leve crítica contra sí mismo, que compensa rápidamente en el mismo comentario. El caso es sacar el tema. Seguidamente interviene varias veces, disimulando, con faltas de ortografías importantes cometidas con la deliberada intención de alejar sospechas, para a continuación volver a entrar como protagonista total, como scuadrado, dando por sentado la postura que le conviene. Saluda cortésmente al inicio y para despedirse y pone su firma con nombre y apellidos. Aprovecha para tirar dos o tres puyas al PP, e invita a todos al Ayuntamiento a comprobar unos papeles, y se va tan cursi como ha llegado.

Tras varios comentarios posteriores más da entrada a su segunda aparición oficial, en realidad ha escrito todas o casi todas hasta ese momento, y nuevamente como scuadrado nos da la segunda parte de la información que le interesa. Justifica, como suele hacer, cualquier cosa que haya salido mal, echándole la culpa a periquillo el de los palotes, al lucero del Alba o a cualquiera que no sea él. Porque Santi es infalible, no se equivoca nunca, todo lo hace a las mil maravillas.

A estas alturas ya le ha hinchado los huevos a más de uno, y aparece la primera intervención crítica y ajena a la persona del Alcalde. Me refiero al comentario 3621913, lleno de sentido común, que pone en evidencia las contradicciones de Santi. Hace referencia a la fealdad, desproporción y exagerado número de farolas en la plaza de Francisca Sosa, cosas con las que estoy totalmente de acuerdo. Si no hay dinero, en esta plaza no se nota, parece que se haya tirado la casa por la ventana, o que haya habido por medio una buena comisión por unidad. No digo que la haya habido, no tengo pruebas, sólo digo que lo parece.

Esta plaza ha sido un despilfarro total desde que empezó. Y muy irregular y poco transparente, pero ese es otro follón que algún día habrá que sacar a la luz. Tanta legalidad para la wifi, y tan poca para todo lo demás.

De nuevo Santi entra a defender su obra y el despilfarro de farolas. Bueno, pues de todo ello le echa la culpa al ingeniero industrial, y al proyecto, que eso sí, tenemos a nuestra disposición en su despacho, al cual nos invita para que lo veamos, y dado su interés posiblemente nos ofrecerá unas pastitas y unos polvorones. También dice que la plaza necesita mucha iluminación para las exposiciones y muestras. ¿Será que quiere ahora hacer actos de este tipo de noche, cuando no los ha hecho ni de día? Se cabrea por las críticas de unos sabihondos que no firman sus escritos. No toma en consideración que él tampoco lo hace. Y que no son feas, porque sobre gustos no hay nada escrito, dice. A mí no me gusta él. Tengo derecho yo a tener ese gusto, no?

juanvenancio dijo...

Y ahora llega lo bueno, el comentario número 3625515, que por sí mismo compensa toda la basura de esta entrada. Es de lo poco que recomiendo de esa entrada. Con un lenguaje claro, sin las mariconerías de los de scuadrado, le da un repaso, que si Santi tuviera un poco de vergüenza no salía más a la calle ni intervenía más en el foro. O pedía disculpas y consciente de que no todos somos borregos, cambiaba esos gestos, esa política y esos mamoneos que se trae. Ese nuevo comentario desbarata todas sus tonterías: el tema del ingeniero, el de la mucha luz que necesita la plaza, “lo que da luz son las bombillas no las farolas”, lo saca de dudas porque la plaza es una plaza y no un salón, y se reafirma en que son muchas farolas que quedan como el culo por mucho que diga el proyecto que tenga en su mesa, porque un proyecto puede ser bueno, malo, regular, estar equivocado, hecho por encargo, o recoger sugerencias del promotor. El comentario recoge a las claras lo que Santi se busca. Que por mucho papel que tenga en su despacho, no por eso dejan de ser ese papel y ese despacho una basura. Es decir, que eso de pásate por el despacho y lo ves, como diciendo que lo digo yo y basta, que se acabe, que tus papeles y tu despacho me dan asco, no me merecen respeto, y por tu culpa los papeles que tú tocas y ese despacho están desacreditados.

En fin que con el comentario de este colega se siente uno desagraviado del alcalde que tenemos.

Vuelve a entrar otra vez más, y se le nota tocado. Finaliza el payaso de Manolín, sin duda ha sido mandado por Santiago para negar nuevamente el derecho de cualquiera a criticar al poder cuando ese poder lo ejercen ellos. O sea, un mensaje totalmente antidemocrático, como son ellos.

Esto no es más que un ejemplo de lo que ocurre en el foro. El dictador local, el Hugo, con su programa Aló presidente, en versión foro Barcarrota, acapara el medio con la intención de imponerse por la fuerza, a lo Hugo Chavez, tomando por gilipollas a todos, y actuando sin argumentos, por las bravas, contra el crítico al que no pueden negarle la entrada en el foro, y que los pone en su sitio en todo momento denunciando la insensatez, desverguenza, arbitrariedad, ilegalidad, intolerancia, totalitarismo y corrupción que demuestran.

JAGP dijo...

A mi también me alegra que los administradores de este blog hayan vuelto como me gustaría que volvieran algunos de los asiduos colaboradores a los que tanto me gustaba leer como Papillón, bubita, nomellamesdolores, Margarita, sinacritud,y todos los demás, incluso el tipo ese del asunto que nunca decía nada pero servia como los anuncios en medio de una buena película, no sirven para nada pero te dan un rato para ir ya sabéis donde.

Dicho esto vamos al tema que hoy nos proponen en este medio: la dimisión de Buba es la historia de una muerte anunciada, ya se sabia hace tiempo que las cosas no iban bien entre el primer y segundo edil y cuando este verano, en plena campaña de actividades culturales ¿? el OMNIPRESENTE Y PREPOTENTE alcalde despidió a Sota la dimisión de Buba se veía venir. Y digo que se veia venir la dimisión porque a este no lo podía despedir que de no haber sido así hubiéramos visto el despido, tan fulminante como el otro. Yo también creo, como la mayoría, que Buba, de todas maneras no quedara desamparado, que ya tendrá su puestecito, si no adjudicado si por lo menos reservado, tiempo al tiempo, que en este partido no se olvidan los favores prestados y saben que a estos señores que no saben buscarse los garbanzos por su cuente, que eternamente viven de lo que ellos llaman política y que no es mas que mamoneo, si no les ayudan no podrán sobrevivir. Desde aquí Buba te deseo, en la convicción de que muy pronto tendrás tu puestecito, de gestor, de director o de cualquier cosa de alguna escuela taller o de cualquier taller de esos que se inventan para dar trabajo a los suyos ( tenemos varios ejemplos: Feliciano, Santiago) que te vaya bien.
La próxima ya anunciada a bombo y platillo en Rado Barcarrota es la de de Cáceres. ¿Y esta por que? se preguntan los administradores de este blog. Yo también me lo pregunto. Hay quien dice que porque quiere dar estabilidad a su vida y esta está fuera de Barcarrota y si es así a mi me parece muy respetable y le deseo lo mejor, pero no puedo por menos que pensar que no es tan claro el asunto, primero porque cuando se embarco en este, llamémosle proyecto, el sabia que duraría 4 años y su situación era la misma que ahora, no es que le haya sobrevenido de improviso y segundo porque teniendo en cuenta la situación por la que atravesamos renunciar a un trabajo y a un buen sueldo es cuado menos una barbaridad. ¿Sabremos alguna vez las verdaderas razones de estas dimisiones?, mi respuesta es no.
Lo de Mari Nati es otra cosa, no creo que dimita y menos ahora que por lógica subirá de categoría y aunque parezca que no eso a ella le gusta. Dimitido Buba pasara de 2ª a 1ª, sustituirá cuando sea preciso a Santiago en su puesto de alcaldía (que Dios nos coja confesados, quien me iba a decir a mi que echaría de menos a Buba) y eso creo, por oídas, que le gusta mucho, ser importante. Lo que si parece, y esto siempre según los mentideros públicos, es que, casualmente “ha encontrado” trabajo en la residencia de ancianos de La Albuera, regida, también casualmente, por la empresa que gestiona los pisos tutelados de Barcarrota y a la que , otra vez casualmente, se le ha concedido la ampliación y regencia de lo que será en su día la residencia de Barcarrota. Como siempre en este nuestro Ayuntamiento hay muchas casualidades, y mas adelante también será casualidad que esta señora, cuando se amplíen los puestos de trabajo en esta nueva residencia tenga un puesto de trabajo en ella y así evitarse el viaje hasta La Albuera.

JAGP dijo...

Los señores (y señoras que luego viene la Aido y nos riñe) del PSOE a todos los niveles, primero negaron la crisis y cuando no pudieron seguir negándola empezaron a decir que ya estábamos saliendo de ella, y no me extraña ni que lo negaran entonces ni que digan lo que dicen ahora, sencillamente porque para ellos no hay crisis ¿Cómo puede pensar que hay crisis una persona que tiene dos sueldos y que sin pasar por las listas del paro encuentra trabajo, así, como quien no quiere la cosa?. En España hay más de 4 millones de parados, mas de 1 millón de hogares donde no entra ningún sueldo, pero en el de esta señora, perteneciente al partido de los trabajadores, de los pobres, de los desfavorecidos, entran ahora dos y próximamente tres sueldos. Con esta contratación en La Albuera, y estoy seguro que consiguiente traslado a Barcarrota, conseguirá un puesto de trabajo, posiblemente a perpetuidad, que al fin y al cavo es lo que pretendía cuando se presento a las elecciones, pero esto conllevara que de los no se cuantos puestos prometidos por el alcalde en sus notas informativas tendremos que restar uno, el de esta señora, que de esta manera, con esta jugada y por arte de virli virloque le quita un puesto de trabajo a alguien que posiblemente, solo posiblemente, lo necesite mas que ella. Y estos son los que en teoría, y solo en teoría, porque en la practica ya vemos que no, son los defensores de los currantes y desfavorecidos de este mundo, los que promulgan la política social (y tiene razón, es muy social para ellos), la igualdad de derechos y todas esas cosas que dichas en un mitin quedan tan bien pero que una vez que toca llevarlas a la practica a ellos, por lo menos a ellos les cuesta tanto.
Saludos y hasta la próxima

Unknown dijo...

Muchas gracias JAGP por acordarte de mi, no sabes la ilu que me ha hecho. La verdad es que estoy un poco dejada, que si el verano, que si la feria ¡uy la feria, tenemos que hablar de ella un día de estos!, yo también me acuerdo de toda esta gente y de otras, y nomellamesdolores ¿Dónde anda? Desde que se fue de crucero no le hemos vuelto a ver el pelo, no será que no ha vuelto, y eso que tal y como esta el patio tendría para escribir lo suyo, anda nomellamesdolores dinos algo, aunque sea solo hola.
Bueno, a lo que íbamos, ¡joder como esta la peña! a este paso este se los carga a todos, pero ¿os habéis fijado que cada vez que esta Santiago hay dimisiones?, aunque esta vez parece que se van a pares, pero a todo esto ¿Santiago se va o no se va? Y con respecto a las dimisiones si dijo el año pasado en la radio que en las próximas elecciones no se presentaría, que él ahora por lo que mas estaba era por preparar a los que se tendrían que presentar y que Buba, que era en el que todos pensábamos ya no esta ¿a quien va a preparar ahora? ¡oh no por Dios!, ¿os imagináis a quien va a preparar ahora? Espero que no porque si no si que lo íbamos a echar de menos ¿o no? No se, esto es un cachondeo, el caso es que yo creo que estos no se aguantan ninguno ¿conseguirán agotar la lista?, ¿y si se acaban?

bloguero100 dijo...

El secretario tiene una caja, una caja grande, en la que guarda muy diversos documentos que va recopilando de aquí y de allá, genuinos unos, sustraídos otros y el resto elaborados ad hoc. Su contenido no lo confía a nadie. Aunque terceros puedan intuir su existencia, e incluso beneficiarse de ella, no deja de ser una caja íntima y privada, a la que sólo tiene acceso el secretario. Esta caja es ajena a cualquier función oficial de la secretaría.

De ella extrae lo que le va conviniendo, aquel documento que va precisando, ya sea un informe, una factura, un acta. Algunos probablemente no saldrán nunca de la caja. Pero no son inservibles por ello, sino que conservan en ese estado de depósito su total potencia, y algunos un efecto letal. No pierden en ningún caso su virtualidad. De hecho adquieren esta característica por estar en reposo dentro de la caja.

De esta caja sacó con un propósito perfectamente definido un informe destinado a su publicación en una revista, y un documento que relataba un presunto intento ficticio de atropello.

No quiere decir que la caja y todo lo relacionado con ella sea la incumbencia principal de un secretario de Ayuntamiento. Ni secundaria siquiera. Pero para éste sí. Es una función atípica, pero es que este Secretario es atípico. Es un caso raro, que se origina en perversas e ilegítimas motivaciones. Trasladando la cuestión al máximo nivel de la judicatura, podríamos decir que el secretario es nuestro Garzón particular. Idéntico. Se va a cazar a Portugal y da conferencias por las tardes, los sábados y los domingos.

Garzón no tiene una caja, tiene un juzgado, donde al igual que el de la caja va acumulando sumarios. Garzón acapara casos, como el Secretario documentos. Tiene casos que le llegan y otros que él mismo se procura. Y unos y otros pueden llegar a tener efectos compensadores, pero todos son válidos. Como ejemplo, en su Juzgado-caja ha tenido durmiendo durante 3 años el caso Faisán (quiza con los Gal, lo más grave ocurrido en democracia) y durante muchos más el de la corrupción política catalana, que ahora esgrime amenazante. Garzón, el auténtico, agobiado por las querellas que últimamente le llueven, ha tirado de sumario, que es la manera que este Juez tiene de tirar de la manta. Y ha imputado a altos cargos socialistas y convergentes catalanes por corrupción. Es un aviso de Garzón para resolver a su favor las querellas que han presentado en su contra. El temor se ha extendido rápidamente y ha provocado que las últimas noches no hayan pegado ojo ni Montilla, ni Zapatero, ni Artur Mas, ni Prenafeta, ni Alavedra, ni Puyol, ni otros muchos.

Nuestro Garzón lamenta no tener en su caja documentos relacionados con un pasado reciente. Por eso tuvo que elaborar los dos mencionados en el tercer párrafo.

Sin embargo, de la etapa actual no hay escasez, pues afloran documentos por todas partes, documentos que ocupan el mejor lugar de la caja, para cuando haya que tirar de la manta. Hay tal abundancia que precisa agenciarse una caja de mayor capacidad. El tamaño importa, así como la calidad de su contenido

Esto de los sumarios o cajas se está poniendo de moda en este estado general de corrupción, y esta práctica está siendo imitada fuera de la secretaría. De manera que existen otras cajas custodiadas con infinita discreción y cuidado, en las que se depositan documentos de todo tipo, algunos referidos a nuestro Garzón. Ojala llegue el momento en que todas las cajas exploten a la vez. Y veamos a los que se llenan de mierda. Es la única solución para desalojar tanta porquería. Para desinfectar las instituciones locales públicas y comenzar de cero. Antes de que sea demasiado tarde.

manco dijo...

Lo siento tanto por este muchacho. Ya hace más de una semana que estoy oyendo esa musiquilla. Estamos a 30 de Octubre y desde el día 25, por lo menos, estoy escuchando villancicos como música de anuncios de productos. Al pobre Virginio le quedan dos meses largos de cruel sufrimiento. Esta sociedad consumista de hoy no es nada tolerante. Mira que se ha publicado en este blog la fobia que le tiene a la Navidad y a sus manifestaciones lúdicas, tanto musicales como luminosas, y no hacen caso. Cada vez peor. Cada año adelantan la Navidad. Con lo poco que le gusta a él. Yo lo siento Virginio, hago lo que puedo publicando esta nota de queja, a ver si nos hacen caso y se reprimen con tanto villancico, árboles y luces de navidad. Lo de la semana de invierno parece que tampoco cuaja, por ahora, que podría haber sido el principio del fin de la Navidad. Cuánto lo siento por ti. De todas maneras tu compañero Santiago verdad como reprime un poco todo este boato de manifestación navideña en Barcarrota. En tu honor, que tú te lo mereces, por todo lo que haces por él y por el proyecto progresista. Suerte Virginio, sobrellévalo como puedas.

Unknown dijo...

En esta tarde de vísperas de todos los Santos yo no debería estar aquí escribiendo, pero es que he visto que nuestro querido alcalde esta muy activo contestando, como siempre con mentiras, a los pobres ciudadanos que le requieren para que resuelva sus problemas. Aparte de las mentiras de siempre he notado que hoy esta muy cabreado, a pesar de su “que pase usted una buena tarde” se le nota cabreado y quizás sea por eso que repite tanto “y yo si firmo lo que escribo y vosotros no”.
Antes que nada quiero decir que he intentado contestar a Santiago en su propio foro, pero no he podido porque no estoy registrada, por lo tanto lo hago aquí que parece que no tengo tantos problemas porque aquí si estoy registrada hace tiempo.
Como decía antes Santiago esta cabreado, yo diría que muy cabreado, se le nota de lejos y eso solo puede ser, creo yo, porque se esta dando cuenta de que ya no le es tan fácil engañar a toda la gente con sus mentiras, con sus continuas mentiras.
Hay varios temas en los que interviene, la wifi, la biomasa, le dice a panea que esta de acuerdo con él en un comentario de este, yo la verdad no se si estoy de acuerdo con el o no (con panea quiero decir) porque a pesar de haberlo leído varias veces no he conseguido saber que dice, y no es solo por las faltas de ortografía que son muchas y muy gordas, es que yo creo que este hombre escribe en momentos en los que no debiera escribir, vosotros ya me entendéis.
De la wifi no nos dice nada nuevo, sigue sin aclarar por que nos estamos quedando sin ella, y no, no son explicaciones claras, porque por mucho que quiera echarle la culpa a Alfonso y los entonces regidores de nuestro pueblo yo creo que en mas de 2 años ya ha tenido tiempo de subsanar esos problemas, defectos o lo que sea que tuviera este proyecto hecho realidad (no como los suyos) que nos vino tan bien a tanta gente. Intenta hacernos creer que no ha podido solucionar lo de la wifi porque ha estado haciendo otras cosas y yo me pregunto que que cosas son esas porque yo veo pocas, eso si ha puesto un montón de farolas en una sola plaza, y presumirá de que lo ha hecho para darle importancia a un lugar que tiene el nombre de una gran señora pero que no se lo puso él y si no quiere oír cosas desagradables debía dejar de hablar de ella, no querrás Santiago que hablemos de lo que paso en el año 1995, la primera vez que tu te presentaste a las elecciones en un mitin ¿o si? No insistas Santiago, ya convences a poca gente, no me extraña que tengas tan mal humor.
Como no, sigue y sigue con la biomasa, porque quiere que haya trabajo en el pueblo, pues yo le voy a proponer una cosa a Santiago, como esta por la labor seguro que dirá que sí. Mira Santiago, yo tengo un proyecto en mente para poner una empresita pero tengo un problema que no tengo terreno para llevarlo a cavo, ¿que te parece si me cedes los terrenos que tienes en tu casa, por allí por la calle Mártires por 25 años? Total solo los disfrutas tu, tienes terreno mas que un terrateniente, vamos mas patrimonio que Chaves, y eso seria bueno para el pueblo.
Bueno me voy que estoy haciendo la tonta aquí escribiendo en vez de estar tomándome un cafelito con mi vecina.

francis drake dijo...

Manco: Quisiera aclararte algunas cosas, sin ánimo de polémicas, por lo que viertes en uno de tus comentarios.
Tu escrito es, creo yo, desde el comienzo hata el final un insulto continuado. Comienzas dando un apelativo peyorativo a Francisco Luis Núñez , éste es su nombre y apellido para a continuación acusándole de estar como una "regaera". Pues mira por donde yo lo he visto últimamente más lúcido y más sereno que nunca.
No crees en sus fundadas motivaciones, bien argumentadas en sus escritos de dimisión. En dichos escritos no hay ni mentiras, ni hipocresía ni caradura.
Pero lo peor de todo son las afirmaciones que gratuitamente dices "no se ponian de acuerdo en el reparto" ¿De qué reparto hablas, de qué beneficios?
Esta acusación tan grave, sin pruebas ni argumentos por tu parte,podría meterte en un buen lío, porque le estás llamando ladrón.¿Como se puede tener una lengua tan viperina? Ten cuidado con morderte porque puedes envenenarte. Y es que como dice el adagio español "el ladrón cree que todos son de la misma condición"
¿Tan claro tienes que Francisco Luis se va a ir a otro cargo público remunerado? ¡Qué desfachatez! ¡Cuánta maledicencia! Si ni siquiera cobra el paro...
Cuando lo vea le diré que acuda al manco, porque como pitoniso que predice el futuro no tienes precio.
¡Cuánta falacia viertes en tus escritos!
Mira, manco, deberías acudir a un especialista en salud psíquica a fin de que tu cerebro no quede "manco" de neuronas saludables. A veces una visita a estos especialistas solucionan ciertos síndromes.

tuerto dijo...

Tenemos chica nueva en la oficina.

Se llama Francis Drake. Creo que se verbaliza así, Fransis, tal cual suena, pero como si lo hiciera alguien que perdiera aire por la boca al carecer de alguna pieza dentaria; como si quisiéramos decir Fransisco y nos atragantáramos en la última sílaba sin acertar a expeler el “co” final, así, Fransis.


¿Quién es Francis Drake? Es un anónimo, y esto no es peyorativo como cree Francis que es lo de buba, es un anónimo como yo y como la inmensa mayoría de los que escriben en el foro y en el blog. Sólo os puedo decir que ha intervenido con este nick dos veces. Una en el foro Barcarrota el 23 de Septiembre y otro en este blog el día 3 de Noviembre. Ambas fechas posteriores al desalojo de Buba del Ayuntamiento.


¿Qué ha hecho Francisc, joder se me escapó la c, Drake? Dos cosas. La primera desvincular del hilo de Foro Barcarrota ¿Dónde han enchufado a Buba? una nueva entrada, que él se encarga de estrenar con una intención clarísima de defender al tal Buba. Para diferenciarla y contrarrestar a la primera. Tal vez con el propósito, cuál otro puede ser si no, de limpiar la imagen, que debe considerar necesitada de un servicio de acicalamiento y desinfección. Para revertir las escasas cenizas producidas a raíz de su defenestración en la escasa sustancia que fue. El propósito no se cumplió pues recibió sólo dos comentarios y no precisamente para alabar su figura. No obstante, el propósito de Francisc, que no esconde, es defender a Buba.


Y la segunda intervención del tal Francisco, coño, se me escapó ahora la sílaba co. Lo mejor será dejarlo en Francisco Drake, si a ti no te importa, Francisco. Esta segunda intervención suya en el blog también es de defensa de Buba. Que extraño. Francisco Drake interviene entre blog y foro como tal únicamente en dos ocasiones. De 20.000 mensajes, 200 arriba 200 abajo, dos son de Francisco, en dos medios diferentes, en dos conversaciones distintas, pero en muy parecidos términos, defender a muerte al Buba con los mismos argumentos. Cuánta especialización. Cuando tampoco hay para tanto. No precisamente ahora, pues otras críticas se le han hecho antes de que lo echaran del Ayuntamiento y ni Francisco ni nadie lo defendieron a capa y espada como desde su desalojo. Esto da que pensar, aunque lo digo sin ánimo de crear polémicas.


A Francisco no le ha gustado el comentario de Manco. Y a mí no me ha gustado el comentario de Francisco. Si Francisco se atribuye la defensa de Buba, yo me voy a atribuir la defensa de Manco, que hasta el día de hoy no ha contestado. Con el permiso del Sr. Manco, que espero no le importe. Quede claro, por el contrario, que no soy quien ha escrito lo que firma Manco. Sin ánimo de polémicas.

tuerto dijo...

No se yo que apelativo peyorativo es el que usa Manco que le reprocha Francisco. Buba es conocido en el pueblo por el nombre de Buba, y no he escuchado que no le guste ese apelativo, ni que él a estas alturas lo considere peyorativo. Lo de decir que está como una “regaera” no creo que a Buba le afecte mucho. Cualquier político agradecería que le dijeran eso en lugar de otras lindezas que suelen emplear mucho más graves. Y Buba es y ejerce de político, y debe estar curtido en estas batallitas. Pregúntaselo cuando le veas. No vaya a ser que por tu exceso de celo vayas a causarle más perjuicio que beneficio con estas tonterías. Francisco, hazme caso y pregúntaselo a buba.


No, no creo en sus fundadas y excelentemente argumentadas motivaciones, según a ti te parecen. ¡Qué pelota eres! Cómo lo defiendes, que empatía más sorprendente. Yo no se si Manco hablaba de ese escrito, pero yo en él sí aprecio mentiras, hipocresía y mucha caradura, dicho sea sin ánimo de crear polémicas. Qué pasa, no es este un país libre, en el que se pueda hablar de la dimisión de un cargo público? Yo no se a qué se referirá Manco con lo del reparto, pero eso es así, hombre, cuando el número 1 y el 2 tienen un “desacuerdo con la dirección política del proyecto socialista municipal”, eso quiere decir que no se ponen de acuerdo en el reparto, o no?. No veo que en su comentario el Manco aluda a ningún reparto concreto; si acaso a reparto de beneficio, sin especificar más, puede ser beneficio electoral, o el beneficio del favor o preferencia de sus electores, o el beneficio del proyecto socialista en la sociedad, dado que no se llevaban bien, o vaya usted a saber. ¿En que especie de beneficio has pensado tú, Francisco? ¿Qué crees que se han podido repartir? El Manco en su comentario no veo que hable de robar, tú eres el primero que defendiendo a Buba dices que no es un ladrón, aunque ignoro por qué has empleado ese término y porqué llegas a esa conclusión. Es que eres más buba que el buba. ¿Se metió alguien contigo cuando en el foro afirmabas que el Alcalde mentía sobre las razones del desalojo de Buba, porque el Alcalde no achacara su salida del Ayuntamiento a el “desacuerdo bla bla bla? Y el Alcalde no ha salido corriendo a desmentirte, porque en esto el alcalde es más listo, y la crítica política admite estas cosas. ¿Y si Buba no protestó en ese caso, cómo te atreves tú a hacerlo en su nombre por algo menor que ha dicho Manco y a lo que tal vez le diera pié el propio alcalde con su versión?, ¿por qué lo haces tú?. Manolete, si no sabes torear, pa que te metes.


Lo de que nadie lo ha echado no te lo crees ni tú, sin ánimo de crear polémicas. A menos que te refieras a que Santiago lo haya cogido por las culeras de los pantalones, lo haya cargado escaleras abajo mientras Buba chillara presa de la desesperación y desde el umbral del Ayuntamiento lo haya tirado al medio de la plaza. Eso no. Pero claro que lo han echado, por mucho que ahora buba quiera disponerlo todo de la manera que más le convenga para un futuro.

tuerto dijo...

En fin, Francisco, que estoy de acuerdo contigo, en que a veces “me dan ganas de apagar y vámonos, porque algunos contestan con insultos y malas formas a preguntas y a veces sin ni siquiera venir a cuento”. Pero esto es un blog o un foro, pura desorganización, sometido únicamente al criterio particular de un administrador y unas normas muy generales y al buen entender de quienes participan; qué vas a encontrar?, pues de todo. Nada parecido a lo que te debes esperar, por ejemplo, de una institución regulada por la Constitución y las leyes como un Ayuntamiento, sus plenos, sus reuniones, su secretaría, donde se respeta escrupulosamente la ley, las formas, y la educación, donde los representantes políticos están al servicio de todos los ciudadanos y tratan a la oposición con toda deferencia facilitando la tarea que ejercen para una mayor satisfacción de los vecinos, como ocurre en el nuestro, ¿verdad?


Yo estoy de acuerdo con Manco, ya ves, que Buba va a parar a otro cargo público y cobrar del Presupuesto. Es una intuición, no tengo pruebas, así que tendremos que esperar a ver que pasa. O no puedo yo opinar eso, con lo que se opina en España de todo.


La política se está poniendo… Mira yo creo que cuando surja alguna duda sobre la honradez de un político, de alguien que está para servir a los ciudadanos, debe ser el político quien deba demostrar que es honrado, no el acojonado y débil ciudadano sin medios el que deba demostrar nada. Porque va siendo necesario compensar esta diferencia enorme de poder en el más estricto sentido que va existiendo entre la élite que manda y los siervos que votan y pagan impuestos. Se debe reivindicar que España es un país democrático y el poder reside en el pueblo, y que ello no implica la serie de privilegios que cada vez más acumulan los representantes políticos, que esto ya no se sabe qué parece. El ciudadano goza cada día de menos garantías respecto a los políticos. Le meten el miedo en el cuerpo de mil maneras, al más puro estilo soviético.


Así que si aprecias al Buba, y si está molesto, aunque más lúcido y sereno de lo habitual, dile que pruebe que lo que se dice de él no es verdad. Fíjate que no piensas mucho lo que dices, o que tal vez sea realmente difícil encontrar argumentos para defender lo indefendible, que no te das cuenta que cuando se dice de una persona que se la ve lúcida o serena, o más lúcida o mas serena, es que su estado normal nada tiene que ver con ese que ahora destacas. En eso te doy la razón. No es difícil que Buba vaya de menos a más en cuanto a lucidez y serenidad, porque lo contrario en su caso es ya completamente imposible.

tuerto dijo...

En cuanto a que va a renunciar al desempleo, y sin ánimo de abrir polémicas, eso no me lo creo ni aunque me lo demuestre. Eso, Francisco lo repites en tus dos únicos comentarios, que no cobra ninguna asignación por paro, que no lo ha solicitado, ni se lo han ofrecido, con la intención, tal vez, que alguien entienda que su ideología socialista lo impulsa a no aceptarla y lo dona para los más necesitados. Si esto fuera verdad sería para apear a Hernando de Soto, cerrando la polémica con Jerez no bastando nuestra voluntad de no abrir más, y sobre su pedestal colocar el busto de Buba con la mirada en dirección a la ventana de la alcaldía. Con esa afirmación sin más explicaciones intentas manipular. Hay varias razones por las que podría haber hecho lo que dices, entre ellas que no le interesa o no puede, y no digo más porque no quiero crear polémicas, pero ninguna de las probables causas haría de Buba un santo, ni relanzaría su carrerita política. También te digo que entre esas posibles razones no están el altruismo, la bohomía o el servicio público a los ciudadanos. ¡Qué exagerado servilismo por tu parte!


Lo de tus insultos al manco, ahí ya no entro, allá vosotros, aunque carecen de gracia e ingenio.


En cuanto a lo de la estatua en la plaza no creas que bromeo, yo que tú la pediría; no quedaría mal como alegoría el busto de Buba en la plaza mirando a la ventana de la alcaldía, ya que no se pudo cumplir la aspiración máxima de buba mirando desde la ventana de la Alcaldía la plaza.

juanvenancio dijo...

En el Foro Barcarrota algunos siguen con la misma estrategia. El 19 de Octubre un nick de Santiago irrumpió en el blog llamando a la población al levantamiento civil contra la Benéfica: “NOS VAMOS A ESTAR QUIETOS AL VER QUE NO SE QUIEREN CEDER 10 HECTAREAS DE LAS 4.000 QUE TIENE LA BENÉFICA QUE A LOS 25 AÑOS SE DEVOLVERÁN PARA MONTAR ESTA PLANTA ( QUE POR CIERTO NO CONTAMINA, SI NO LOS DE MEDIOAMBIENTE NO LO DEJARÍAN MONTAR ) DE BIOMASA QUE DARÁ UNOS 60 PUESTOS DE TRABAJO AL PUEBLO, PORQUE LOS 4 QUE MANEJAN LA BENÉFICA QUE SE APROVECHAN DE ELLA DÁNDONOS A LOS SOCIOS…”

Conviene recordar estos comentarios mentirosos, pues hoy se sabe, a lo que ha colaborado el foro, el blog y la wifi (no será esta la razón de que no guste a Santiago la wifi?) que ni son 10 Has. que sí que contamina, y que no son 60 puestos ni de cerca.

Además de los insultos e injurias que difunden en su comentarios sobre los vecinos cooperativistas, mienten sin verguenza. De hecho, arrepentidos de las barbaridades que quedan escritas y viendo la cantidad de argumentos en contra que los rebaten, abren otra entrada sobre la planta el 8 de Noviembre, con la intención de ocultar entre las demás conversaciones sus falsedades proferidas en la primera y engañar al pueblo para que se ponga la planta. Vamos en el plan de siempre, la línea marcada por los responsables del Ayuntamiento de Barcarrota que interesadamente mienten, insultan e injurian a los vecinos o grupos de ellos, en este caso a una cooperativa, cuando hay intereses por medio.

El autor del comentario que publico tal cual, un tal rikiri, no sabemos quien es, se oculta y no firma con su verdadero nombre, ¡que poca vergüenza! con lo mal que le sienta a Santiago lo del anonimato. Lo que me extraña es que no se lo haya hecho notar todavía en el foro, riñéndole por no dar la cara, como hace con los que lo criticamos.

Después de este comentario anónimo introductorio continúan 3 más en la misma línea, aunque eso sí fingiendo pedir explicaciones y la máxima transparencia. Que bien saben que la gente sabe cuál es su punto débil, y ponen el parche antes de salir el grano.

Continúan los satélites subvencionados y beneficiados por el poder local, y ahí no podía faltar mi Siete torres, con sus declaraciones hitlerianas de siempre, en este caso dice: que el pueblo ahí no tiene nada que decir. Y más adelante carga contra los agricultores subvencionados con la PAC. Que cinismo. En Extremadura el voto cautivo no sólo se encuentra entre los trabajadores, también afecta a muchos empresarios a los que compran con subvenciones. De hecho un porcentaje mayoritario de las subvenciones europeas van a las cuentas corrientes de los grandes propietarios, como por ejemplo la Duquesa de Alba, que se forra de subvenciones al campo. Con el beneplácito de los socialistas, aunque no quieren que esto se difunda para guardar las apariencias. Y ahora que los agricultores de Barcarrota no creen en la Planta de Biomasa de Santiago, Site torres los pone a parir, los llama vendidos, y dice que tenemos lo que nos merecemos. Este siete torres es un desgraciado, un cacho de carne con ojos, mucha maldad y nada de cerebro.

juanvenancio dijo...

Y al igual que en la conversación de la iluminación de Barcarrota, tras los primeros teloneros aparece Scuadrado, para no responder, como siempre, a las cuestiones que se le preguntan, sino para contarnos lo que a él le interesa e invitarnos a ir al Ayuntamiento, que no sé para qué, porque yo cada vez que voy no hay nadie. Nos dice que ya han hecho un acto público para informar, información que nos facilita en el foro con cuentagotas, que ya sería de agradecer que al menos nos hiciera un resumen de ese acto, si realmente está interesado en que sepamos de qué va la cosa. Y que nos dijera no sólo las ventajas que él dice que tiene, sino también los inconvenientes. Pero eso es una costumbre ajena al alcalde, lo que nos lleva a pensar que los actos los hace para decir que los hizo y dio una información que verdaderamente no da, y nada más. Los que van, su clientela autista, no se enteran de nada ni falta que les hace, no plantean dudas. Comulgan con la biomasa de la misma manera que con un viaje a la luna que les ofrecieran a cargo del Inserso.

Lo que sí reconoce ya es que no son 60 puestos de trabajo, que dependerá de la potencia (lo cual también es mentira) y de los acuerdos. Pero ya está pidiendo que le demos el cheque en blanco. A él. Y que tenemos que dar más ventajas que nadie a la empresa para que se instale aquí. Qué tendrá esa empresa para recibir este trato poco progresista y generoso, cuando el tratamiento general a empresarios dados por ZP, su gobierno y los sindicatos es a hostias y acusarlos de ser los responsable de que no haya entendimiento?

Tras otro comentario Anónimo favorable, hace su entrada de nuevo Santiago, que nos dice que el debate le parece interesante si es abierto, no como quienes “falsamente dan datos que no son reales y ocultan sus nombres”. Vaya patada en el culo que da con semejante frase a progresistas, antifascistas, rosas morenas, siete torres y otros anónimos que ocultan sus nombres. No entiendo como Santiago trata algunas veces a los suyos, y hasta a él mismo. Continúa diciendo que el debate es interesante si se da de forma directa, no mintiendo o solo defendiendo intereses personales. No sé si esto llevará a Santiago a hacerse pública y físicamente el harakiri, suicidarse en directo delante de nosotros para purgar sus culpas confesas. Por coherencia debiera hacerlo. Porque literalmente en su escrito eso es lo que hace, contradecirse, desautorizarse, reprenderse, al sugerir que él y los suyos mienten y defienden intereses personales al ocultar su identidad. Me da igual si hace alguna de las dos cosas, pero no tiene derecho a mentir al pueblo.

En resumen, según dice el Alcalde en ese comentario, los que no están de acuerdo con él, falsamente dan datos que no son reales, ocultan sus nombres, mienten, defienden únicamente intereses personales, no informan del importe de las ayudas que reciben, ni de las explotaciones de las fincas. Todo esto de los socios de la Benéfica que se oponen a sus intereses. Quiero creer que esto lo dice sin que quiera insultar, enfrentar o envenenar la convivencia en el pueblo. Vaya forma de ejercer la democracia, de convencer, criminalizando y poniendo en la diana a los opositores.

El punto de sensatez lo ponen Antonio corbacho y otros foreros que ponen las cosas en su sitio, emplean argumentos, y rebaten las mentiras y los silencios que los que tienen interés en la planta emplean. Y estos argumentos colocan a Santiago en su sitio, la mentira, la manipulación y el interés particular.

juanvenancio dijo...

Para resumir, y como ya habrá momento para dar otros argumentos, yo no quiero que la cooperativa de la que soy socio ceda 1.500, ni 1000, ni 100, ni 50, ni 5, ni siquiera 1 hectárea de la Benéfica para ningún proyecto patrocinado por Santiago. Porque el proyecto en concreto no es bueno para el pueblo, si acaso para la empresa, que se encontrará con terreno gratis y subvenciones, y para doso o tres, entre ellos el Alcalde, que no tienen nada que perder y mucho que ganar, y con los que la empresa sabrá ser agradecida. Pero sobre todo no quiero planta de biomasa porque no me fío de Santiago. Porque estamos hablando de varios millones de euros, centenares de millones de pesetas, y Santiago por medio es un peligro. Al final, se puede repetir lo del matadero Exporsa de Salvaleón, que se pierde el dinero, no queda ni rastro de las subvenciones, se enriquece el alcalde, a él no le pasa nada y a todos los demás nos arruinan la vida y nos matan a disgustos. Por eso no quiero planta de biomasa patrocinada por nadie, pero menos por Santiago.

JAGP dijo...

Nos venimos preguntando desde finales de Agosto cuales habrán sido los motivos por los que a Santiago se le están sublevando sus concejales. No los sabemos pero podemos intuirlos. El ordeno y mando, el no querer oír las opiniones, ni las quejas de nadie puede ser un buen motivo para ello.

Hay en el Foro Bancarrota un buen debate creado sobre la wifi. Mas de 170 comentarios pidiendo al alcalde que nos deje seguir disfrutando de este servicio que es uno de los pocos que tenemos y me admira la sangre fría que tiene este hombre para mentir y mentir sin siquiera ruborizarse.

En los últimos días un tal nsr1 ha mantenido con el una clara discusión en la que se evidencia quien tiene razón, y se evidencia porque este hombre, o mujer que no sabemos, aclara, y parece saber de que habla que fue una empresa, Landatel concretamente, certificada y homologada la misma para hacer proyectos de este tipo, quien hizo el proyecto y asevera que esta no es una empresa pirata, y no debe serlo porque tiene nombre, y en el Ayuntamiento la conocen porque al parecer ha pedido en varias ocasiones que se le pague lo que se le debe, sin que esto haya ocurrido, y a nadie en el mismo, en el Ayuntamiento quiero decir, se les ha ocurrido denunciar esta pretensión como deberían de haber hecho de haber sido esta una empresa incapacitada para hacer estos proyectos y estas instalaciones.

Santiago en cuatro o cinco intervenciones insiste en que no hay proyecto hecho por un ingeniero y debidamente visado y esto a pesar de que esta persona, nsr1, le insiste en que este proyecto existe porque el lo ha visto, lo ha tenido en sus manos y que no diga mas mentiras. Santiago sigue diciendo que no hay proyecto hecho por ingeniero y pretende reafirmar esto diciendo que no hay una factura de ningún ingeniero en el Ayuntamiento, y no parece darse cuenta, yo creo que porque no lee lo que tiene que leer y si lo lee no lo entiende, que es la empresa quien se encarga de todo, y que el ingeniero que hiciera el tan cacareado proyecto esta dentro de esta empresa y que la factura de este trabajo por lo tanto estaría englobada dentro de los 24.000 € que al parecer costo estas instalaciones y este servicio, un precio a mi parecer bastante bajo teniendo en cuenta el servicio que da a los barcarroteños y que ha sido solo un único pago y si además lo comparamos con el poco servicio que dan sus concejales liberados y que nos cuestan 40.000€ al año, o lo que es lo mismo 160.000 en los cuatro años.

Repite una y otra vez Santiago que este servicio es ilegal porque no se ha dado de alta en no se donde y este otro señor le contesta y tiene razón que después de llevar dos años y cinco meses en el cargo tiempo ha tenido de hacerlo y que si no lo ha hecho es porque tanto la wifi, como bancarrota y su gente le importan muy poco y yo creo que tiene razón. Le explican una y otra vez que eso estaba en tramite cuando el llego a la alcaldía y que lo tenia que haber hecho él , pero el sigue en sus trece de que no hay ningún escrito en el registro de salida solicitando a la Dirección Provincial de Telecomunicaciones el alta, y si el lo dice yo me lo creo, pero que tenga claro que si no hay ningún escrito es por que él no lo ha hecho, por que él no lo ha mandado, porque él se ha desentendido de este proyecto al igual que de otros muchos y que nos están haciendo falta.

JAGP dijo...

Pero como siempre que uno miente llega el momento en que baja la guardia y dice en otro momento que las insuficiencias que tiene la instalación desde su puesta en marcha, podrán resolverse cuando se tengan los recursos económicos suficientes para resolver todo lo relacionado con la misma. Ya no es la ilegalidad, ya no es el proyecto, ya no es otra cosa que el no tener recursos para resolver las insuficiencias, lo que quiere decir que si hubiera recursos estas se resolverían sin tener en cuenta ni proyecto ni legalidad, por lo tanto, como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, esto demuestra que toda esa retahíla de falta de papeles se resume en que no quiere que esto funcione y se la quiere cargar.

Pero miren ustedes por donde que se encuentra con un montón de ciudadanos a los que les toca los cojones que quiera desmantelar algo que ellos les viene muy bien y que le piden, unos suplicándole y otros exigiéndole que no acabe con la wifi, y aquí Santiago que de tonto no tiene un pelo, ya empieza a hablar de que ahora con el nuevo plan E vamos a arreglarla y a mejorarla, y esto se hará en el 2010 y nos documenta con una carta de la Diputación donde entre otras cosas le dicen que eso se puede hacer, con una serie de requisitos, esos que el durante dos años y cinco meses no ha cumplido, que habrá un teléfono para atender a los usuarios y una persona encargada de atenderlos que sea del pueblo, esto es, lo mismo que él se ha cargado en este tiempo y que ahora, cual si fuéramos imbéciles nos quiere vender como novedoso.

Como no podía ser de otra manera aprovecha gustoso la ocasión para recordarnos que Alfonso quedo muchas facturas, y no se cuantas cosas mas del gobierno de la anterior legislatura. Su discurso siempre es el mismo y el Ayuntamiento es un desgobierno. Acusa a la gente de robar documentos, de cobardes, de indeseables porque no se identifican como si el identificarse o no le quitara veracidad a las cosas que dicen.
Dice juanvenancio que Antonio Corbacho y otros foreros ponen las cosas en su sitio, emplean argumentos, y rebaten las mentiras y los silencios que los que tienen interés en la planta emplean. Y estos argumentos colocan a Santiago en su sitio, la mentira, la manipulación y el interés particular. En este caso de la wifi es nsr1 quien lo pone en su sitio y para demostrar que sabe bien de lo que habla nos da las claves para un año. Todo esto esta poniendo a Santiago de peor humor del que habitualmente tiene a pesar de sus que pase una buena noche, un buen día o una buena tarde, deseos con los que intenta ocultar su malestar por que una a una les van descubriendo sus mentiras y su inutilidad para resolver los problemas. En la adversidad es donde se ve si dan la talla los hombres y Santiago no la esta dando, ni la dio en su día, ni la esta dando ahora ni la dará nunca porque Santiago no tiene talla, y no me refiero a la de los pantalones o las camisas, sino a lo que de verdad es una talla grande.
Y mientras tanto nos enteramos de que la Junta se ha gastado 15.000€ en un cursillo para enseñar a los extremeños a masturbarse, y yo sin enterarme. Supongo que esto si tendría proyecto firmado, visado y todo lo demás por algún ingeniero. Que aprenda Santiago a tener solvencia económica. Y es que cuando uno coge el capullo, como lo cogieron un día los socialistas ya no lo sueltan.
En fin, como diría Chamizo, ¿Qué pensaría la burra si la burra tuviera pensamiento?

Santiseconfunde dijo...

“Buenas tardes, me gusta contestar directamente, no como hacen otros, que lo hacen de forma anónima o utilizan seudónimos, nunca he rehuido el debate, la conversación y dar la cara.
Por otra parte, la WIFI no es un servicio dentro de los que establece la legislación como obligatoria o prioritario.”



Estas son dos frases de Santiago en el foro Barcarrota, dos cualesquiera, cogidas casi al azar, de lo mucho parecido que escribe. La primera la repite sin cesar, siendo reflejo del alcalde que tenemos.


Santiago cree que meterse en un foro y publicar sus chocantes escritos, discutir con unos y con otros, alabar los comentarios anónimos que le dan la razón, y despreciar los críticos, cree Santiago que todo eso es ser alcalde.

Cree que saludar al entrar y despedirse al salir, lo diferencia del resto de foreros y lo distingue como alcalde.

Cree que hacer todo eso y al final poner Santiago M.Cuadrado Rodríguez lo convierte en un machote valeroso.

Cree que entrar a cualquier hora, en horario laboral, de madrugada o a media tarde, diciendo las mismas estupideces como forma de presión, es ejercer de alcalde.

Cree que como es el Alcalde, sus grotescos comentarios en el foro son parte de la función del cargo.

Santiago cree que expresar su opinión en el foro de forma ridícula, al ser la opinión del Alcalde de Barcarrota, automáticamente se convierte en opinión autorizada.

Cree que escribir en el foro a su estilo no es perder el tiempo ni desacreditar la figura del Alcalde de Barcarrota.

Cree que intervenir de la manera que lo hace en el foro, dando o pidiendo explicaciones sobre temas que afectan a la localidad a desconocidos, a pesar de negarles en todo momento derecho alguno por estar en el anonimato, cree que eso es función del alcalde.

Cree que fomentar la división entre los vecinos con cada tema, alentando a los suyos en la polémica, y cabreando a los otros, es impulsar la paz y convivencia necesarias para vivir mejor.

Cree que a fuerza de machacar en el foro una y otra vez y siempre lo mismo sobre la planta de biomasa, la conseguirá por la fuerza.

Santiago cree que puede quitar la wifi para que el pueblo no tenga toda la información de la que hasta ahora puede disponer, justificándolo con excusas increíbles e irrisorias.

Cree que esos estúpidos monólogos que publica es debatir y dar la cara.

Cree que ofrecer en el foro diversa documentación que tiene en el Ayuntamiento, para que la vean en su despacho todos los anónimos y desconocidos foreros que hacen comentarios, aunque sabe perfectamente que nadie va a responder a semejante invitación, es una cosa razonable y de una persona en sus cabales.

Cree que con eso nadie se dará cuenta que realmente se niega a entregar esa misma documentación a quien debiera, los órganos que legítimamente tienen la función de control, la oposición.

Santiseconfunde dijo...

Santiago cree que con sus esquizofrénicos escritos va a debilitarse nuestra convicción de que oculta todos los detalles de su gestión, nada encaminada a los intereses generales y sí a los propios.

Cree que ir acompañado en el foro por antifascista y siete torres le da mérito, valor y un halo democrático.

Cree que ser un mentiroso compulsivo es bueno para su carrera política.

Cree que si al fin no puede satisfacer sus intereses personales, saldrá por pies nuevamente, sin dar explicaciones, y culpabilizando de todo a este pueblo reacio a sus ideas.

Cree que si todo se pone muy feo, podrá alegar que era cosa del partido.

Cree, o mejor, aparenta creer que esto que le decimos en el foro no se lo diríamos a la cara.

Cree que es superior intelectualmente a cualquier vecino del pueblo, y por eso entra en el foro a demostrarlo a su chocante manera.

Santiago cree que es inteligente.

Santiago cree que ser alcalde de Barcarrota es jugar a ser un gallito virtual en el foro Barcarrota.


Pero está equivocado. Santiago está completamente equivocado en todas y cada una de estas cuestiones. Está equivocado en su vida y en su gestión política. Pienso que no va a acabar bien. Nos demuestra día a día que es un hombre perturbado y un nefasto político, que queda fielmente retratado en sus escritos publicados en el foro. Que su talla política es consecuencia de su talla personal. Yo me avergüenzo de que mi pueblo tenga un alcalde así, y me pregunto si nos merecemos que esta persona sea el alcalde de Barcarrota.


La segunda frase de Santiago sobre que la Wifi, que no es un servicio obligatorio o prioritario, también es falsa. Cualquier institución que se precie de democrática en la actualidad recogerá la wifi y el acceso a Internet como algo prioritario. Menos los totalitarios, como Cuba, Venezuela o China. Y Santiago. Comprendo que para él sea más obligatorio y prioritario el curso de “El placer en tus manos” de la Junta de Extremadura, con cursos y talleres de masturbación para los más jóvenes.


Gracias a Wifi y a Internet estamos descubriendo a Santiago M. Cuadrado Rodríguez en su verdadera e insignificante magnitud. Y se nos confirma la idea de que Santiago es el peor alcalde que ha tenido nunca Barcarrota.

rostolnich dijo...

Publica Santiago Cuadrado en el foro Barcarrota lo siguiente:

""Desgraciadamente para Alfonso lo dicho por el Sr, Secretario fue verdad, intento amedrantarle, según nos comentó el Secretario. Hay personas que son mediocres ( no ganan las elecciones por sí mismos) y, muchas veces, sólo se les ocurre utilizar la violencia, por cierto algunos compañeros ideológicos de este señor son especialistas en esto. Recordemos nuestro pasado, hay desgraciadamente muchos ejemplos que poder citar.
Santiago M. Cuadrado. ""






Esto publicó ayer domingo a las 15,52 horas el Alcalde de Barcarrota, D. Santiago M. Cuadrado Rodríguez, en el foro Barcarrota. Amedrentó con violencia, y es verdad todo lo que dijo el Secretario, según Santiago.


Santiago no es una persona razonable, templada ni tolerante, más bien me parece nervioso, inseguro e inestable, pero no me acababa de creer que pudiera haber escrito esto; pero en el foro está. Lo primero que pensé fue en disculparle, y me puse a buscar razones para tamaño y temerario exceso.
Lo primero que pensé, que tal vez no fuera el acalde quien publicaba el comentario, pero enseguida lo rechacé, pues tras casi 150 comentarios como scuadrado, si no fuera él, ya lo sabríamos pues Santiago nos habría comunicado que él no era quien escribía, y eso no se ha producido.
Es decir que scuadrado es el Alcalde, Santiago Cuadrado. Y lo que escribe en el foro scuadrado lo escribe el Alcalde de Barcarrota.
No encuentro ninguna otra justificación para este hecho tan deleznable, como no sea el día y la hora en que publicó tan desafortunado escrito. Domingo a las cuatro de la tarde, tal vez con alguna copita de más, pues es día de eso. Y ese día estaba encelao, no ignoraba ninguna provocación, entraba al trapo de primera a todo lo que le ponían. ¡Qué poco peso tiene este hombre!


No se me ocurre otra causa para que Santiago Cuadrado hable en público en un foro ante otros foreros de los que se queja que son desconocidos anónimos cobardes, diciendo del anterior alcalde y ahora concejal y jefe de la oposición lo que dijo. Asegurando que lo que contó el Secretario en el Pleno famoso sobre Alfonso es verdad, aprovechando para insultarlo llamándolo mediocre y que muchas veces se le ocurre utilizar la violencia. ¿Cómo se atreve a asegurar eso? ¿Tal vez fue testigo, tiene pruebas de algo tan grave? ¿Por qué razón cree la versión del Secretario y no la de Alfonso que tiene denunciado por eso al Secretario? ¿Cómo se mete este hombre en estos berenjenales? ¿Cómo entra en el terreno de los rumores de esta manera, como el forero más indeseable de los que allí escriben? Nosotros, los despreciados por él porque comentamos bajo un nick, podemos hablar de cualquier cosa, pero él no, olvida demasiadas veces que es el alcalde de Barcarrota. No actúa como tal.

rostolnich dijo...

Hoy, que se encuentra a un maleante asesinando por la espalda con una faca a su abuelita anciana y enferma para robarle la pensión y conseguir una dosis, y hay que llamarle sr.presunto asesino, aquí D. santiago, tan legal en otros aspectos según le convenga, se atreve a llamar a Alfonso lo que habéis leído. Qué miedo le tienen a este Partido Popular, lo que le estorba a Santiago Cuadrado esta oposición formada por Alfonso, Angel, Mari candi, Marina y Emilia. Y que ganas tiene de quitárselos del medio de cualquier forma. Ya ha probado varias, pero no puede con ellos. ¿Qué planes tendrá que no quiere testigos?
Y aunque piense eso que ha escrito, ¿porqué lo dice públicamente en el foro, en qué puede beneficiarlo a él? Y como respuesta a esta pregunta se me ocurre otra, además del estorbo que suponen: ¿Acaso es un mensaje entre líneas al Secretario, tal vez porque necesite hacer alguna barrabasada y el Secretario recordando lo que un día lejano fue y viendo cómo se están poniendo las cosas, le haya puesto algún pero? No lo sé, pero la cosa es grave. Que un Alcalde diga esto no ya de un opositor político, sino de cualquier vecino, en un asunto tan grave, sin esperar al menos que la justicia se pronuncie, pues el secretario es el denunciado, dice mucho de ese alcalde. O que las cosas se les están poniendo feas, feas, los asuntos pendientes y graves se les amontonan, y el secretario no duerme ya tan a la pata suelta.

Si a alguien cabía alguna duda, ahora se esfuma y podemos decir que Secretario y Alcalde están compinchados. No pasa una cosa en el Ayuntamiento sin el visto bueno de los dos.Y me parece que Santiago va camino de salir otra vez en los periódicos. Pero esta vez no va a ser su foto la única que se publique. Habrá por lo menos dos, una al ladito de la otra. El Hoy tiene en su archivo fotos de ambos, eso no va a ser problema. Y tan sensible que se está poniendo la cosa en ciertos asuntos. Todo lo que hemos dejado de salir en el HOY en toda esta legislatura, lo vamos a ver todo junto pronto, me parece a mí. Pero por distintos motivos.

rostolnich dijo...

Si este alcalde, en estas cosas de sentido común, que nos parecen bestialidades a cualquier tipo corriente, mete la pata como vemos que lo hace, en otras cosas más importantes referidas a la gestión de un Ayuntamiento ¿qué no hará?.


Rechazo el comentario de cualquiera que me diga que insulto, que soy patético o que critico desmedidamente al alcalde o al secretario. Estoy en mi derecho como ciudadano. Desde luego en más derecho que ellos de hacer uno esa publicación y el otro la acusación falsa a Alfonso. ¿Por qué no fue al juzgado el secretario, a donde mandan ellos a todos los que critican? Simplemente comento lo que ha dicho la primera autoridad del pueblo, perdiendo su tiempo en vez de emplearlo en ganarse el sueldo trabajando por el pueblo, diseñando actividades, coordinando a sus concejales, que buena falta hace. Haciendo de alcalde, en una palabra.

¿No nos da pié el regidor municipal con esas declaraciones sin sentido para comentar cuanto nos venga en gana sobre su dimisión, las verdaderas razones, lo que dijo la prensa, las dietas y viajes elevados al cuadrado e incluso al cubo que cobró, cuando lo echaron de la junta o diputación? Sus justificaciones: ninguna, no dijo ni pío, simplemente desapareció?



Alfonso, ten cuidado con estos mafiosos, y tú tranquilo, no como él. Le estorbas en el Ayuntamiento. No ha logrado que dimitáis, o que dejéis de ir a los plenos, por más que lo han intentado. Se acaba la legislatura y se pone nervioso.
Aguantad.

murienstad dijo...

Santiago el valiente, no sabe lo que es un foro. O finge no saberlo para dar justificación a sus alocados y falsos comentarios.

En Barcarrota, al no existir un verdadero debate político, porque el Alcalde no lo permite, valga de ejemplo el circo en que intencionadamente convierte los Plenos, el debate se ha trasladado al foro y al blog.
Al Alcalde le gustaría que se aplicaran en el debate del blog y del foro las mismas reglas que ha impuesto en el Ayuntamiento. Mordaza para los críticos, y permisividad total para los suyos. A su medida, como en el Ayuntamiento.
Qué más quisiera Santiago que el Administrador de foro y blog fuera el Secretario del Ayuntamiento, donde el Secretario transcribiría únicamente en el acta del blog y foro las conversaciones que convinieran a su benefactor, el Alcalde, haciendo oídos sordos al resto. Por eso ahora pierde en el foro todas las batallas, lo mismo que antes las perdió aquí en este blog, porque pretende hacer una política supeditada a intereses personales o partidistas, y al intentar justificarla para no perder apoyo electoral cae de manera torpe en la mentira y en la ilegalidad. Lo mismo que las perdería en el Ayuntamiento si respetara e hiciera respetar las reglas.

Porque Internet es lo que tiene, uno puede expresarse con bastante libertad. El foro, el blog, son útiles para manifestarse públicamente, lo que interesa es el mensaje, no quien lo dice. Santiago se condena cuando sus planes se critican y se debaten en los foros, y huye hacia delante intentando desacreditar, no el mensaje que es claro y verdadero y no tiene argumentos para ello, sino al mensajero tachándolo de anónimo y cobarde. Porque él firma parte de sus intervenciones. Pero claro, ¿como puede intentar el Alcalde de Barcarrota lavar sus numerosas vergüenzas en el foro si no dice que es el Alcalde? ¿Qué fuerza tendrían sus argumentos, aunque escasos y falaces? ¿Cómo puede defender alguien su particularísima postura con datos que sólo el puede conocer y manejar, si no se identifica? ¿Cómo puede uno beneficiarse personalmente en los blogs de una defensa si no la expone él mismo, o no indica a quien deben ir esos beneficios que se buscan? Y como él tiene que hacerlo, pretende que todos lo hagan. Pero el equivocado es él, el que no se adapta al foro es él. No es por cobardía como él dice que los foreros no se identifiquen, es que es normal en el uso de este medio. En un foro el 99 por ciento de los que entran tienen un seudónimo, y todos aceptan ese juego. Sirva como ejemplo, la entrada del foro Barcarrota de Recuerdos y nostalgias, donde nadie habla de política, nadie critica a nadie, es una entrada que contiene comentarios que precisarían más que otros la identificación del comentarista, y sin embargo nadie lo hace tampoco. Y aquí no creo que sea por cobardía como dice el Alcalde.

Justificar muchos aspectos de la gestión, lamentable, del Alcalde de Barcarrota solo puede hacerlo en el foro el propio alcalde o alguien que se haga pasar por él. Aparte se auxilia publicando con otros nicks. Unas memorias son creíbles si nos la cuenta el protagonista. Pero de eso a decir que él da la cara, va un abismo; es mentira; desde el momento que decide intervenir en el foro de la forma que lo hace, desacreditando la alcaldía de Barcarrota, se ve obligado a firmar sus escritos para lograr que tengan un mínimo del efecto que persigue. Éste es el valiente que firma en el foro. Éste es el brioso Goliat que defiende muy dignamente firmar los comentarios y que carga contra algunos, sólo aquellos que le quitan la careta y descubren su verdadero rostro. Este Alcalde es un fraude en todos los sentidos. No hace falta que David tome la honda, este Goliat tiene una propensión inconsciente y al suicidio.

Unknown dijo...

Nos preguntábamos al principio de esta legislatura y en los primeros comentarios de este blog a donde llegarían estos 6 concejales salidos de las últimas elecciones municipales y pasados casi dos años y medio yo creo que ni ellos lo saben.

Por lo pronto ya ha dimitido uno y estamos en puertas de la dimisión del segundo, que se producirá según palabras de Santiago a finales de año. Se podría decir de esta dimisión que es la crónica de una muerte anunciada puesto que nos la han anunciado con tres meses de antelación, así, como para que nos vallamos haciendo a la idea y teniendo en cuenta que aún queda año y medio para las próximas elecciones yo me pregunto y seguramente algunos de ustedes también si será la última dimisión o tendremos que asistir a alguna mas. Visto lo visto no me extrañaría nada que así fuera.

Pero entre dimisión y dimisión hay otras cosas interesantes de las que podemos hablar. Me contaban el otro día, por supuesto algún miembro de la oposición, que habían celebrado un pleno en el que se había producido una remodelación del gobierno, en parte causada por la dimisión de Buba y en parte causada por otros motivos. Y digo esto porque según esa información el nuevo liberado es Fito Zafra, pero además ostentará el cargo de tesorero, cargo este que ocupaba desde casi el principio de la legislatura Mari Nati. Ante mi sorpresa ante tal cambio, que no tiene nada que ver con la dimisión, ni de la pasada ni de la futura me aclaran el posible motivo, y digo posible porque nunca se puede estar seguro de nada si no estas presente en las conversaciones o discusiones que de todo puede haber, de los componentes del grupo que gobierna, con poco éxito eso si, el Ayuntamiento y por lo tanto la vida de los ciudadanos de Bancarrota.

Los motivos según parece son que esta señora ya tiene un empleo fuera de la política. Nada raro dirán ustedes. Pero si les digo que ese empleo es en una Residencia de Ancianos de La Albuela, que casualmente esta explotada contratada o como quieran ustedes llamarlo, por la misma empresa que explota o rige los pisos tutelados de Bancarrota a los que no hace mucho tiempo le han concedido la explotación de la próxima residencia de ancianos de la que pusieron la primera piedra hace apenas una semana con mucho bombo y platillo y con comilona incluida, quizás ya no les parezca tan natural que esta señora haya encontrado trabajo fuera de la política.

Unknown dijo...

Pero yo creo que no quedara así la cosa y el tiempo que es quien da y quita razones nos lo dirá, este contrato en la residencia de La Albuera será un mero tramite para luego una vez acabadas las obras de esta de nuestro pueblo pasar directamente a ella sin ningún tramite necesario, será un simple traslado que ellos creerán que veremos normal como piensan que vemos normal esta contratación de una concejala por una empresa a la que hace muy poco tiempo el Ayuntamiento del que es teniente de alcalde le ha dado la concesión de explotación de un servicio en el pueblo que gobierna y esto suena un poco raro.

A medida que va pasando el tiempo vamos confirmando nuestros peores augurios. La idea de que estos señores solo se presentaban a unas elecciones con unas miras muy concretas y que no eran aquellas que tanto proclamaban de hacer más por Barcarrota, sino que era sencillamente una manera de vivir sin trabajar como están acostumbrados a hacer desde siempre y terminar, después de 4 años con un empleo seguro y bien remunerado.

A Santiago se le están poniendo mal las cosas y por mucho que intente convencernos de que la culpa de lo mal que esta llevando esta legislatura es de los anteriores, de los venideros o del sun sun corde la verdad, lo realmente cierto es que ni unos ni otros sino él es el culpable de la dimisión tanto de uno como de otro y de las próximas si se produjeran y que posiblemente veamos, por lo menos eso tendrá que asumirlo, aunque capaz es de decir que estos dos concejales y los próximos si los hubiere dimiten porque la oposición los estresa.

Mientras tanto el Sr. Alcalde sigue huyendo hacia delante y lo malo es que nos sube a todos en el carro de esa huida y ese carro no tiene ni destino ni frenos.

rebotadoforo dijo...

Hay diversos tipos de comentaristas en el foro Barcarrota. Allí se han ido ahora los zapatistas, aunque intervienen con otros nombres, pero algunos han conservado la terminación ista. Los podemos distinguir en varios grupos y clasificaciones.

En una de estas clasificaciones, según el tipo de registro, tenemos tres: Los no registrados, los que se identifican con un nick, y los dos o tres que se identifican con nombre y apellidos.

Otra clasificación es la que resulta de dividirlos por su manera de intervenir: están los que atacan a los intervinientes porque sí, estilo antifascista; una segunda clasificación más numerosa que hace comentarios cortos a favor o en contra de la conversación en la que entran; una tercera de comentarios generalmente políticos y críticos con el ejecutivo local o nacional, que publica sus opiniones más o menos educada y elaboradamente; y la cuarta manera, exclusiva y especialísima, la del interviniente Santiago Cuadrado.

Dentro de cada clasificación no hay un forero tipo.

Por ejemplo, dentro de los no registrados hay diversas escalas, desde los graciosos, pasando por los críticos, hasta llegar a los enormemente groseros y faltones.

De los que tienen un alias, mote o nick, igualmente hay varias escalas, similares a las de los no registrados; aunque destacan en este grupo, sin embargo, una variedad de intervinientes, críticos feroces con el equipo de gobierno, que razonan extensamente sus comentarios políticos, y que con tal argumentación tratan de probar una conclusión final, relacionada con la denuncia de algún hecho particular o general sobre el equipo gobernante en el pueblo.

Los faltones, insultan con la intención de amedrentar y expulsar del foro aquellas opiniones que no les interesan, cuya mejor muestra es antifascista, también denominado fascista por algunos. Como es muy previsible y tiende a defender indefectiblemente a los miembros del gobierno local, estando en todo momento en la misma línea que ellos y especialmente con el Alcalde, más de uno ha sugerido una hipótesis sobre su personalidad. A este mismo grupo pertenecen Ricis, Rosa Morena, Siete torres, El Galgo…

El grupo de quienes suscriben sus comentarios (con cierta asiduidad) con nombre y apellidos es muy reducido, y tres de los cinco que lo hacen han suspendido su participación con el registro de su identidad verdadera. Juan González Benegas, Juan A. Sosa Vaquerizo, Jose B. Benavides, Nicasio Martínez Maqueda y Santiago Cuadrado Rodríguez son casi los únicos de este grupo.

De ellos Juan González se dedica exclusivamente, algún pequeño comentario lejano en el tiempo es la excepción, a hacer la crónica histórica del equipo local de futbol Hernando de Soto. Con esta exclusión, que parece quedar al márgen en la toma de posición política en el foro, todos los demás defienden y apoyan al gobierno socialista en el poder o al alcalde, al menos eso se desprende de sus intervenciones.

Esta posición, la de defender incondicionalmente la postura de quien ostenta el poder y el gobierno, la de alinearse con el compromiso político de los socialistas en el Ayuntamiento, con los poderosos, es la que cataloga el Alcalde, Santiago Cuadrado, como actitud valiente en el foro, y la única que da lugar, según repite en todos sus comentarios, a una valoración positiva del contenido de los mensajes. Del resto, todos los demás anónimos, todos los que no están de acuerdo con su gestión o sus comentarios, según la teoría de Santiago Cuadrado, son cobardes y sus valoraciones y comentarios críticos hacia él no tienen ningún valor.

copiaypega2 dijo...

ALGUNAS MANIFESTACIONES DE ANTIFASCISTA Y OTROS DEFENSORES DEL PROPOSITO DEL ALCALDE DE QUITAR LA WIFI (Todas estas manifestaciones han sido recogidas literalmente de los comentarios del foro Barcarrota y el blog Habla Barcarrota publicados por antifascista, Asociaciónjuvenil7torres (no siete torres a secas), no registrados y el Alcalde. Si alguien no lo cree puede comprobarlo; si no las encuentra que me lo comunique y le digo exactamente donde están publicadas)


1.- De Antifascista y otros partidarios de Santiago:

Pues tu lo has dicho, que cada uno y una pague su internet como el resto de los españoles.

De nunca la clase obrera ha tenito tantos privilegios trabajad, que es lo que teneis que hacer. Y lo demas dejadnolo a nosotros.

el que quiera internet que se lo pague de su bolsillo, no tenemos que pagarlo entre todos, el mio me lo pago yo.

EL qie quiera wifi que se lo pague de su bolsillo como en todos los sitios,

Yo quiero gasolina gratis para mi coche, para mi es una necesidad.

Para que quereis internet paletos de pueblo

Pandilla de gorrones,pagaros internet de vuestro bolsillo como todo hijo de vecino.

PAGATELO DE TU BOLSILLO

Yo estoy con antifascista, que cada uno se pague sus caprichos, la diferencia de las berbenas con la wiffi es que las berbenas las pueden disfrutar todos desde niños hasta ancianos,la wiffi no.

TU SI QUE ERES CARADURA, QUE QUIERES TENER INTERNET GRATIS.

No te confundas, internet no te lo quitan, tienes la opcion de contratarlo por tu cuenta.

Creo que ya os habeis dado cuenta que entre Santiago y Alfonso ya sabemos quien es el mejor y que tienen razon quitando la wiffi, el que quiera Internet que se lo pague o nos tienen que pagar todos los gastos el ayuntamiento esto no es de necesidad.


2.- De Asociación Juvenil 7 torres:

Os habeis preguntao alguna vez si esto de la wifi es algo legal... porque a mi me caben muchísimas dudassss... yo creo q se deberia replantear la situación y volver desarrollar un nuevo proyecto donde se compruebe si es legal o no, asi como las ventajas e inconvenientess que puede suponer llevarlo a cabo. (Asociación Juvenil 7 torres. 25 Enero 2008)

También tiene inconvenientes como es el tema de la legalidad. Desde la Asociación Juvenil 7Torres pretendemos fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a internet, pero desde un punto de vista totalmente legal y seguro (Asociación Juvenil 7 torres. 26 Enero 2008)

Con respecto a la legalidad he de decir que yo siempre hablo desde un punto de vista con conocimiento de causa, informándome anteriormente de todo ello, consultando el B.O.E y otras resoluciones penales. Según la CMT , concuerda con el nuevo Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de octubre y castiga hasta con dos años de prisión a quien "facilite el acceso a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica o suministre el acceso a los mismos" 'sin pasar por caja'. Es decir, que no se puede ofrecer el acceso gratuito a internet a los habitantes de un determinado lugar. Ante este panorama, la situación de los pequeños ayuntamientos que tienen una red wifi pública totalmente gratuita, están infringiendo el código penal. (Asociación Juvenil 7 torres. 26 Enero 2008)

se deberian de tener en cuenta tanto las ventajas como los inconvenientes a la hora de llevar a cabo un proyecto de estas características (Asociación Juvenil 7 torres. 30 enero 2008)

copiaypega2 dijo...

3.- Manifestaciones en el foro del Alcalde, Santiago Cuadrado, sobre la wifi que tiene casi sin funcionar:


Por otra parte, la WIFI no es un servicio dentro de los que establece la legislación como obligatoria o prioritario.


De todas formas estamos estudiando como resolver las cuestiones indicadas anteriormente, hasta ahora hemos intentado conseguir financiación.


De todas formas, en breve si contamos con la financiación, encargaremos un estudio técnico para analizar todos estos aspectos y estableceremos el procedimiento legalmente establecido para este fin. Saludos y buen día, Santiago M. Cuadrado


no existía consignación presupuestaria.


que nunca ha funcionado y que tiene un problema de legalidad. Que hay sentencias que impiden la continuación de la Wifi.


en relación a la WIFI, he de decir que las insuficiencias que tiene la instalación desde su puesta en marcha, podrán resolverse cuando se tengan los recursos económicos suficientes para resolver todo lo relacionado con la misma.


En este momento incumplimos lo establecido para poder seguir prestando el servicio. Cualquier aclaración pueden solicitarla en el Ayuntamiento.


Buenas noches, sólo puedo decir que el proyecto no está en el ayuntamiento

puede únicamente deberse a que sustrajeron dicha documentación del ayuntamiento


Gracias por el consejo, pero no es tan fácil amigo, hay que dar los pasos para poder hacerlo y todo eso cuesta dinero, pero no se puede correr


Todas estas declaraciones tienen su interés ahora, pasado un tiempo. Repasar el foro y el blog es interesante. Cada uno se enfrenta a lo que es. Y se ve el plumero a más de uno. Tal vez esto sea acicate para que cada uno se muerda la lengua antes de ser demagogo, hipócrita, o simplemente antes de servir intereses partidistas, particulares e interesados desde un cargo público.


Lo que está claro es que si no fuera por Alfonso Macías, el anterior alcalde de Barcarrota, no habríamos tenido wifi durante estos años. Pero el que la podamos tener en el futuro también depende de aquella decisión de Alfonso, porque si no hubiese estado ahora instalada, Santiago no lo habría hecho nunca, se habría buscado mil excusas y habría puesto infinitas pegas para no hacerlo.


Si definitivamente la pone ahora, que está por ver, es forzado por la denuncia de sus proyectos en el foro para desmantelarla, y porque gracias a la buena acogida y al éxito de esta idea de la wifi, la población se le está echando encima cuando ha comprendido que lo que quiere es que deje de funcionar para siempre. Si finalmente cede, lo hará forzado por la situación creada por Alfonso.


A Santiago de la wifi le fastidian dos cosas: una, no quiere wifi ni atado, porque no quiere libertad de expresión ni de información, eso lo tiene probado en el foro, y no le interesa que se sepa lo que hace y deshace en el Ayuntamiento, lo que gracias a Internet resulta más difícil. Y la segunda, porque la wifi la puso Alfonso en Barcarrota, y eso no lo puede aguantar, y más cuando esto es algo irreversible. La wifi es una idea de Alfonso, y en Barcarrota está ligada a Alfonso y al PP.

maritere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
animoposición dijo...

ENTREVISTA DE SANTIAGO CUADRADO EN RADIO BARCARROTA EL 25 DE NOVIEMBRE 2009

En Radio Barcarrota, el día 25 de Noviembre de 2009, a las 8 de la tarde, el empleado municipal, Andrés Sánchez, entrevistaba en un espacio titulado Debate político, al Alcalde socialista de Barcarrota, Santiago M. Cuadrado Rodríguez.

El entrevistador estuvo escaso. Teníamos un primer plato interesante, que con un buen cocinero habría resultado jugoso y hasta tiernecito; el capón digamos, por poner un ejemplo, que era Santiago; pero faltó la salsa y la guarnición, que como no correspondía directamente al Alcalde, tenía que haberla provisto Andrés.

A éste le faltó un mínimo afán de protagonismo, necesario para convertir el discurso mitinero de Santiago en entrevista satisfactoria, amena y esclarecedora. Descartado totalmente lo de debate político, quedó en una perorata, que él califica humildemente de “exposición sencilla y sincera”, sin nadie que pusiera freno o encauzara en ningún momento tal verborrea del alcalde. Se echó en falta el contrapunto, el planteamiento crítico con que tiene derecho el vecino a controlar a su díscolo alcalde por medio de la radio pública local. Ni siquiera hubo posibilidad de entrar por teléfono. El presentador intervino un par de minutos en toda la hora que duró la monserga de Santiago. Su misión consistió en dar un respiro al alcalde, mientras planteaba los cuatro temas de los que Santiago quiso hablar. Nada concreto se le preguntó en toda la entrevista, ni una sólo vez impidió el presentador que Santiago campeara a su antojo por donde quisiera, en su monólogo sin fin.

La entrevista resultó larga, larga, al contrario que la de Alfonso de ayer. Santiago habló y habló durante una hora sin decir nada. Alfonso habló durante 65 minutos y se hizo corta, porque no repitió los argumentos, dijo mucho y sonó muy convincente, pero ya hablaremos de ella otro día.

En este aspecto la entrevista del día 25 a Santiago fue más aburrida que la del año pasado donde Rod Usher provocó que Santiago se enfadara, se carcajeara, gruñera, en fin, que el oyente disfrutó más. Esta de ayer daba sueño y resultó sosa. Hasta Santiago se notaba desganado, entre cantos hipócritas a la ilusión y ala democracia. Nada resultó espontáneo, nada fuera de guión. La entrevista nos descubrió a dónde puede llegar este alcalde cuando se descontrola. Es revelador escuchar cómo pasa de un tema a otro, y de ése a un tercero; y cómo se repite. Es para un estudio clínico apreciar los giros que da a la de la conversación, sin orden ni concierto, envalentonado al no haber nadie que lo contradiga. Este hombre necesita que lo aten corto, pues en caso contrario es imprevisible. Lo único interesante de esta entrevista es la fotografía tan significativa que hemos obtenido de Santiago.

Lo del título de Debate político era completamente pretencioso. Debate fue el concepto más repetido por Santiago a lo largo de la hora de programa. Si eso es lo que entiende Santiago por debate mal vamos. Y extraño el empeño también del presentador en calificarlo así, debate político, cuando lo que hubo es algo inédito en el mundo de la comunicación, algo no inventado aún en el mundo de la tele o radio basura, pero un debate no es. No me extrañaría que el titulo se deba a sugerencia del propio alcalde, que necesita convencerse y convencernos de sus cualidades democráticas, entre ellas la de debatir. Como lo fue el talante para Zapatero en sus comienzos. El debate no va con Santiago, lo suyo es la imposición, maquillada para que no se note. Pero sabe y aplica que una mentira repetida cien veces termina convirtiéndose en verdad. Santiago sabe que los métodos goebbelianos dan resultado en Barcarrota.

animoposición dijo...

Empieza Santiago hablando, sobre el auditorio. Declara que a él le gusta hablar mucho. Realmente es un charlatán. Dice muchas cosas deshilvanadas, en un sermón político que no abandonaría a lo largo de la hora de programa. En muchos de esos saltos, recala en el PP e IU, a quienes se empeña en hacer oposición desde el gobierno.

Todo lo que decía estaba fuera de lugar, genuino populismo a lo Hugo Chávez, para lo cual no necesita entrevistador. Todo declaración de intenciones, nada concreto, palabrería y electoralismo. De todas manera no era este el tema principal sobre el que quería hablar Santiago esa noche. Se reservaba para cuatro temas: la obra de la travesía, la planta de biomasa, la confusión que ha tenido el Juez, según él, en el juicio de Manuel Durán, y la de inventarse alguna mentira para justificar su tendencia a terminar con la libertad de expresión y la wifi en Barcarrota. Lo dice, dejando constancia de una de sus muchas contradicciones que ponen al descubierto su manipulación para llevar a cabo sus intereses. Cuando repite a lo largo del programa, que él no opina de las obras porque no es ingeniero ni arquitecto, no opina de la planta de biomasa porque no es experto en estas instalaciones, no opinaba de la iluminación de la Plaza de Francisca Sosa porque ya había expertos peritos que habían elaborado el proyecto. Total que el pueblo ha votado a este alcalde para que sean otros expertos, muy valorados por Santiago, quienes tomen las decisiones. En cambio, da su opinión en contra de esta sentencia, sin ser experto en derecho, que también lo reconoce durante esta entrevista. Está a la que le conviene. Le conviene no hacer de ingeniero, arquitecto, experto en plantas, pues dice que para eso hay técnicos; que le conviene en otro momento, pues dirá que él es el responsable elegido por el pueblo y puede decidir lo que se le antoje pues tiene esa responsabilidad. Pero nosotros queremos darle gusto, y nos centraremos en esos temas, y por eso hemos recogido literalmente gran parte de sus palabras. La tabarra que ha dado Santiago en la radio, para sus adeptos puede resultar eficaz. Pero si lo transcribes y lo lees, este Santiago no aguanta un par de segundos de examen, quedando a la luz sus recursos demagógicos, falaces, manipuladores y algo peor. Es muy ilustrativo leer el discurso de Santiago, mucho, nos lo muestra tal como es. Nos muestra el peligroso político que está detrás del estrambótico currículo que tiene publicado, y nos revela que tan falso es uno como el otro.

Cuando lo permite Santiago, el moderador hace un repaso por todas las obras que se están haciendo en este momento y cita cuatro. Sin formular ninguna pregunta, da la entrada a Santiago, diciendo que tenemos el pueblo levantado, que el pueblo entero está en obras. De momento Andrés se lo pone a huevo a Santiago.

animoposición dijo...

Santiago aprovecha para quejarse de la política de la anterior legislatura y presumir del montón de proyectos que tiene sobre la mesa. Nos recuerda que estamos en crisis, reconocimiento que es una penitencia por el tiempo que tardaron en reconocerla. También que debemos tener en cuenta:
"""el esfuerzo del gobierno Zapatero y del gobierno de eh Guillermo eh Fernández eh en este caso Vara""" (parece no recordar el nombre y apellidos del presidente de la Junta). Y empieza con uno de sus objetivos de esta entrevista: """La Travesía está terminada"""
Este es el primer mensaje en el que está interesado. """Ahí hay una cuestión que yo quiero decir, cuando tú haces una propuesta de obra nunca sabes exactamente cuánto te vas a gastar""" (¿ y los presupuestos, para qué son, digo yo?) Y sigue: """O sea por ejemplo, en ese caso esa obra tenía un fondo de 648.000 euros. Nosotros pensábamos, y así decía la oferta de la empresa que ellos iban a continuar por la avenida Bradenton, hoy sabemos que debido a las modificaciones que se han hecho por parte del director de la obra, es decir por parte del ingeniero Jefe que dirigía esa obra, se ha gastado algo más de lo que en principio se pensaba para ese tramo, con lo que seguramente las mejoras que iba a hacer la empresa no se van a poder hacer en su totalidad""". Yo no sé ustedes, pero yo al oír a Santiago decir esto me quedo helado, una obra licitada y adjudicada en determinadas condiciones, es alterada, el alcalde lo sabe, lo acepta, nos lo dice, y aquí no ha pasado nada; dice “seguramente”, vamos que lo da por perdido de antemano; como un alto cargo socialista piensa que el dinero público no es de nadie, los contratos públicos no se cumplen si no interesa, pero sigamos con sus palabras: """Aún es pronto de decirlo así, porque estamos en Noviembre... Entonces en breve informaremos al pleno primero, seguramente a ese pleno asista D. José Luis Garmendia, que es el director de la obra, para explicar a todo el mundo exactamente cuánto se ha gastado, cuánto queda por gastar si queda algo y qué se va a hacer. Yo creo que hay que decir, una cuestión que a mí me gusta siempre ser muy claro, miren yo no soy ingeniero de caminos, yo no soy arquitecto, mi conocimiento de la obra pública es muy poco, nulo diría yo, igual que no sé de otras muchas cosas, por eso me dejo llevar tanto por los técnicos que nos asesoran. En este caso, en esa obra concreta, tengo que reconocer que contamos con la colaboración de la empresa consultora de ingeniería Exaco, que es una de las mejores que hay en la Comunidad Autónoma, y además su dueño, uno de sus propietarios está muy vinculado a Barcarrota con la familia Muñoz, y por tanto tengo plena confianza que el seguimiento de esa obra se va a realizar con todas las garantías debidas.""" No es arquitecto, no es ingeniero, pero tampoco es alcalde. El alcalde de mi pueblo debe ser responsable de este tipo de cosas, y a mí, como vecino, me importa una higa si tiene confianza en el jefe de obra o en la familia Muñoz, que yo no tengo por qué tenerla, y el Alcalde representa a Barcarrota que lo ha votado para que defienda los intereses del pueblo, no los de sus amigos. Sigue diciendo: """Por eso cuando hablemos, yo hay una cosa que nunca me oirán decir. No voy a hacer ninguna valoración cuando considere que otra persona sabe más que yo del asunto que hablo. Y en este tema de la obra pública yo reconozco que no soy la persona más idónea porque yo no soy ni ingeniero ni arquitecto, simplemente me dejo llevar, en este caso por las personas que creo que saben más que yo. Por cierto académicamente lo saben, constatadamente lo saben porque tienen experiencia.""" Nos toma por tontos, está demostrado. A la vez que pienso: Excusatio non petita acussatio manifesta.

animoposición dijo...

El locutor que aunque parezca mentira continúa en el estudio, no se ha ido, sin formular ninguna pregunta le da la entrada para que continúe hablando de la travesía, y antes de finalizar la frase, ya está hablando Santiago.

No aclara nada en este tema, se enrolla con lo suyo, su mente se dispara y nos cuenta cosas a un ritmo trepidante que nada tienen que ver entre sí. El resultado es una locura, y encima aburre una barbaridad. No tiene nada de humor este hombre. Habla de la autovía Badajoz Huelva. Que la empresa Exaco actuará sobre la variante a la altura del cruce más cercano a Jerez.
Continúa Santiago: """No debemos olvidar que la calzada de la travesía ya está arreglada, lo que estamos haciendo es el entorno, estamos trabajando en la iluminación, saneamiento, en el abastecimiento, en la mejora de la comunicación y de tráfico de peatones en toda la carretera. Hemos visto además que ha quedado francamente bien, yo tengo que felicitar a D. Luis Garmendia por el proyecto magnífico que ha hecho en la parte que se ha hecho, creo que ha quedado una obra de envergadura, una obra que pone a Barcarrota en las mejores obras de ingeniería que se están hoy haciendo en la comunidad autónoma. Y por eso decía que esa obra creo que va a ser emblemática, lo veremos dentro de unos años, porque ahora mismo si se dan ustedes cuenta, miren ustedes, colegio público, Centro de salud, por cierto Centro de salud que se está ahora ampliando. Instituto de Bachillerato, nuevas urbanizaciones de Barcarrota, es decir ahí tenemos un porcentaje de población alto, y todos los barcarroteños por alguna razón es un camino que tenemos que cuidar, y tal y como ha quedado esa obra garantizamos hacerlo con seguridad y además ha quedado en una obra estéticamente muy bella, que era el otro objetivo que queríamos conseguir con esa actuación en esa zona de Barcarrota""".




Estupendo. Van 15 minutos de programa y cuando ahora acaba Santiago de hablar, Andrés, maravillado de lo recitado por Santiago, dice: “Estupendo”, mientras nos recuerda que llamemos al teléfono de la emisora, y preguntar por las cuestiones que deseen y nos recuerda que la mesa Radio Barcarrota la tiene Santiago “inundada de documentos, de información para poder hablar y poder debatir en este programa”. Otra vez lo de debatir. ¿Sabrán lo que es debatir? Y recuerda que no ha sonado el teléfono todavía pero que sonará pues siempre ha sonado y algo le dice que lo hará también en esta ocasión. Y ahora van a hablar de las 19 viviendas que están en el entorno del cuartel, y parece que Andrés se atreve a indagar con algo que parece una pregunta sobre el proceso en que se encuentran las viviendas.

animoposición dijo...

No es que tome Santiago la palabra, porque es que no la ha soltado todavía, y viene a decirnos que con la empresa Urbitexsa se tiene un convenio firmado sobre la cesión de terreno. Es algo que no parece que se vaya a hacer de inmediato. Que antes de que acabe esta legislatura se verán los primeros movimientos de tierra, será para que los electores se vayan animando. Que no tiene claro que pueda ser realizado por empresas de la localidad,

Y ahora viene el razonamiento de Santiago: """porque formamos parte de un Estado, formamos parte de la Unión Europea y cualquier obra se la puede quedar cualquier empresa… Pero la verdad es que la competencia y la Ley, (aquí le echa la culpa a la Ley), hacen que muchas veces los concursos tengan que salir a nivel regional a través de la publicación en el Boe, en el Boletín de la Provincia, o a veces incluso en el Boletín oficial del Estado, o incluso el diario oficial de las Comunidades europeas. Es decir que aunque sea así el esfuerzo de este Ayuntamiento, de esta corporación local, y yo creo que el de todos los barcarroteños es que la mayoría de las obras que hagamos la realicen empresas locales, pero a veces no va a ser posible, como por ejemplo CEINSA, la envergadura de esa obra no permitía que la hiciera empresas locales, porque no tienen esa capacidad de actuación. Pero tengo que decir que nuestro objetivo como Ayuntamiento es generar actividad económica, lo estamos haciendo, yo creo que lo estamos haciendo en un momento de crisis, con muchos errores sin ninguna duda, yo siempre he pensado que las personas nos equivocamos y mientras más actuemos más nos equivocamos, voy a poner un ejemplo"""

Y ahora nos cuenta un episodio que ha tenido, la experiencia de una señora que le ha llegado muy enfadada porque para una expropiación se había citado a un familiar que había fallecido hacía dos años.

Otra justificación: """ Nosotros siempre, desde que estoy en el Ayuntamiento, siempre he intentado no vulnerar a nadie, aunque desgraciadamente con la toma de decisiones muchas veces incurres en errores o a veces hay decisiones que afectan a unas personas negativamente y a otras bien, eso lo vamos a tener siempre, a más decisiones que tomes más posibles de perjudicar o que algunas personas se sientan perjudicadas"""
Desde luego para este hombre todo tiene explicación



Dice Andrés, que debe estar deseando hablar algo, “para acabar con este capítulo de obras, que son muchísimas las que se están acometiendo, probablemente se nos iría la hora que tenemos de programa seguramente hablando de obras”, y aquí formula la primera pregunta de la entrevista, atención, pregunta Andrés: “¿no?” y se oye a Santiago asentir con un “jum”. “Bueno vamos a hablar de la residencia de mayores” plantea el planteador.

animoposición dijo...

Dada la señal por el planteador Andrés comienza Santiago con su mitin. Mucho rollo, nada importante, un resumen laudatorio sobre su gestión. Nada que interese al pueblo, las batallitas de Santiago. Que está muy contento con esta obra. Pero debe haber algún chispazo en su cabeza, que se pone a hablar de la obra del Centro de Salud sin que se le haya preguntado nada sobre ella. Que también está muy contento con esta obra del Centro de salud, pero

Ahora viene el pero de santiago: """Tengo que ponerle un reparo, y es que yo creía que íbamos a poder contratar ahí a dos o tres trabajadores, el tiempo ha pasado y la empresa al final de Villafranca de los Barros, una empresa que tiene mucho personal propio, y me decía el Sr. Moreno, D. Julio Moreno que no me podía cumplir su palabra porque tiene mucha plantilla. Yo voy a intentar seguir a ver si en algún momento de la fase de obra se incorporan dos o tres trabajadores locales, pero he de decir aquí que en un momento como éste, donde la crisis nos inunda a todos, tenemos que entender este tipo de explicaciones. Les recuerdo que la obra no es del Ayuntamiento de Barcarrota, es de la Consejería. [En este momento, a renglón seguido, cambia completamente de tercio y se pone a hablar de otra cosa]. Alguien nos decía es que habéis presentado un programa electoral muy ambicioso. Claro, porque la ambición es lo que nos permite avanzar, lo que no nos permite avanzar es no tener ideas, porque el tener tantas ideas es lo que hace avanzar, y lo que hay que hacer es tener ideas, proponerlas y asumirlas con valentía y lanzarlas, y es lo que este equipo de gobierno, todos los integrantes de este equipo de gobierno vamos a hacer en esos 18 o 20 meses que nos quedan de legislatura, y yo creo sinceramente, lo tengo que decir, que si los barcarroteños y barcarroteñas nos ponemos las pilas, esto va a ser un tiempo de superación de la crisis económica y de ilusión colectiva, y esta hora que tenemos los partidos políticos, yo quiero hacer un canto a eso, a la ilusión. ¿Críticas?, lógicamente serán todas bien recibidas. Miren ustedes, yo tengo a que reconocer que a veces doy muchas explicaciones y eso es un gran problema, dicen que no las doy. Yo soy una persona que siempre he hablado, de hecho, fíjense, en la etapa anterior hubo un debate aquí, nos reunimos todos y hablamos, pero la exposición sencilla y directa como estoy haciendo yo no la hizo el Partido popular ni IU en las jornadas (?) anteriores, se limitaron a sacar en un tono además muy poco educado porque reconozco que la lengua castellana es un idioma muy rico, nos permite de decir la mayor salvajada posible a utilizar las palabras con cuidado y dañar lo menos posible a las personas. Fíjense ustedes, hace no mucho tiempo presentábamos La Lingua, un libro de Erasmo de Rotterdam que apareció en la Biblioteca de Barcarrota, ¿saben ustedes de qué va ese libro? Precisamente de la lengua como factor de comunicación y de enriquecimiento de los pueblos pero también como elemento que puede crear conflicto y que puede generar lucha. Yo me sumo a lo primero y estoy dispuesto siempre al debate y al diálogo. Y le digo más, participaré en todos los foros que me digan, siempre lo he hecho pero reconozco que esta forma tranquila, educada con papeles encima de la mesa es la mejor manera de mejorar nuestra vida en común y ese es el objetivo del grupo socialista, del partido socialista cuando se presentó a las elecciones y cuando las ganamos, porque hay personas todavía pasados dos años y cuatro o cinco meses que no son conscientes que el Psoe ganó las elecciones y las ganó en una situación difícil porque no gobernábamos, y sin embargo aquí estamos y vamos a seguir, creo que eso debe ser un canto a la libertad y a la democracia pero también un canto a la responsabilidad, un canto a la responsabilidad de quienes tenemos el deber de gobernar que somos en este caso el grupo socialista""".
Sólo puedo decir una cosa, alucinante.

animoposición dijo...

“Muy bien, queda clarísimo” dice Andrés sobresaltado tras dar una cabezadita, “y bueno, el teléfono no suena, y yo sigo sacando temas evidentemente, de los que poder hablar y de los que poder debatir”. A estas horas todos nos preguntamos la falta que hace Andrés en este monólogo del alcalde en alabanza de sí mismo. Apenas nombra la plantilla del Ayuntamiento, indicando un número de trabajadores, entra en tromba Santiago, sin dejar al pobre de Andrés terminar la frase y corrigiéndolo, aunque no da la cifra real.

Dice Santiago: """No tanta quizá no, estaremos ahora mismo… es que la plantilla del Ayuntamiento tiene varios componentes, tiene por una parte lo que son personal administrativo o personal laboral fijo o indefinido y luego tenemos muchas personas por programas"""

(¿?) No nombra a los municipales, ni dice nada de funcionarios. Es que le da repelús sólo nombrarlos, por su apuesta por el modelo de función publica a la portuguesa, según nos dijo el año pasado en la radio, en la que todo quisque será diseccionado, examinado, valorado, y nombrado directamente por su dedo democrático, biomásico y debatidor.


Continúa el alcalde: """De hecho precisamente en unos días va a sacar la convocatoria del Plan especial de empleo, vamos a sacarla ya. Le digo una cosa, el Agente de empleo y desarrollo local que es quien ha planteado las bases quiere tener alguna reunión con aquellas personas que quieran saber cuál es el procedimiento. Dijimos ya que íbamos a incorporar a 2 ó 3 personas en las comisiones de selección, pero claro, queremos que antes de eso vean como son las bases y puedan incluso proponer cómo se hacen las bases. Entonces en los próximos días va a haber unos anuncios en la radio para convocar a una reunión previa a todo aquel barcarroteño o barcarroteña para que vea que plazas vamos a sacar. Son 8; eh, yo no quiero dar más información porque creo que es el Agente de empleo quien la debe dar, van a ser 8 plazas, son contratos, lo digo ya, unas a tiempo completo, otras a tiempo parcial, todas ellas tienen que terminar en Junio del año 2010, que es lo que cubría el plan de empleo de la Junta de Extremadura, y la idea es tener una reunión en el Ayuntamiento de todas aquellas personas que quieran dar su opinión de qué tipo de criterio se va a utilizar, aunque también digo una cosa..."""

Y en este momento el Alcalde se ríe, se echa una risa, se le escapa, una risa entrecortada y reprimida, la única de toda la entrevista; se ríe, ¿de nosotros? ¿de los que acepten este juego absurdo que va a proponer?

animoposición dijo...

Veamos que nos dice:
"""...aunque también digo una cosa, la Consejería en este caso acotó el tema, es decir, propuso una serie de criterios que tenemos que tener en cuenta, pero es bueno que la ciudadanía participe en la definición de qué, de cuáles pueden ser esas bases de convocatoria. Y otra cosa también, en que se haga un sorteo o cualquier otro procedimiento y se escoja a las 2 ó 3 personas que vayan a estar en la comisión de selección, para que vean como es el procedimiento y de alguna manera que se den cuenta que a veces cuando sacas una convocatoria nunca se sabe qué papeles, es decir que situación tienen otras personas. La selección de personal es una de la cuestiones más difícil en una situación como ésta en la que hay 493 desempleados"""

Esto es de locos. Y para no variar, otra vez contra Alfonso, no viene a cuento, pero al decir la cifra de desempleados le habrá saltado otra chispa y lo suelta:

"""Por cierto el otro día un panfleto del PP se me echaba la culpa a mí de la crisis. Miren ustedes, no, el alcalde de Barcarrota, Santiago Cuadrado no tiene la capacidad de generar empleo para todas esas personas. Lo que sí es cierto es que tenemos capacidad de presentar más propuestas que se han presentado nunca en Barcarrota. Eso sí, pero desgraciadamente la situación de la crisis es una cuestión de todos, de toda la ciudadanía, desde el más pequeñito hasta la persona que tiene más responsabilidades, esa es la realidad, y decir eso en un panfleto, por cierto en el que se entraba en otras consideraciones, y sobre una persona que fue personal de confianza de este Ayuntamiento, persona de confianza, no personal laboral, no le corresponde ninguna indemnización, ni los 66 mil ciento y pico euros que dice el Juez y dice en su, en su, en su, en su argumento…""" (Santiago sigue manipulando y ha dudado hasta encontrar una palabra, argumento, con la que sustituir a la verdadera, sentencia)
"""...no es comparable a aquellas personas que, y eso ahí hemos cometidos errores todos, les hemos ido renovando contrato, los hemos convertido en personales laborales indefinidos y al final hemos tenido que indemnizar, (estará hablando de lo que va a pasar con la Lola y compañía?) pero porque ellos sí eran trabajadores… Fíjese, en la corporación que yo represento cuando tomé posesión incluso intentamos darle una pequeña indemnización, la de los 8 días por año trabajado, pero por entender que se había hecho mal el contrato laboral. Ahora, una indemnización de 45 días no le vamos a dar porque no le correspondía, simple y llanamente."""

Cómo entiende ahora de esto, aunque no es abogado.

"""Y yo incluso ahora, viendo las cosas con perspectiva creo que personalmente me equivoqué y teníamos que haberle dicho que no le correspondía ninguna indemnización, el salario de los 14 días, hasta el día 15 de Junio que nosotros tomamos posesión y el resto no le corresponde, simple y llanamente, no es más que eso, pero además le digo más, yo negocié con la familia del señor Duran, e intenté que se le contratase fuera. Ahora, no podía prorrogar un contrato porque el contrato terminaba el día de mi posesión, es decir el día en que el alcalde cambiaba y el día en que la persona que le nombró por confianza ya no era alcalde. Esa es la realidad, que quieren decir otras cosas que lo digan, pero saben que mienten, y no digo que no le falta verdad, mienten directamente, porque el contrato tenía que haber sido administrativo y no laboral y ahí hubo unas componendas de que alguien que sabe en derecho, yo no, ya lo digo claramente, pueda entrar si hay ahí algún tipo de delito."""

animoposición dijo...

Tema complicado, dice Andrés Sánchez, en los breves segundos que Santiago lo permite. Cambia de tema mientras recuerda que pueden participar en este debate (¿?) Anima “a que llamen por teléfono y preguntar sobre todas aquellas cuestiones que quieran saber y haya documentación sobre la mesa”. Y sin más anuncia que se va a hablar sobre el proyecto de la posible construcción de la Planta de Biomasa. Dice Andrés que “se sabe que Santiago trabaja de forma muy estrecha con Empresa Técnicas Renovables de Extremadura”, y hace la segunda pregunta del día ¿En que situación se encuentra ahora mismo ese proyecto?


Responde Santiago: """Bueno, pues tengo que contar varias cosas, Primero, nosotros hemos trabajado desde el principio de esta legislatura con una entidad pública que se llama la Agencia Extremeña de la energía. Esta empresa, esta… perdón, esta fundación, esta entidad que constituye la Junta de Extremadura y las dos diputaciones, la empresa Técnicas Renovable de Extremadura S.L. nos propuso hacer una planta de Biomasa. Esa planta de biomasa, miren ustedes, la planta de biomasa, yo estuve el otro día en Oleiros, que es una localidad que está cerca de Castello Blanco, en Portugal, para ver cómo era esta instalación. Como toda instalación industrial tiene impacto visual, es decir por ejemplo un matadero tiene impacto visual, una empresa de cualquier tipo tiene impacto visual, y las energías que pongamos aquí, sean eólicas, sean por placas fotovoltaicas, sean planta de biomasa siempre tendrá determinados impactos porque es actividad humana y genera algo que no es propio de nuestro entorno natural, pero no sólo eso es así, es que estas industrias esta generación de energías renovables son energía limpia, ¿porqué? Porque tienen unos elementos correctores de los posibles impactos que produzcan en el medio ambiente, por eso nosotros cuando hace unas fechas trajimos al director de la Agencia extremeña de la energía que es profesor de la Universidad de Extremadura, es doctor y es quizá una de las personas que más sabe de energía en toda nuestra Comunidad autónoma lo hacíamos con una doble intención: primero, dar la oportunidad a todo barcarroteño o barcarroteña que preguntase cual era la realidad de las plantas de biomasa ¿porqué? porque en nuestro pueblo, no solo en nuestro pueblo, en todos nuestros pueblos estamos acostumbrados a hablar sin saber. Estamos acostumbrados más que a hablar a lanzar rumores, a lanzar bulos, a lanzar medias verdades o directamente mentiras completas, y esta energía, la de la planta de biomasa es una energía renovable, es una energía limpia y es una oportunidad para Barcarrota. Cierto es que las energías renovables todavía no están desarrolladas, son un reto, es decir habrá industrias que al final veamos que no son tan viables como pensamos, pero eso es la realidad de cualquier, eh, cualquier promotor y en Barcarrota los hay y hay algunos bueno, hay muchos buenos, sabe que cuando se hacen su empresa no sabe como va a salir. Pues esto pasa igual, son cuestiones muy nuevas, pero dar ahora es dar dos veces. Mires ustedes, cuando pienso en barcarrota yo pienso que tenemos una localidad de una capacidad y un dinamismo económico tremendo… """

animoposición dijo...

Y sigue sin pausa el alcalde. Es un tema que le interesa mucho, y no da tregua:

""" Miren ustedes la biomasa en este caso significa unas cuestiones: primero que es una energía nueva, que es una energía que parte de un entender el medio y el entorno natural de una forma adecuada, que cuando se habla de plantar el cardo no es una planta foránea, no es una planta exótica, es una planta endógena, es una planta que está demostrado, y yo he leído sobre el particular

(otra contradicción de Santiago, ahora le interesa opinar, aunque él cree que no se debe opinar sin ser experto, pero eso los demás, no él; no es biólogo, no es experto en flora, pero de esto también entiende, al contrario que de obras, iluminación y otros asuntos que decía antes. Veis como se le ve el plumero)

he leído sobre el particular que el cardo enriquece los suelos, pero que además no va a infectar nada, cuando dicen por ahí que infectan los pinchos, no infectan los pinchos, porque si ese cultivo que se dé de forma espontánea se lo pueden comer los cochinos, se lo pueden comer los distintos animales que están en las dehesas, que no va a haber ningún problema, habrá zonas que se establezcan, que se establezcan con cuidado, debatiéndolo entre todos con la sociedad cooperativa la Benéfica, con los agricultores directamente, con quien sea, pero habrá que hacerlo, porque si vamos diciendo no, si nosotros mismos nos cerramos puertas, y nos cerramos puertas sin ninguna razón que lo justifique, iremos en contra de nuestro propio desarrollo, y lo que desde el principio hemos intentado hacer es ir con la cara por delante. Miren ustedes, nosotros presentamos una propuesta que nos mandó, en su día informamos al pleno, y ahora un grupo de personas estamos dando a conocer una iniciativa para que esto se acuerde con normalidad, se debata con normalidad, las planteamos y no pasa nada, se habla, se discute y se toma la decisión y si la decisión no es la positiva pues no pasa nada, pero se hace con normalidad; ahora yo les digo una cosa si esa planta no se hace en Barcarrota, no se hiciera en Barcarrota, vamos a perder una oportunidad única, en un sector estratégico como son las nuevas energías. Y esa es la discusión, luego discutimos de todo, donde hay que hacerla, cómo hay que hacerla, qué capacidad se tiene para controlar que esa inversión no sea dañina al medio y el entorno natural, todo eso vendrá después, pero ya sabemos porque tenemos la gente que sabe de esto los ambientalistas, la gente que ha estudiado que sabe las consecuencias de una instalación industrial es la que nos ha dado información y nos ha dado una información positiva yo no soy capaz de enmendarle a un doctor de la Universidad de Extremadura en esta materia, yo no soy capaz de enmendar a una persona que tiene una capacitación académica para decir y dar un informe y firmarlo. Si hay alguien aquí que considera que sabe más que esas personas pues la verdad a lo mejor nos estamos perdiendo una persona con unas posibilidades tremendas que se ponga a beneficio de toda la comunidad, pero desgraciadamente no hay. Comentamos sin conocimiento y eso es grave, en un momento como este crítico donde hay 490 desempleados es crítico. no podemos renunciar a ninguna iniciativa económica, a ninguna, tenemos que cuidarla tendremos que someterla a quien sabe para ver si es buena o no, tenemos que hablar entre todos para ver como lo hacemos para que no produzca ningún daño a nuestros sectores tradicionales, llamase ganadería, yo tengo siempre mucho respecto por los ganaderos, lo he tenido siempre, pero tengo que decir que la ganadería es muy importante pero no debe ser la única la única forma de desarrollo de una localidad, porque eso no es real, lo estamos viendo ahora, el campo como todos lo sabemos está atravesando unos malos momentos, hay que defender la aportación de nuevas experiencias, y el equipo de gobierno lo va a hacer y yo personalmente también"""

animoposición dijo...

El presentador sigue firme en su puesto, pues al acabar el Alcalde, se le oye que insiste sobre el tema estrella de la arenga del alcalde, preguntando si la Benéfica ha contestado ya a la petición que le hace la empresa Técnicas Renovables de Extremadura sobre la solicitud de las 500 hectáreas de las 4.600 que tiene la Benéfica?

Santiago corrige que son fanegas no hectáreas. Dice que no ha contestado. Es un tema que ha empezado mal. Que tuvieron una reunión de la empresa dos concejales socialista y él mismo y sólo estuvo el presidente, y considera que tenían que haber estado más personas de la Benéfica para recibir la información de la empresa y preguntar. Piensa el alcalde que no se ha actuado con claridad. Están pidiendo a los vecinos, bueno a los socios y socias de la cooperativa para que soliciten la convocatoria de una asamblea para debatir 3 puntos. No dice cuáles. Opina el alcalde que hay otras formulas más interesantes de organización de la cooperativa, como puede ser las de ceder la cooperativa al ayuntamiento. Pero que él entiende que en la Benéfica las cosas no pueden seguir así. El considera que hay dos temas:

Y dice textualmente:

"""dos temas: la planta de la biomasa y estudiar un plan de explotación más adecuado de la cooperativa, como la reforestación que no se está haciendo, la incorporación de nuevos cultivos en zonas incultas o no cultivadas. Y eso hay que hacerlo, pero no se está haciendo así porque no hay un debate en directo, real, hay comentarios, hay publicaciones que no se firman, (eso va por nosotros) que no se dicen, y una discusión en un sistema como este democrático es que cualquier persona dé su opinión pero que la dé normalmente, como la estoy dando yo aquí, o que la dé cualquier vecino llamando por teléfono, diciendo lo que opina, pero diciéndolo directamente, no generando ya digo mala información, rumores, acusaciones, eso no va a ninguna parte, eso lo que hace simplemente es que saca lo peor que tenemos los seres humanos cuando nos enfadamos y nos peleamos unos contra los otros. Yo por eso digo que lo interesante de estas cosas es debatir y llegar a un acuerdo y a lo mejor la posición que se adopta no es la que a mí me gustaría, pero bueno eso está dentro de lo posible. Y no pasará nada, pero esto es importante y hay que hacerlo con normalidad, con limpieza y sobre todo con debate""".


En relación con la recogida de firmas que está realizando dice que aún no tiene datos:

"""No todavía no, tengo datos que se han hecho ya, bastantes calles pero faltan bastantes. Pero que no son datos relevantes. Hay personas que han firmado, y hay personas que legítimamente han dicho no firmar. Lo importante cuando uno va de casa en casa informando tienen una ventaja y es que te ven, sabes quien eres, quien lo pide, porqué eh, y lógicamente el vecino, mejor dicho el socio o la socia de la Benéfica tienen la posibilidad de decir pues no estoy de acuerdo punto y no pasa nada. Esa es la grandeza de enfrentarse a las cosa con claridad y directamente. Lo que no es oportuno son otro tipo de comentarios que no vienen al caso porque desgraciadamente lo que hacen es confundir a la opinión pública y generan malestar."""

animoposición dijo...

Bueno pues van 47 minutos según el moderador y tras hacer un descanso, para que tome aliento Santiago para su alegato final y el moderador debatiente se tome un café bien cargado. El moderador debatiente de este pedazo de “debate político” de Radio Barcarrota recuerda que estamos escuchando el debate político, el primero de una serie de tres. Y le llamo debatiente al moderador porque en un debate debe haber al menos dos que discrepen y confronten ideas. Uno es Santiago, ¿y el otro dónde se ha metido? Pues no puede ser más que Andres. ¿A alguien le parece esto un debate? No, aquí no hay nada de eso. Pero están empeñados en cambiar de nombre las cosas para que parezca lo que no es, que son muy exquisitamente democráticos en vez de todo lo contrario.
El tema que ahora toca es el de la Ley de dependencia, un tema con el que Santiago espera conseguir votos para las próximas elecciones. Dice que va lenta debido a la crisis. Recuerda los 900.000 euros que la Junta de Extremadura les ha dado para aplicar la ley. Y con ese dineral que les han dado aún así les cobran a los usuarios por prestarles el servicio. Vaya socialistas.
Empieza a darnos unos datos sobre Barcarrota, pero todo me suena a falso, lo explica mal, es aburrido este alcalde malhumorado. Está más preocupado por vender una política que por ayudar realmente a los que necesitan de cuidados.


Le ofrece el locutor a Santiago la posibilidad de poner sobre la mesa algún otro tema durante los últimos 5 minutos de programa.

Anuncia unas propuestas de diputación sobre carácter medioambiental, pero tiene el problema el Ayuntamiento de que el plazo es únicamente hasta el 10 de diciembre y como están tan agobiados de trabajo pues van a estar muy cortos de tiempo para presentar memorias. Si hiciera que el secretario y su equipo trabajara al menos 3 días a la semana esas memorias saldrían a tiempo. Que ha dado instrucciones al aparejador municipal para que le haga un informe. Pero que él cree que ahora mismo en Barcarrota hay una serie de zonas verdes que no están trabajadas y nombra varias. Invita a la gente para que, si le sobra tiempo tras dedicarse a ver cómo se hacen las bases de una selección de personal, dé opiniones también en este tema. No discrimina a nadie, por lo que constato otra contradicción con lo que ha repetido a lo largo de la entrevista, que él se deja aconsejar por la gente que sabe y que entiende. Y ahora pide opinión a los que no entienden también, a los que no son ingenieros, ni arquitectos, ni ambientalistas, ni técnicos de la wifi, ni abogados, ni jardineros, ¿Para qué? Si es coherente con lo que ha repetido en toda la entrevista será para no hacerles caso. Este Santiago es todo él una contradicción, una contradicción muy nociva para el pueblo.

animoposición dijo...

Y quiere hacer otra reflexión.

Dice: """Miren ustedes, nosotros llevamos dos años y unos meses en el municipio, yo soy consciente de los errores que he cometido que son bastantes y hay uno que quiero decir, quizá no haya estado suficientemente cercano al conjunto de la ciudadanía. Cuando yo me propuse ser alcalde no pensé en abandonar mi puesto de trabajo, de hecho sigo manteniendo mi puesto de trabajo y a la vez la alcaldía. Quizá no fuese lo mejor, hoy estoy en un periodo de reflexión y seguramente en los próximos días o meses tomare otra decisión. Pero también hay otra cosa que también me gustaría decir. Hay asuntos que me han preocupado, cuando dicen que no nos ha interesado el tema del pago de proveedores, ya hemos pagado bastante de la deuda pasada, ahora hemos generado deuda propia, por eso estamos buscando formulas para pagar esa deuda también que nosotros hemos generado. Pero al lado de esto hay temas que no hemos sido capaces de resolver, uno de ellos ha sido la cuestión de la wifi. La wifi es un tema importante. En nuestro periodo de gobierno en 2001-2002 Francisco Borrego que entonces era trabajador municipal nos presentó una propuesta de Wifi. Posteriormente la corporación anterior lo hizo, aunque lo hizo según nos informan los técnicos de forma inadecuada y ahora vamos a intentar resolver. Pero lo cierto es que ha habido muchas familias que debido a que no hemos podido actuar con rapidez le hemos ocasionado un perjuicio y yo quiero aprovechar que estoy aquí en radio Barcarrota para pedir disculpas. Pero no ha sido por falta de ganas, ha sido por falta de recursos. Ahora con el Plan estatal la wifi entran. Diputación de Badajoz va a realizar un seguimiento técnico para que esa wifi se haga bien. Tenemos todos los elementos para que donde metimos la pata la saquemos, pero la saquemos bien, otros no reconocerán nunca que lo hicieron mal. Yo sí reconozco que en dos años y seis meses me he limitado a dejar que eso fuese resolviéndose solo y los problemas no se resuelven solos. Ahora tenemos los recursos tanto técnicos como materiales como económicos para poderlo abordar y lo vamos a hacer."""


"Estupendo". El bueno de Andrés está maravillado con el rollo del Alcalde. No ha sonado el teléfono dice el debatiente más descansado de la entrevista. Y se despide hasta la próxima semana con el Partido Popular.

Que cada uno juzgue. Estas han sido literalmente las palabras del Alcalde de nuestro pueblo. Yo ahora en caliente no me atrevo a opinar más. Me da verguenza de la entrevista que escuché y después he leído, y me apena tremendamente tener semejante persona de alcalde del pueblo.

yuiop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
copiaypega dijo...

Scuadrado 31-10-2009:
Buenas tardes, me gusta contestar directamente, no como hacen otros, que lo hacen de forma anónima o utilizan seudónimos, nunca he rehuido el debate, la conversación y dar la cara.

Por cierto, lo que digo se puede contrastar con documentos. Cualquiera que lo quiera ver, se encuentra a su disposición en las oficinas municipales. Buena tarde de sábado y buen fin de semana, Santiago M. Cuadrado,
Como siempre lo firmo con mi nombre, lo haría igual si no tuviese responsabilidades públicas, otros ya no saben que seudónimo, alias o sobrenombre utilizar.






Sopilfor2010 12-11-2009:

Santiago, el otro día estuve en el Ayuntamiento acompañando a Séptimo de caballería, para ver tu declaración de la renta, que tan amablemente nos ofreciste. Pero no estabas. Tampoco estaba el Secretario. por lo vista estábais de comilona. Yo comprendo que tu representando al pueblo tengas que ir de comilona. Por cierto Santiago cuando vayas a comer representando al pueblo con gente, hazte el gorrón y procura que paguen los otros, así saldrá ganando el pueblo. Tu no pagues, quiero decir nosotros, el Ayuntamiento que no pague. Pero en fin, que comprendo que tu en alguna ocasión, algo excepcional por supuesto, debas comer con alguien. ¿Pero el Secretario que c... hacía comiendo en horas de trabajo?. Espero que no se la pagara el Ayuntamiento.
A lo que iba, que estuve con el amigo Septimo de Caballería, que ha resultado muy majo, y no pudimos ver nada. Que me digas por el foro, cuando podemos ir, día y hora, que estamos muy interesados. Con un día al menos de márgen, no de hoy para mañana, para pasado por lo menos. Tu nos citas y nosostros vamos. Que prepares tu declaración de la renta, y la declaración de patrimonio, esta que han presentado los ministros. La tuya, y los contratos de alquiler de tus cocheras y del piso que tienes alquilados. Y los recibos de las dietas, y viajes que hayas realizado desde que eres alcalde. También, que queremos verlos. Si nos citas por ejemplo para el lunes y crees que nos vas a poder estar, se los dices al alguien, Al Secretario, a la lola, a la laura o al cisqui, que nos los enseñen.
Es que queremos saber si eres tan tiquis miquis con tus cosas como con la wifi. Si guardas la legalidad con todo, incluído esas cosillas tuya.
Esperamos tus noticias. Tu vecino Sopilfor2010.






Scuadrado 12-11-2009:

Buenas noches, no existe esa documentación en el Ayuntamiento, sí la hubo, alguien la eliminaría en su momento. De todas formas hubiese quedado alguna constancia, por ejemplo la factura d los honorario del técnico que redactase el proyecto, o copia visada del mismo en el colegio correspondiente, alguna copia del escrito pidiendo la concesión como operador a la Comisión nacional, Acerca de que alguien fue al ayuntamiento a pedir mi declaración no me costa, podía haber pedido mediante un escrito acceder a esa información, dando sus datos y yo les hubiera recibido para mostrarsela. En cuanto a la comilona, no es verdad ya que el lunes día 9, volví al Ayuntamiento y estuve hasta algo más de las tres. En fin, que no fue nadie, ya que como es bien sabido, ni siquiera firman aquí. Por lo que serán igual de cobardes esas personas para solicitar dicha información en el Ayuntamiento. Buenas noches y que descansen. Santiago M. Cuadrado

copiaypega dijo...

Septimodecaballeria 16-11-2009:
Sr. Alcalde, soy septimodecaballeria, y no le consiento a usted que diga que no estuvimos en el Ayuntamiento para ver sus papeles. Si mi estimado amigo Sopilfor dice que estuvimos, no tiene usted derecho a quedarnos por mentirosos. Estuvimos, vaya si estuvimos, y estamos esperando que nos de día y hora para poder ir a ver los documentos que usted nos ha ofrecido reiteradamente en el foro, y que le ha dicho mi amigo sopilfor2010.

Y no quiero pensar lo que me parece que ha querido decir en su escrito contestándonos, que somos cobardes, no quiero pensar que lo diga por nosotros. Simplemente hemos aceptado el ofrecimiento que usted hace en el foro para que la gente pueda ir a ver los documentos del Ayuntamiento y el Alcalde. Por eso le hemos dicho que queremos ver sus declaraciones de renta y propiedades que deberá constar en el Ayuntamiento. Y si los alquileres de sus propiedades los hace constar en sus declaraciones. No es por nada, solo para demostrar a todos los foreros que lean estos comentarios que usted cumple su palabra, que su ofrecimiento en el foro de transparencia es verdadero, que tiene todos sus papeles en regla, que exige legalidad a la wifi porque usted es legal en todo, incluido sus declaraciones. Para eso lo quiero, para hacerle un favor, Yo lo compruebo y luego explico en el foro que es verdad lo que usted dice en el foro. Así que por favor, le ruego que nos comunique a Sopilfor2010 o a mí a treavés del foro y a todo el que nos quiera acompañar al Ayuntamiento, cuando nos puede recibir.
Amigos foreros si quereis venir con sopilfor y conmigo decídmelo.
Muy agradecidos, Firmado: septimodecaballeria.






Scuadrado 16-11-2009:
Buenas noches, saben uds, que estoy en el Ayuntamiento a primera hora los lunes, miércoles y viernes, salvo que tenga que ausentarme, estoy toda la jornada. Así que sólo tienen que acercarse y solicitar los documentos que estimen conveniente y podrán observarlos. Hace unos días estuvieron varios concejales del PP tomando nota de las facturas aprobadas, muchas de ellas ya pagadas en los meses que llevamos gobernando. Desgraciadamente a Pedro García y a otros concejales del PSOE, la corporación anterior no les dejó ver el contrato de las dos personas de confianza, con las consecuencias que uds., conocen.
Así que cuando quieran, soliciten la documentación y se les convocará a verla.
En otro orden de cosas, cuando intervengo aquí doy mi opinión, no pretendo condicionar nada. Sólo hablar con libertad y expresarme, ni utilizo ninguna autoridad, salvo la que me da el decir lo que pienso y defenderlo con mi firma. Los juicios que aquí se dan son de cada persona, pero al no firmarlos su valor es menor que si se emitiesen sabiendo con quienes hablamos.
Buenas noches, Santiago M. Cuadrado.

copiaypega dijo...

Septimodecaballeria 20-11-2009:
Desde luego, que con usted no se puede hablar, Sr. Cuadrado. Es como hablar con la pared. Yo le pregunto que cuando me va a facilitar sus declaraciones y usted me dice que manzanas vendo.

Menos mal que no me ha vuelto usted a desmentir, y ya no me discute que hemos estado en el Ayuntamiento, y usted no estaba, ni usted ni nadie con autoridad en ese Ayuntamiento.

Esto parece que no vaya a acabar nunca. Cuánto tiempo tiene que pasar para que me de los papeles? Hace ya muchos días que se lo dije, pero hasta el día de hoy no he podido comprobar nada. En su última contestación que nos dirige parece que accede a enseñarnos los documentos. Pero yo no quiero observarlos como usted dice, yo quiero que me facilite una copia si puede ser, para demostrarles luego a estos incrédulos del foro que usted tiene todo en regla. No se le olvide a usted, lo de los alquileres de las cocheras, que eso le deja todo los meses un pellizco, y del piso, y de la parcela esa gigante que tiene usted lindando con su casa. Que digo yo, ahí no cabría una planta de biomasa, y la hace ahí, mayormente por evitar estravíos a los de la Benéfica, hombre, que tienen montado sus ganaíllo ahí, y van tirando Y de sus participación en empresas, que sé que algo hay por ahí, que me parece que es usted medio empresario. Y todo lo que tenga, recibos de material, adoquines, lo que sea. Cargos en otras entidades, la mancomunidad del agua del pantano, por ejemplo, consejos de esos que hacéis los políticos para sacar unos cuartos extras. Pues eso, todo lo que tenga. Por favor.

Si a Pedro García no le daban los documentos que pedía, no lo sé. Jo, pues que inútil sería. No los pediría. Porque usted dirá lo que quiera, que Pedro es mu grande, sí, muy grande por todos lados, pero es más bien lerdo en lo político, no creas, y además esta gente que no es genuina, que proviene de lo antiguo, no da buen resultado luego. Aunque algunos modernos tampoco. Nunca se sabe.

En fin que no me maree usted más, por favor. Y eso de la solicitud que es. Un papel al que tengo que ponerle alguna póliza o algo? Yo creo que solicitado esta. Pero por si acaso, ahora mismo lo SOLICITO. Solicitado queda, supongo. Y eso de que nos van a convocar. Qué quiere decir? Dígame usted día y hora y yo me acerco, pero no me toree usted más, por favor. Espero sus noticias. Gracias.

copiaypega dijo...

Scuadrado 21-11-2009:
Buenos días, cuanta estupidez se puede decir, cuando no se da la cara, cuando no se repalda con la firma una opinión o a veces una acusación. Una solicitud a la administración, es una petición concreta que realiza un ciudadano o ciudadana indicando sus datos personales, sobre todo cuando teóricamente le interesa una cuestión de carácter público o que afecta a lo público. Ud., no ha hecho eso, hágalo, este próximo lunes, día 23 de Noviembre, a las nueve de la mañana suba Ud., a mi despacho y le enseñaré la documentación que vd., quiera ver. Tenga un buen fin de semana. Santiago M. Cuadrado.







Sopilfor2011 4-12-2009:
Seño alcalde. Cuánto siento todo estos malentendidos que nos están pasando a todos. Ni mi amigo Septimo de caballería ni mi primo Sopilfor2010 ni yo queremos causarle a uste, una persona tan ocupada, ninguna molestia. Pero no riña seño alcalde a mi amigo séptimo ni a mi primo sopil2010 por no saber lo que es una solicitud, ya sabe, la falta de estudios, sus padres son pobres, del PP, para más señas, porque con tantos años de socialismo aquí, y ellos populares, les han cogido manía y los han arruinado. Esa es otra de las razones por las que yo pienso que una democracia sin alternancia en el poder no es verdadera democracia. Ya sé, ya sé, señor alcalde, que yo no tengo derecho a pensar, ni tampoco a expresar mis humildes opiniones en este foro, porque no las firmo. Lo comprendo. Lo sé. No debiera decir nada de esto en este foro. Pero al final tiene usted razón, debo ser un cobarde, como mis amigos, pues me falta valor para firmar con mi nombre y apellidos esto que digo. No puedo, lo intento, pero me pongo malísimo, y al final no puedo firmar. Pensé que podría pero no puedo. Le pido disculpas y no tenga usted en cuenta esto que he dicho. Ni ninguno de los que me leen. Como si no lo hubiera escrito.

Los pobres de Séptimo y Sopil2010 y sus familiares viven de la Benéfica, tienen unos guarros, unas vacas, unos pavos. Ahora andan con más preocupaciones con esto de la Biomasa. Trabajan los padres, ellos y sus hermanos, siete puestos de trabajo en total, y como usted se salga con la suya de instalar la planta, no creo que con su forma de pensar los coloquen en la biomasa. Los puestos que se destruyan en la Benéfica van a ser muchos más de los que se dicen que pueda crear una planta de esas. Si no fíjese usted en la carretera, los que están trabajando allí son todos rojos, pero no rojos normales, rojos militantes, de los que te miran mal si no eres rojo como ellos. Por eso mi amigo y su familia y mi primo y la suya tienen muy pocas esperanzas de encontrar un trabajo en Barcarrota mientras uste, Santiago, esté de Alcalde. Los otros tampoco, pero esos me interesan menos, y le tienen a uste. Porque uste, Santiago, no es el alcalde de todos, es uste muy de los que lo votan, y no debiera ser así. Somos todos seres humanos, y todos tenemos que comer. Y usted se porta bien con quien lo vota, y mal con quien no lo vota. Eso no me casa a mí con ser un buen alcalde de pueblo, más bien que está uste agradecido a unos, los que lo votan, y le duele que los otros no le voten. ¿Por qué? ¿Por qué ese agradecimiento? ¿Ni que sacara usted algo? Qué va! Se pone uno de alcalde para sacar adelante un pueblo. Pero sacarlo todo, no la mitad, o la cuarta parte, o la mitad de la cuarta parte. Alfonso sí que hacía eso, tos palante, sin mirar a quien votaban, no le miraba el número del zapato para trabajar. Porque tener la inquietud de mirar por el pueblo no hace distinguir a unos de otros por la talla, el peso, el color del pelo, o la ideología, para darles trabajo. ¿O no? Y usted distingue, pero no me figuro porqué lo hace. ¿Gana usted en su puesto de alcalde algo más que un sueldo digno pero no abusivo y la satisfacción que se puede sentir cuando saca uno el pueblo palante, pero a tos los del pueblo, no a unos pocos?

copiaypega dijo...

No creo, es que me han dicho eso, que su forma de actuar es como si ganara algo, y por eso el interés en premiar a los que le votan, y castigar a los que no, para sequir saliendo alcalde, para defender su chollo, el chollo de nuestros impuestos. Sí otra vez he vuelto a meter la pata, lo siento, no sé como no se me cae la cara de vergüenza escribir esto para publicarlo sin firma ni na. Es que no tengo arreglo, no merezco vivir con la gente, no se cómo puedo ser tan malo. Soy un cobarde como uste dice, y esto que digo no tiene el más mínimo valor, no lo tenga uste en cuenta.

En fin seño alcalde, lo que quería decirle, es que yo quería ir con mi amigo Séptimo y mi primo sopil2010 al Ayuntamiento a ver esos papeles suyos que les tiene preparados. Uste les dijo a ellos que subieran el día 23 de Noviembre a las 9 de la mañana a su despacho y les enseñaría la documentación que ellos quieren ver, mientras les deseaba uste un buen día. Pues ocurre que estuvieron allí, sí, es verdad, créaselo uste, porque yo les acompañé, pero nos equivocamos de día, en vez de ir el día 23 hemos ido el día 30 y allí no estaba uste. Ahora queremos que nos de uste una nueva cita, que ahora entre los tres no nos equivocaremos, pa ver los papeles esos de una vez y finalizar el asunto.

Pónganoslo uste fácil, hombre, va a ser la última vez que se lo solicitemos. Denos una nueva cita, vemos los papeles, nos reprimimos la vergüenza de ser unos anónimos y cobardes asquerosos sin valor para firmar y sin argumentos válidos, y ya está.

No sea uste rencoroso hombre, e denos la última oportunidad para ver esos papeles. Se lo suplicamos. Uste no puede ser tan malo como decen aquí, siendo tan cariñoso y amable, que siempre se preocupa que la gente tenga un buen día, una buena tarde y una estupenda noche.

Un saludo, seño alcalde, quedo a la espera de sus noticias.

Unknown dijo...

Acaban de comentarme que Santiago Cuadrado en un comentario en el foro Bancarrota me atribuye otro comentario hecho anoche a las 9,30, en el que se hablaba de mis intervenciones en la radio.

No acostumbro a contestar a las continuas provocaciones y mentiras que este señor hace, pero hay cosas que ya pasan de castaño oscuro.

Aunque luego lo dudarán no estoy registrada en el foro barcarrota y por lo tanto no puedo escribir en el, ni leerlo la mayoría de las veces por esa manía censora que tiene el administrador o la administradora del mismo, una manía absurda por otra parte porque cualquiera puede registrarse, como esta demostrado, con el nik que quiera y que no aclara su identidad.

Estoy registrada en este desde hace tiempo porque tuve la necesidad de explicar algunas mentiras de este señor y hoy lo vuelvo a utilizar para lo mismo.

Sr. Cuadrado, por si esto lo tranquiliza yo anoche a la hora en que se publico ese comentario estaba cenando muy tranquilamente en Las Mayas, acompañada de unos amigos, como es muy habitual en mi, por cierto que a usted no lo veo nunca por ninguno de los lugares a los que acudimos los que de verdad nos sentimos barcarroteños y consumimos y disfrutamos en nuestro pueblo sin que nos tengan que hacer ninguna campaña como aquella que usted lanzo de “compra en Barcarrota, consume en tu pueblo” y pasamos en el pueblo todo el tiempo que podemos dentro de lo que nos permite nuestro trabajo u otras circunstancias de nuestra vida familiar, muy al contrario que usted que solo esta en Barcarrota el tiempo que no puede evitar estar.

No es que me importe mucho lo que usted piense, pero por si le interesa allí había mucha gente conocidas por usted, de las que no voy a dar nombres por razones obvias,
que le pueden confirmar que esto es así.

Aprovecho para decirle que nunca he intentado ni intentare dar lecciones de nada, muy al contrario que usted que se pasa el día intentando dar lecciones de todo y estoy de acuerdo con usted de que los hechos demuestran lo que cada uno somos y a día de hoy los hechos han demostrado su trayectoria y la mía con bastante claridad y en la mía los hechos han demostrado que nunca me han cesado de ningún cargo y nunca he tenido que dimitir de ningún otro, cosa que usted no puede decir.

Como no podía ser de otra manera yo también le deseo a usted buen día de la Constitución y aunque corra el riesgo de meter la pata también le deseo que pase un buen día de la Inmaculada y del lunes de puente, que usted como siempre pasara fuera de Barcarrota.
Mª Cándida Alzás Trejo

copiaypega dijo...

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado
5-12-2009 14:12 scuadrado

Gracias por publicar lo dicho por mí en el programa de Radio Barcarrota, Nos hubiese gustado, creo que a todos saber quién ha tenido la paciencia para ir pasando a la pantalla tanto mitín, decía ud, y no morir de aburrimiento. Desgraciadamente para ud., en la radio se posibilita que los tres responsables o portavoces de los partidos políticos puedan manifestarse.
Precisamente por eso se hace el programa para que cualquier dé su opinión. Por eso también los tres grupos políticos municipales tienen la misma oportunidad y el mismo tiempo. Esa es la diferencia de cuando gobernaba los señores del pacto y en los que determinada concejala daba instrucciones de lo que se podía decir o no en la emisora, incluso llegando a destituir al responsable de entonces.
Espero que copiaypega, nos deleite seleccionando lo dicho por el Sr Macias o por el otro Macias, creo que asistiremos a un discurso muy bien dicho, ya conocemos las dotes oratorias de los dos, con un tono de voz vibrante, excelso, cuidando nuestro español adecuadamente como hacen ambos señores y con muchas, muchas propuestas de futuro para nuestro pueblo.
En fin lo que estamos haciendo es permitir que todos hablen y eso está pasando en la emisora ahora. antes no.
Buen fin de semana. Santiago M. Cuadrado

copiaypega dijo...

05-12-09 21:23#4054560
No Registrado

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado



Sr. Santiago Cuadrado:

Cada día estoy más convencido que usted ha enredado mucho, tal vez lo sigue haciendo, en estos foros y blogs nuestros sin la rúbrica rimbombante con la que acostumbra a firmar algunos de sus escritos ahora. Eso de copiar artículos tendenciosos enteros de revistas sospechosas, sin advertir claramente quien es su autor o sin hacerlo en su cabecera, para que todos sepan dónde se están internando, lo he visto yo antes por aquí. Y sus autores son de lo peorcito que se puede uno encontrar en el Foro Barcarrota o en el Blog Habla Barcarrota.

El artículo que ha escogido usted hoy para publicar es de lo más hipócrita, perverso y falso que se puede leer en estos días, que se alía con la Ley de Memoria Histórica para enmascarar un régimen totalitario. Debe ser de su gusto ese artículo, pues al igual que usted, no va por derecho, que tiende la mano para agarrarla y en cuanto lo haga sacará la otra armada del jubón, y ya sabe usted lo que ocurrirá. Usted habla mucho de la necesidad del debate y de la democracia, de que la información la tenemos a nuestra disposición, pero no practica ni lo uno ni lo otro. Y esas invitaciones que hace usted a cualquiera para que se pase por el despacho de la alcaldía en el Ayuntamiento, es otra pura farsa, una trampa, como este artículo que usted copia. Y no es algo que intuya, lo sé. Brinda usted su despacho como el verdugo la sala de interrogatorios. No hace mucho ha convocado usted a personas socialistas contrarios a la Planta de Biomasa, a quienes ha intentado presionar y convencer para que cambiaran de opinión, a quienes no ha dejado hablar, a quienes se ha intentado imponer sin razonamientos, casi por la fuerza. Un ejemplo de lo que entiende usted por debate.

En cuanto a la entrevista de radio Barcarrota que han publicado me parece una excelente idea. No es usted sincero cuando da las gracias a quien la publica. Queda usted muy malparado en ella. Le ha debido sentar como un tiro. Yo sí espero que publique también la de Alfonso Macías. Y no fue una hora lo que estuvo Alfonso, sino casi hora y diez minutos, terminó a las diez y veinte, y sabe porqué. Porque tiene mucho que decir y porque no se repite como usted. Aunque usted diga que Alfonso no habla. No habla cuando no le deja. Usted en cambio siempre está cacareando, es todo ruido. Pero cuando ambos se miden por la misma vara, usted desaparece. Y eso lo sabe usted, por eso cuando puede evita que se manifieste, como hace en las reuniones del Ayuntamiento. En cuanto a lo de dotes oratorias no debiera usted sacar el tema a la vista de lo que tiene encima de su comentario, que es su entrevista.

copiaypega dijo...

Miente usted, como siempre. Cuando ha gobernado el Partido Popular en Barcarrota no se ha destituido a nadie. Ni al encargado de la Radio, ni al Director de la Universidad Popular, ni al primer teniente de Alcalde con funciones de Alcalde. El encargado de la Radio al que usted se refiere, no pudo ser destituido porque no fue nombrado nunca. Pásese usted por el Ayuntamiento, estudie la información, tome ejemplo de sus consejos a los demás, y no mienta. Vea y consulte cuantos documentos quiera del Ayuntamiento. Que le ayude su secretario a buscar en los lugares pertinentes. Tampoco en Radio Barcarrota faltó nunca dinero de las cuñas publicitarias cuando gobernaba Alfonso Macías. ¿Recuerda usted en que legislatura sí pasó eso? Y no mienta.

Propuestas de futuro puede hacer cualquiera. Nada más que hay que ver su Programa de gobierno. ¿Cuántas propuestas eran, 250? ¿Y cuántas ha cumplido? Mientras más demagogo es alguien más propuestas formula. Por eso Alfonso hace pocas. Aparte de que usted no le deja, ya que le impide expresarlas en el Ayuntamiento. Pero tiene las ideas muy claras, en su entrevista se demostró, y se demostrará otra vez si vuelve a gobernar. De todas maneras no es él quien debe presentar ahora propuestas de futuro, pues no le toca a él ejecutarlas. Es usted, quien debe hacerlo; pero es más que eso, debe usted desarrollarlas, para que veamos que sirve usted para algo, ahora que está comprobado que tampoco es usted un orador.

Reconozco que estas entrevistas en la radio es la única demostración de democracia que se ha dado hasta ahora en su legislatura. Lo reconozco. Y estoy seguro que usted lamenta haberlo permitido hasta ahora, porque es usted poco pollo para tanto arroz. Pero le reto a que lo mantenga como hasta ahora, que no desaparezcan estos programas aunque sea una vez al año, y que no los manipule. Me parece que desde el punto de vista democrático son aceptables. Con algunos matices, pero espero que continúen al menos así.

Pero no le permito que niegue que eso ocurriera en la anterior legislatura del gobierno del PP-IU. Con Alfonso de Alcalde se hacían entrevistas y debates de mayor nivel democrático que estos suyos, y usted lo sabe y miente al negarlos, pues usted intervino en alguno de ellos, sin ser concejal. Tuvieron con usted esa deferencia. Usted, Paco Pérez, Francisco Núñez y Pedro García, cuatro, contra Alfonso, Mari Candi, Angel Galvan y Manuel Durán. Alfonso y “determinada concejala” como usted dice no le pusieron pegas para que participara usted, que no era concejal, en ese debate. Participaban dos por cada partido, dos IU, dos PP, y CUATRO Psoe. Y el tiempo no estaba tasado, de hecho hablaron ustedes más porque eran más. Eso pasaba entonces, no hoy con usted.

copiaypega dijo...

También recuerdo que con motivo de un acto del partido socialista en el Nautilus, una senadora socialista, Carmen Granados, se pasó por la emisora, en compañía de Pedro García y el escolta-chofer, para dar publicidad a aquel acto socialista que iban a celebrar. Tras hacerlo quiso contestar alguna pregunta que le planteó Modesto. Todo ello en presencia de esa "determinada concejala" a la que usted no se atreve ni a nombrar, que se llama Mari Cándida Alzás Trejo. Supongo que si habló en Radio Barcarrota esta senadora anunciando el acto, cosa que hizo, en presencia de Mari Candi, las instrucciones de esta “determinada concejala” serían para permitirlo, ya que de hecho se anunció el mitin en la radio. Esta senadora adolecía de una enfermedad muy común en muchos socialistas con derecho a chófer, visa, o gastos varios a cuenta del prójimo, la soberbia y la prepotencia; el caso es que quiso empezar el acto antes de tiempo e insultó en la propia emisora al PP llegando a decir que provenía de la derecha franquista, pues eran los mismos perros con distintos collares. Mari Candi la dejó hablar, le permitió terminar, pero no se achantó ante la senadora y abogada socialista, sino que la replicó muy certeramente. No me extraña que usted tenga miedo hasta de nombrarla, que no le permita que hable en los Plenos y que incluso la expulse como ha hecho. Si se enfrentó y venció ese debate a la senadora, usted no le dura ni medio asalto en un debate imparcial y eso usted lo sabe. También habló lo que quiso Pedro García, y hasta el escolta-chófer de la socialista se permitió insultar a Aznar en directo en el programa. Eso pasó en la legislatura de Alfonso Macías. Y además de una prueba de la mala educación de algunos socialistas y de mal perder el poder local, también lo es de la libertad de expresión de aquellos tiempos. Esto tampoco pasa hoy en Radio Barcarrota, bajo el mandato de Santiago Cuadrado. Sr. Alcalde, no mienta, porque lo mismo que Mari Candi no permitió que la senadora socialista con comportamientos impropios de un demócrata mintiera e insultara en Radio Barcarrota aquella noche, alguno tampoco vamos a permitir que usted lo haga en este foro.

copiaypega dijo...

06-12-09 09:27#4056478
scuadrado
Registrado: 15-02-2009

(
RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado

Buenos días, supongo que ud., será la Sr. Mª Candida Alzás, aunque no firma, habla de un debate que ustedes hicieron , pero no de un buen número de intervenciones de ud. se acuerda del programa semanal que ud radiaba cada viernes, y de otras personas a lo largo de los cuatro años de su legislatura, Esta corporación lleva ya propiciando con esta dos intervenciones en plano de igualdad de un partido que obtuvo más votos que ustedes y que el Sr. Galván juntos. Además ud., acaba de reconocer que D, Alfonso habló más que yo, eso quiere decir que le dieron más tiempo y eso no es lo habitual. Por tanto el clima democrático es ahora mayor. Además ustedes han pedido información municipal y siempre se les ha concedido, ustedes, nunca lo hicieron a pesar de que Pedro García y otros concejales solicitaron ver distintos contratos (Sr, Durán y Sr. Pérez) y otros documentos y nunca les permitieron acceder a ellos. Así que los hechos demuestran que gozan de muchos más derechos que los que tuvimos nosotros, PSOE, además siendo, como fuimos, el partido más votado en las municipales y en el resto de las elecciones. Miente y miente sin dar la cara, Utiliza la visita de una Señora Senadora a la radio de forma injustificable, ya que ud., estuvo en esa entrevista para controlar lo que se decía, que verguenza, obligar al locutor y a la invitada a tener que aguantar la presencia de la censora política en la entrevista. Eso se llama manipulación e intento de controlar lo que se decía en la emisora, ese fue el comportamiento del equipo de gobierno en aquellos años e incluso echaron de la emisora a una persona que en aquellos años colaboraba, esa es la verdad y si no pregunten los foreros a Modesto Píriz.
Por tanto no pretendan dar lecciones, los hechos demuestran lo que uds., son. Buen día de la Constitución. Santiago M. Cuadrado.

copiaypega dijo...

06-12-09 19:08#4059369
barcarroteroformal



RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado

Estoy jarto. El alcalde cuando hay escritos que hablan de su mala actuacion de alcalde lo que hace es hechar balones fuera y sacar las cosas de su lugar. De todo lo que le dice en el escrito el que le contesta solo se fija en lo la senadora socialista. Yo creo al otro no al alcalde en lo de la senadora. Y que diga el digo que esa senadora venía a hechar una mano al gobierno de Alfonso es pa escacharse. Los socialistas de fuera y la junta ayudando al pp en barcarrota. Nos toman por tontos a todos. Pero yo no hecho la culpa a todos los socialistas del pueblo de esto, solamente al alcalde y a los 3 que le va bien con el.

Este alcalde me parece un pobrecito. Entra al trapo en todos los asuntos yo tambien pienso que es un personaje ridiculo, que hace el ridiculo allí donde aparece esta donde mete miedo y manda no tiene caracter. El la tiene que tener mas grande que nadi Porfia y porfia pero no la enseña. Y si no se lo creen se va con el rabo entre las peiernas

Hace en el foro lo que no hace nadie culpa de un comentario a alguien sin pruebas a lo gordo como todo lo que dice

Habla de un programa semanal que habia en la radio en tiempos de Alfonso. Es que no se puede hacer no creo que impidieran que vosotros participaras. Vosotros fuistes 4 al debate que se dice en el escrito. Pero de eso no dices nada manipulas alcalde y yo tambien creo que mientes mas que hablas. yo no escucho la radio pero algún dia la escuche y una dia no se donde escuche a Modesto piriz entrevistando a Alberto contado cuando estaba ingresado en el hospital cuando lo operaron de la cabeza. Escuche ese programa y dos o tres mas seguidos y no escuche a nadie hablando de poltica. Era un programa muy bonito que vosotroa ahora no sois capaces de hacer porque no estais haciendo nada. No se del tema pero me atreviria a decir que esos programas de la radio durante Alfonso no costaban mucho dinero. Porque nolos haceis vosotros entonces porque no hay dinero o porque no hay capacidad

copiaypega dijo...

No haces más que decir que el psoe tiene mas votos que PP y IU juntos. Quien ha dicho que no yu eres el unico que parece que no te lo cres y lo dices cada 2 por 3. Pero una cosa digo yo se puede haber ganado unas elecciones estar legitimado en las urnas para gobernar, y a la vez perder esa legitimidad a la hora de gobernar. Tu estas perdiendo la legitimidad no sabes gobernar no estas gobernando, yel Psoe contigo que es peor por tu forma de gobernar. Tu crees que un alcalde se puede pasar el dia chateando en este foro con todo el que lo contradice en algo con la que tenemos en cima y tu divirtiéndote navengado en interne. No tienes otra cosa mejor que hacer no te puedes dedicar a hacer algo para que la vida le valla mejor a esos 495 parados que tienes en barcarrota que son tus parados. Por lo menos trabaja para conseguir trabajo para uno al mes que no es mucho. Te da tiempo para 14 o 15 empleos, En vez de poner a unos vecinos contra otros, pero eso a ti no te importa solo te importa vivir de la política no te importa el pueblo, Como te va a importar si tu no eres barcarroteño y no te siente del pueblo

Dices que Alfonso hablo mas que tu en la entrevista. Y eso que mas da. No ves que decir eso no es elegante, es de alguien débil y resentido, de poco caracter, como el niño chico que le va llorando a su madre, mama,. Mama, que fulanito me ha dicho cabezon. Lo que se merece ese niño es un bofeton de su madre encima, por lila. Tu si no hablaste mas seria porque no quisiste. Nadie del PP lloro cuando en el debate de Alfonso hubo 2 del pp 2 de IU y 4 del Psoe, nadie llora como tu.

Las noticias que yo tengo de los plenos es que no les concedes nada a los concejales de la oposicion, el secretario esta contigo a partir un piñon. De lo que dijo el secretario de Alfonso no dices nada. De la senadora socialista si. sabes lo que te digo que Eres una mala persona. lo que tu haces no me parecede estos tiempos pero nada de todo esto dices. Cogeras algo le das la vuelata que te interese y lo manipularas.

copiaypega dijo...

Dices que una concejal estaba en la radio para controlar lo que se decía, esto que dice alcalde no tiene valor , es una declaración política tuya aunque muy torpe creo que piensas que los que te escuchan son todos tontos. haces una poltica del tercer mundo, como la de los dictadores que salen en la tele y nos parece mentira que la gente aguante a semejantes bestias. pues aqui pasa lo mismo y no nos extrtañamos. Tu eres el que quiere tener todo bajo control. controlas el ayuntamiento y sales en todos los rincones de este foro para contestar a lo que te da la gana. Deñ escrito este que dicen de la senadora mira que te dicen cosas pues no dices nada, escoges lo que te parece que te puede valer le das la vuelta y ya esta.

Te dicen que el ellos no han destituido a nadie., y te dan una explicación. No dices nada de eso. Tampoco de alguien de la radio, al director de la Universida popular y al teniente de alcalde tuyo a los que hechastes. Nada dices de eso. Quien miente ai ellos o tu.

Lo de que presionas a algunos socialistas con la biomasa. Mienten ellos o tu. yo no digo nada de eso pero te lo dicen y no dices nada.

Lo de si ha faltado dinero en la radio en otra época tampoco dices nada. Yono tengo idea de eso pero te lo dicen y no contestas.

De tus propuestas elelctorales tampoco contesta nada

Dice que le parece bien las entrevistas tuyas pues que mas quieres. Pero no quedas conforme y lo estropeas insultandolos. Ese comportamiento tuyo no me gusta no es de un tio que viste pantalones.

copiaypega dijo...

El debate que te dicen de 2 de cada partido pero vosotros 4 no dices nada. Eso es una ventaja importante para que un censor político como tu dices que había en la radio no lo viera, el censor ese tal vez esta en tu cabeza nada mas.

Lo de la senadora no se lo que pasaria. Pero habra personas que puedan contarlo. Me creo lo que cuentan en el foro. no comprendo porque hablas solo de ese tema, ni que criticas de lo que paso. No se que importancia tiene. Crees que porque digas algo escandalizado eso va a escandalizar a la gente. Pues no ha pasado tiempo de eso. Porque no lo denunciaste en su moemtno. Lo que yo hago en estos casos es cambiar los personajes. Me figuro que tu estas en la radio o en un pleno. te llegas tres o cuatro del PP a la radio o al pleno, donde tu quieras, son el que mas manda en ese momento del partido contrario tuyo y otro importante senador del PP y su chofer, Te dicen que quieren hablar en el pleno o en la radio para que la gente de su partido se entere de algo. de un mitin que van a dar o de lo que sea. Tu los dejas aunque seas el censor según tu le dices. Hablan lo que quieren y luego te vacilan y se pasan contigo, Alcalde yo creo que esto contigo no pasa no habrían pasao del umbral de la radio no habrian llegao ni a hablar en la radio ni entrar en el pleno. Le habrias pedido una solicitud. pero tu sacas las cosas de quicio las manipulas, pero cada vez se puede engañar a menos gente. Tu quieres lo que quieres y que encima pagen la cama.

Dices que la senadora estaba obligada a estar con la concejal, y que el locutor también estaba obligado. Que era una encerrona la encerrona que yo veo es al revés, Pedro garcia la senadora y el maton la prepararon en la radio pero la concejal es mas lista que vosotros. o pedro y la concejala son unos candidos. venga ya hombre, Y otro dice que tenían que haber hagasajado a la senadora socialista en la radio. Eso es lo que estais acostumbrados,. Pero eso era en otros tiempos. Hoy no se puede hacer eso alcalde

Lo que yo digo es que te dicen muchas cosas en el escrito y no dices nada de casi nada. El que caya otorga, Todo es verdad menos lo de la senadora según tu, pues lo de la senadora me parece bien si paso lo que se ha contado aquí.

Pero tienes esa costumbre yo leo algunos escritos y me parecen muy razonables y luego vas tus y decis una payasada que no viene a cuentao. No contestas a nada, si hcaces lo mismo en los plenos no me estraña que se quejen la oposición.

alcalde dejate de foros y historias que no te interesan, Yo cada vez que te veo escribir se me revuelve el estomago. un alcalde no puede perder el tiempo como tu haces.

Por ultimo quiero pedir una cosa me gustria ver una entrevista entre Alfonso y tu, un debate entre los dos con un locutor independiente. y dejate de monsergas de foro y de historias

copiaypega dijo...

06-12-09 11:04#4056821
digo

(
RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado

La verdad que lo de la Señora Senadora fue una encerrona en toda
regla, viene al pueblo una persona con cierta autoridad que se
podría haber aprovechado para sacar algún rendimiento para el
pueblo y en vez de hagasajala o por lo menos haberla tratado con
el debido respeto, se le espera en radio barcarrota con los
trabucos cargados, cosas de la España profunda.

Saludos y Respetos.

copiaypega dijo...

06-12-09 19:34#4059571
sopilfor2011

RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado

Lo que dice este hombre es de lo más sensato que he leído en este foro.

Estoy completamente de acuerdo con él. En su comentario razona cien veces más que Santiago. Contesta a un escrito y a su manera lo explica, se hace preguntas y llega a conclusiones. Eso nunca lo hace Santiago sobre los escritos que lo critican. También es verdad que no puede, pues se enfrenta a la realidad de su penosa gestión, y no puede justificar lo que no tiene justificacion. Ni él ni ninguno de los que lo corean en el foro. Insulta e infaman aunque hacen algo más grave.

Se preguntaba este forero la causa de que Santiago no conteste a nada del escrito al que replica en esta entrada y solamente hable de la senadora socialista, hecho que pasó hace años. Yo tengo una teoría que voy a intentar explicar. Santiago es un gran manipulador, pero no es un simple manipulador, es un manipulador con algún trastorno sicológico añadido. Como este comentarista al que respondo sabe porque lo sugiere en su escrito, Santiago es un ser débil, personal y políticamente. Esa debilidad de Santiago le hace portarse mezquinamente. Todo lo que se dice en el escrito de la senadora que aparentemente ha caído tan mal a Santiago es cierto, según creo yo. Pero la personalidad digamos extraña del Alcalde le hace contestar. No puede defenderse por ningún sitio, ni siquiera sobre lo que dice de la senadora. El tema de la senadora es el único manipulable por Santiago. Porque al ser algo que no va directamente contra él es el único tema que puede tener alguna salida para él. ¿Cómo? Manipulándolo, por supuesto, para que parezca que el escrito ataca a una senadora SOCIALISTA, es decir al PSOE en su conjunto, es decir que ese falso ataque a la senadora (que más bien pudiera ser al contrario, o que estuviera provocado por ella misma) lo convierte ahora Santiago, años más tarde, en un ataque contra los socialistas. Santiago Cuadrado, el Alcalde de Barcarrota que ya una vez dimitió y no dio la más mínima explicación entonces ( años más tarde, que coincidencia, dijo que fue cosa de la prensa y la oposición política) moviliza ahora así a los socialistas más incultos en cruzada contra lo que le interesa a él, y lo coloca en el centro de una diana, de manera similar a lo que hace ETA con quienes luchan en el País Vasco contra el terrorismo. Esto que hace Santiago, el Alcalde de Barcarrota,y algún otro forero que lo apoya, con sus escritos en el foro, no es que sea grave, es que puede ser delito. Y yo quiero declarar que lo responsabilizo personalmente de las consecuencias que su falta de responsabilidad personal y política como máxima autoridad municipal, que se constata y formaliza en sus escritos firmados en el Foro Barcarrota, pudiera acarrear a Barcarrota o a cualquiera de sus críticos.

Este alcalde va a llevar a la ruina a Barcarrota, empezando por el propio partido socialista.

copiaypega dijo...

De Foro Barcarrota
06-12-09 20:20#4059856
Antonio Corbacho


RE: Entrevista en Radio Barcarrota al Alcalde Santiago Cuadrado

Yo también soy la Sra. (no la Sr) Mª Candida Alzás ¿le parece bien D. Santiago Manuel?, pues si le parece bien vamos a seguir.
Como dice un no registrado, por lo tanto cobarde y rastrero lo mismo que yo que si estoy registrado pero ni por asomo soy quien digo ser, no me extraña que usted tenga miedo hasta de nombrar a esta Sra, y tiene miedo porque sabe que con ella no ha podido, no puede y no podrá nunca, que le gana a en verborrea, en inteligencia y en co…es.
Esta Sra., D. Santiago Manuel, no tenia un programa en la radio, esta Sra. colaboraba en la radio por que el que tenia este programa le pidió que colaborara, y para esto se quedaba todos los viernes hasta las 10 de la noche en el pueblo, cosa que por otro lado no le importaba porque le encanta estar en él, todo lo contrario que a usted.
Esta Sra. se limitaba en este programa a opinar de todo lo habido y por haber, desde hablar de futbol, hablar de tenis, hablar de cine o de lo que ese día tuviera decidido el conductor del programa hasta contar un chiste.
Esta Sra. no estaba sola en el programa, había otros colaboradores y que yo recuerde era un programa ameno, divertido, en el que se notaba que ellos se lo pasaban bien y hacían que nos lo pasáramos bien los demás.
Esta Sra. jamás uso la radio para hacer política al contrario que su compañero Buba que un día y después de que en muchas ocasiones el conductor del programa lo invitara a ir accedió a ello y como vio que lo que allí se hablaba no le iba a aportar ningún voto porque allí no se hablaba de política se reboto, se fue y no volvió.
Esta Sra., D. Santiago Manuel, lo se yo y lo saben los que allí estaban, el día que se esperaba que la senadora iría a dar su mitin a través de las ondas quiso quitarse del medio y fue el conductor del programa quien le dijo que no, que ella iba todos los viernes y que no tenia que renunciar a ello, y tuvo la prudencia de no abrir la boca hasta que la otra Sra. le toco las narices con declaraciones que la ofendían a ella y a todos sus compañeros.. Pero usted no sabe nada de eso porque usted no oía Radio Barcarrota por aquellos tiempos, usted había volado del pueblo, ya sabemos todos cuando y como y lo que en él pasara lo traía al fresco, le importaba una mi…a.
Estas son cosas fáciles de demostrar, estarán las grabaciones de aquellos programas, póngalos usted otra vez, difunda esas maldades que esta Sra. decía y hacia por la radio, demuestre, aunque sea una sola vez lo que dice, sea capaz de respaldar sus afirmaciones con documentos, escritos o hablados, y déjese de decir tontería tras tontería para ver si puede tapar su incompetencia, su cabreo continuo.

copiaypega dijo...

(Sigue Antonio Corbacho)

Esta corporación lleva ya propiciando con esta dos intervenciones en plano de igualdad de un partido que obtuvo más votos que ustedes y que el Sr. Galván juntos. Que fino es usted D. Santiago Manuel, propiciado, en plano de igualdad, pero ¿para cuando un debate de verdad?, no solo una retahila de aseveraciones, repeticiones de frases y de temas de propaganda. Esta corporación no quiere debate, y no lo quiere porque sabe con lo que cuenta y con lo que cuentan los demás. Esta corporación no quiere que en vivo y en directo le respondan y le descubran sus mentiras. Esta corporación no actúa de la misma manera cuando hay debate, mejor dicho, cuando la oposición quiere debate, y por eso no me creo eso de propiciar en plano de igualdad, porque propiciar en plano de igualdad lo debería de hacer usted cuando se celebra un pleno, y celebrarlos a horas normales y no a horas en que usted supone que no estarán los concejales de la oposición porque tienen que venir de fuera. Eso seria propiciar en plano de igualdad y no ir a la radio a decir lo que usted ha dicho que le pregunten y explayarse repitiendo una y otra vez siempre lo mismo, machaconamente, para ver si repitiendo muchas veces una mentira se convierte en verdad.
Sabe usted que Alfonso no hablo mas tiempo, sabe que la entrevista, que no debate, empezó 20 minutos mas tarde porque el micrófono no funcionaba, como sabe usted que el moderador a usted lo ayudaba cuando se le olvidaba algo que sabia que le interesaba decir, mientras que con Alfonso se permitió dar una opinión personal sobre el tema de la biomasa, algo inaudito en un moderador, un señor que no es de Barcarrota, que sabe poco de ella y por lo tanto no debería de opinar, por este motivo y por que esa no es la misión de un moderador.

copiaypega dijo...

(Sigue Antonio Corbacho)

Dice usted que Pedro García y distintos concejales pidieron documentación y no se la dieron y esta corporación si da esa información. Pues permítame que le diga que miente, permítame que le diga que yo he visto certificados de silencio administrativo que usted le ha tenido que dar porque se niega a dar información y cumplidos los plazos usted se ve obligado a certificar ese silencio. Permítame que le diga que cuando en alguna ocasión se ha visto obligado a dar alguna información lo ha hecho recochineándose de su poderío y haciendo que la copien a mano mientras usted la cuelga tan alegremente en su blog, ¿recuerda que no hace mucho estuvieron allí dos concejalas copiando las facturas toda una mañana porque usted no quiere darles copia de un documento que debería ser público, que no contiene información confidencial ni nada de eso por lo que usted dice que no la puede dar?

Pero de todas las barbaridades que dice en su desafortunado comentario, como todos los demás si tenemos que ser exactos, lo que mas me llama la atención es esto: “Así que los hechos demuestran que gozan de muchos más derechos que los que tuvimos nosotros, PSOE, además siendo, como fuimos, el partido más votado en las municipales y en el resto de las elecciones”. ¿Quiere usted decir que al ser el partido mas votado tanto en las municipales como en el resto de las elecciones tienen derecho de pernada para hacer y deshacer sin tener que dar cuenta?. Vergonzoso D. Santiago Manuel, simplemente vergonzoso.
Podría estar aquí toda la tarde rebatiéndole todas sus declaraciones orales y escritas, pero paso de perder mas tiempo con usted, y por si se le ocurre decir que si yo se tantas cosas es porque soy esa Sra. a la que usted tiene miedo de nombrar, ahórreselo, tampoco se convertirá en verdad porque lo repita una y otra vez, yo se todo esto y mas porque la conozco bien, me precio de ser bastante cercano, no diría que amigo intimo, pero si lo suficiente para saber todo esto y mas, para llamarla por teléfono como he hecho hoy y comentarle la tanda de mentiras que bien tempranito ha vertido sobre ella, creo yo que porque usted cree que invocando a los demonios se puede uno librar de ellos, pero no se confunda D. Santiago Manuel, de este, si la conozco bien, y creo que si, no se librara fácilmente, ni de ella ni de todos los demás de la oposición, están todos sobradamente preparados para poder replicarle, si usted los deja, como, cuando y donde quieran.
Que pase usted una buena tarde

animoposición dijo...

ENTREVISTA DE ALFONSO MACIAS EN RADIO BARCARROTA EL DIA 2 DE NOVIEMBRE DE 2009.


En Radio Barcarrota, el día 2 de Diciembre de 2009, a las 9 horas y 12 minutos, tras dos intentos fallidos que resultan inexplicables, el empleado municipal, Andrés Sánchez, comenzaba la entrevista al ex alcalde y concejal de la oposición por el Partido Popular de Barcarrota, D. Alfonso Macías Gata, en un espacio titulado Debate político. En las entrevistas del año pasado tuvo idéntica suerte Alfonso, pues mientras Santiago Cuadrado gozó de mejor sonido que el entrevistador, cuando le llegó el turno a Alfonso le tocó el micrófono que peor se escuchaba. Coincidencias.

El entrevistador en esta ocasión estuvo sobrao, o más exactamente se pasó de rosca. No se puede decir que estuviera influenciado por la publicación en este blog de la entrevista a Santiago Cuadrado, donde comentaba sobre su escasez, ya que se publicó después de la emisión de la de Alfonso. Andrés Sánchez habla más, hace planteamientos más extensos, y en casi todos ellos hace su valoración antes de la pregunta.

En esta ocasión también teníamos un primer plato interesante, un mixto creación de la cocina moderna, por poner un ejemplo, compuesto por criadillas de cerdo y rabo de toro. Despreciamos totalmente la guarnición que no nos ofrecía garantías, y para no enmascarar el sabor exquisito del plato.

Varias diferencias generales de ambas entrevistas: Alfonso habla más que Santiago, se ciñe en sus respuestas a las preguntas del presentador-debatidor sin irse por las ramas a lo que le convenga, no agota los temas ni por tanto se repite. El guión que le preguntaron era también más extenso y variado que el de Santiago. En esta entrevista no hubo descanso, al contrario que en la del Alcalde.

Por mucho que desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcarrota, a quien decididamente secunda el encargado de Radio Barcarrota que hace las entrevistas, se intente hacer pasar estos espacios de radio por debates, hasta la fecha de hoy en Radio Barcarrota durante esta legislatura de Santiago Cuadrado no se ha producido ni uno de ese tipo de programas. Comprendo que quizá para las próximas elecciones le gustaría al Alcalde decir lo contrario en su propaganda política, y tal vez lo diga, contabilizando estas entrevistas como debates , pero será una mentira más. En esta legislatura socialista de Santiago Cuadrado no se ha hecho, hasta hoy, en Radio Barcarrota ni un solo debate político, al contrario que en la pasada de PP e IU que sí se realizaron varios.

Así y todo, en esta entrevista de hoy, Alfonso Macías hubo de “debatir” con el presentador-debatidor, Andrés Sánchez, que aunque confiesa que no debe hacerlo, rebate, replica y repregunta al líder local del Partido Popular en el tema de la Planta de Biomasa. Esto me indica que a Santiago Cuadrado la Planta de Biomasa es lo que más le interesa en estos momentos. La cuestión es saber por qué, pues en nada beneficiará al pueblo, solamente a la empresa, y a tres o cuatro, como Alfonso Macías dirá en algún momento de la entrevista. Olvidará el “debatidor” preguntar por el tema de Manuel Durán, aunque Alfonso se encarga de sacarlo y dar una versión que queda al alcalde como responsable de que el Ayuntamiento tenga que pagar 66.000 euros más intereses.

En la entrevista de Santiago hubo momentos en que resumí parte de lo que largaba, pues me sentía incapaz de interpretar y transcribir las partes más anodinas de su rollo. En esta entrevista de Alfonso, más interesante en su contenido, recogeré literalmente las partes que me parezcan más interesantes. Santiago me dio las gracias por publicar su entrevista, supongo que porque le gustó el resultado. Espero que con esta ocurra lo mismo y le guste. En cualquier caso, siempre que no se altere o manipule, todo el mundo tiene derecho a opinar y expresar su opinión, es la grandeza de la democracia, como dice el alcalde.

animoposición dijo...

Repite Andrés Sánchez por tercera vez, una vez resueltos los problemas con el micrófono de Alfonso, cuando por mi reloj son las 20:11 horas, la primera pregunta de esta entrevista, que no debate político: ¿Cuáles son las líneas de trabajo actualmente del partido popular?

Alfonso disculpa los fallos en el sonido de su micrófono y los retrasos en el comienzo de la entrevista y agrega:


“”” Te comentaba que la labor que realizamos los miembros del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcarrota es la propia de un equipo de oposición, que fue la que nos encomendó el electorado hace más de dos años y medio, y por tanto, simple y llanamente fiscalizar al equipo de gobierno, que es lo que democráticamente eligió el pueblo y lógicamente nosotros tenemos que llevarlo a efecto.”””


El presentador halaga a Alfonso “si alguien puede venir a este programa hablando de política en Barcarrota dudo de que haya una persona más preparada que usted, porque usted fue alcalde en el Ayuntamiento de Barcarrota, por lo tanto sabe cómo se pueden hacer mejor las cosas, siempre desde un punto de vista evidentemente constructivo que es lo que la ciudadanía agradece.” Y hace la pregunta: “¿Cómo se podrían hacer mejor las cosas que se están haciendo en el Ayuntamiento? a grandes rasgos, porque ahora ya vamos a meternos más en detalles. “


“””Hombre, lógicamente las formas de desarrollar la política, cada persona las lleva de una manera; yo a lo largo de los cuatro años que tuve la oportunidad de estar como Alcalde de Barcarrota, pues la verdad es que era una forma totalmente diferente a como la está llevando el actual alcalde. Para mí siempre una de las máximas que me puse fue el hecho de que todas las personas de Barcarrota, independientemente de cualquier posición política, eran exactamente iguales, cosa que entiendo yo que ahora no se está haciendo, solamente hay que ver las personas que trabajan en cualquier dependencia municipal y ver la adscripción política que tienen; eso durante el tiempo que yo estuve pues no ocurrió; cualquier cosa se me puede criticar, pero que yo discriminase a alguna persona por motivos políticos es algo que puedo decir alto y claro que no ocurrió.”””


Pregunta ahora sobre los tribunales de selección, y hay una frase de Andrés Sánchez un tanto enigmática: “… pero esta vez y por primera vez, y no sé, “pensamos”, algo me hace pensar que se va a hacer así para las próximas veces, se establecen en el tribunal la figura de cuatro representantes de los parados de Barcarrota, que no solamente están en el Tribunal sino que también han ayudado y han colaborado a la hora de hacer las bases para esa convocatoria. ¿Qué le parece a usted esa figura que se añade a los Tribunales de selección del Ayuntamiento?” “Pensamos, me hace pensar”, ¿este hombre también ha intervenido en las comisiones?


“”””” Todo lo que sea participación del pueblo en la elección tanto de bases como de ver de qué forma se está concretando y se está llevando a efecto las convocatorias, pues me parece positivo, pero lo que no quiero yo es que esto sirva como una especie de parapeto para justificar la situación; porque si evidentemente te reúnes un viernes y las bases salen el lunes, que prácticamente no da ni tiempo, pues muchas veces da que pensar, es positivo siempre y cuando se lleve bien y no se utilice de forma malévola.”””

animoposición dijo...

Tras un planteamiento amplio, como va a ser habitual en toda la entrevista a Alfonso, Andrés hace otra pregunta: “¿Cómo lo haría el Partido Popular para tratar de mejorar, evidentemente desde el Ayuntamiento, cómo se fomentaría el empleo para Barcarrota?”


“””Bueno hay una cosa bastante clara, el número de parados en Barcarrota se ha incrementado considerablemente. Cuando nosotros abandonamos el Ayuntamiento en el año 2007, en Junio de 2007, Barcarrota tenía 350 parados, y actualmente tiene, como bien has comentado, en torno a 490 ó 495; o sea una diferencia prácticamente de casi 150 parados más; estamos hablando de un porcentaje bastante elevado para una población como la que tiene Barcarrota. Sin duda el hecho de que hayan ido tantas personas es por un algo evidente, y es que la situación económica está bastante mal, está bastante mal, y hay muchísimas personas que están en situaciones de necesidad; por eso yo entiendo que en estos momentos es cuando es más necesario la labor de un Ayuntamiento de un pueblo, porque a diferencia de una ciudad aquí en los pueblos podemos saber las necesidades que pueden tener las personas; entonces en este momento creo yo que hay que hacer el mejor reparto posible, y lo que no puede ser es que ocurran determinadas cosas como, no sé, se me vienen a la cabeza muchísimas, todos recordarán cuando en un taller de empleo celebrado hace un par de años dos personas de la misma familia entran; sinceramente eso no es así, eso no debe ser así de esa manera; yo le tengo muchísimo respeto, es más les conozco, como conozco a cualquier persona de aquí del pueblo, pero entiendo yo que marido y mujer no deben estar ahí. Se trata de hacer el reparto de la mejor forma posible dentro de las limitaciones que tenga el Ayuntamiento, pero dentro de las posibilidades hacer el mejor reparto posible, y que ese reparto sea una reparto por auténtica necesidad, no un reparto político en el cual primen esas ideologías, esas simpatías más que otra cosa. Yo entiendo que ahí sí que es necesario y más en unos momentos tan extremos como en los que estamos.”””


Le sigue llamando a esto debate y animando a que llamen por teléfono porque se contestarán todas las preguntas para las que haya documentación encima de la mesa. Sigue con esto de la documentación encima de la mesa, aunque es la única noticia al respecto, porque ni Santiago ni Alfonso parece que usen documentación ninguna ni les haga falta. Plantea el tema de la Residencia de Mayores, y “ aquí como estamos para debatir es que no vimos a representantes del Partido Popular; esto hace pensar que quizá podéis estar no de acuerdo con la gestión que está haciendo el Ayuntamiento sobre este asunto. Digo yo, no lo sé, quisiera que me comentases eso, ¿cómo ve el partido popular ahora que ya es una realidad esa nueva Residencia de Mayores? Una realidad la obra, evidentemente, pues se está construyendo ya.”

animoposición dijo...

“””En realidad la no presencia del Partido Popular es que, aunque parezca mentira, a nosotros no se nos cita; o sea a nosotros hay determinadas cosas donde no se nos cita, no se nos llama, y si no somos invitados pues la verdad es que no acudimos. Es lo mismo que ocurre con los plenos, cosa que no había ocurrido en todo el periodo democrático, los plenos se celebran a las ocho de la mañana, sabiendo positivamente que quien les habla junto con otros miembros de la oposición, pues bueno, no es que vivan en Badajoz, sino que duermen en Badajoz, pero claro todos somos conscientes de la actividad que desarrollamos y eso lo sabe el equipo de gobierno el trabajo que desarrollamos cada persona. Entonces el celebrar un pleno a las ocho de la mañana sabiendo que se tiene que venir desde Badajoz y que a primera hora normalmente se suele trabajar allí y se suelen hacer cosas, pues la verdad es que no es muy normal, pero bueno eso es lo que nos ha tocado y como la potestad del acalde es esa, simple y llanamente la aceptamos y ya está. Pero concretando en el tema de la Residencia de Mayores es algo que nosotros lo solicitamos durante la pasada legislatura y que desgraciadamente por una cosa o por otra pues no hubo forma, no hubo forma, quiero entender que no sería por el color político que tenía el equipo de gobierno y que los motivos fuesen otros. No lo sé, eso ya que cada cual piense lo que quiera, porque la verdad es que las solicitudes fueron muchísimas, para que esta misma Residencia se hubiese podido hacer en la anterior legislatura. Todo lo que sea positivo para Barcarrota yo lo aplaudo y me parece bastante bien. Creo que es algo necesario, la población tiende a un envejecimiento mayor, la esperanza de vida cada vez es mayor, y este tipo de trabajo yo lo considero como un nicho de empleo, un nicho de empleo nuevo, para la creación porque es que en realidad el tanto por ciento de población mayor de 65 años va aumentando más. Te voy yo a hacer mención, ya que me has comentado el tema de la Residencia de Mayores a, yo no sé si una anécdota o llámese como se quiera, pero resulta que con tanto que nos criticaron por la empresa a la que se adjudicó en su momento los pisos tutelados, que es la misma a la que se le ha adjudicado la explotación de la Residencia de mayores, - por entonces se nos criticó muchísimo, y nosotros fue la única empresa que encontramos para poder poner en funcionamiento los pisos titulados, porque la verdad es que nos fue de una dificultad grandísima- pero curiosamente ahora lo que se criticaba entonces donde dije digo digo diego, y ahora ya les parece bien. Claro, lo que no huele bastante bien es el tema de que en el mismo momento en que se produce la contratación con esta empresa automáticamente una concejal del Ayuntamiento de Barcarrota pasa a formar parte de esa empresa. De momento está haciendo una especie de práctica o de iniciación en las dependencias que tiene esta misma empresa en La Albuera, y entiendo yo que luego vendrá para Barcarrota, entiendo yo, no lo sé, yo simplemente veo que esto es lo que hay. La verdad es que eso después de las críticas que en su momento se nos hicieron de que si cuando la adjudicación de la explotación del agua a la empresa Aqualia que si había algo oculto en el sentido de que hubo un familiar de una concejal, concretamente de la concejal de obras, que empezó luego a trabajar en la empresa Aqualia, la verdad es que llama bastante la atención que eso se criticase tanto y ahora se haga esto. Con una diferencia a mi entender bastante notable, en su momento la empresa Aqualia se puso en contacto conmigo y me dijo que necesitaban un fontanero. El primer fontanero del cual yo le facilito el nombre es otra de las personas que trabaja actualmente en la empresa Aqualia pero no es el familiar de esta concejal;

animoposición dijo...

(sigue Alfonso): luego cuando necesitan un segundo, y antes y como comprenderán creo que todos ustedes, porque la verdad es que en Barcarrota el número de fontaneros tampoco es que haya una abundancia grande, pues lógicamente tiramos de la persona que a nuestro entender existe, pero es que no encontramos ninguna otra persona más. Creo que esto no tiene absolutamente nada que ver con el puesto que ya no un familiar, sino directamente una concejal, va a tener en esta Residencia en la empresa a la que se le ha adjudicado y además desarrollando un trabajo que evidentemente no tiene absolutamente nada que ver, ya que para este trabajo son muchísimas las personas que pueden estar capacitadas, a diferencia del fontanero que en realidad había dos o tres en Barcarrota. O sea que yo creo que es una cosa a tener en cuenta porque es que esto es una realidad y está ahí. Yo no voy a entrar ni voy a salir en el tema pero oler no huele muy bien desde luego, y el que hizo esas críticas tendrá que callarse ahora bastante porque no hay ni punto de comparación entre una cosa y la otra. Aparte de Residencia de mayores, has comentado las obras del Centro de Salud, me gustaría hacer mención también y retrotrayéndome otra vez al punto anterior en el que vimos el tema del empleo en Barcarrota, pues sinceramente hay una cosa que no entiendo, y es cómo es posible que en la obra de ampliación del Centro de Salud no haya ni una sola persona de Barcarrota. Eso es algo asombroso, y más cuando todo el mundo sabe y yo he pasado por ahí, o sea que eso a mí no es que me lo cuenten sino que yo lo he vivido directamente, normalmente cualquier empresa a la que se le adjudica cualquier tipo de obra en un municipio, primeramente donde van a presentarse es al Ayuntamiento y ven o bien al concejal de obras o bien al alcalde; entonces normalmente el alcalde trata, pues entiendo que es su obligación en la medida de lo posible, que la empresa que va a desarrollar una obra en el municipio contrate a personal de la localidad, y yo por ahí he pasado, y a mí me han venido y yo, evidentemente no es que se lo haya impuesto, pero bueno de una manera o de otra al final la gente trabajaba. Lo que yo no entiendo desde luego es que en una obra tan importante como se ha hecho ahí que requiere de bastante personal, que no haya ni una persona de Barcarrota, yo sinceramente es algo que no lo entiendo, no lo entiendo y yo a los hechos me remito, porque cualquier obra que se ha hecho aquí en Barcarrota siempre han trabajado gente de Barcarrota. Yo no he permitido, siempre desde las limitaciones, no puedo inmiscuirme totalmente en el desarrollo de una empresa privada, pero siempre en la medida de lo posible han trabajado gente de Barcarrota, y más aquí en la situación en la que estamos ahora mismo, pues no me parece normal. Yo entiendo que ahí el alcalde debería haber presionado y si no lo ha hecho bueno pues él sabrá, pero desde luego yo pienso que no ha obrado bien.”””

animoposición dijo...

Nuevo recordatorio del número de teléfono de la emisora, y de que hoy es el día del debate político, y lanza otra pregunta, la pregunta estrella: “quiero saber cuál es la postura del Partido Popular en Barcarrota en referencia a la construcción de esa futura planta de biomasa que puede quedar bastante dinero en Barcarrota y puede quedar también bastantes puestos de trabajo”. (Parece que Andrés sabe el dinero y los puestos de trabajo que nadie se atreve a garantizar con la biomasa)


“””En un principio hablaba de un número de puestos de trabajo, luego hablaba de otro número de puestos de trabajo, en definitiva yo lo último que he oído del alcalde ha sido de 6, 7 puestos de trabajo, empezó con 10, 12, luego terminó en 6,7, 3,4. La verdad es que no sé exactamente porque no concreta el alcalde bien que número de puestos, el número de trabajadores que tendríamos a través de lo que es la implantación de la empresa de biomasa aquí en Barcarrota. Yo respecto al tema de la Biomasa, evidentemente cualquier iniciativa de empleo es loable y es positiva para el pueblo, eso está clarísimo, pero en este caso tenemos que ver las características del municipio. El municipio es un municipio ganadero, es un municipio con dehesa y por lo tanto esa dehesa genera un modo de vida para las personas de este pueblo, una serie de ganaderos, de pequeños ganaderos que tienen su vida, desarrollan su vida a través de la dehesa. Habrá que ver si la planta de Biomasa encaja bien dentro de esta zona, pues hasta ahora las plantas de biomasa están en fase más bien experimental, en algunos sitios están funcionando, en otros están teniendo problemas esas plantas de biomasa, hay muchas empresas que conozco yo de biomasa que están en suspensión de pagos. Pero bueno, no hay que cerrarse a ninguna iniciativa de empleo. Pero ocurre lo siguiente, ahora mismo aquí en Barcarrota, al ser un pueblo ganadero, donde se ha propuesto la planta de biomasa es en las fincas comunales. Las fincas comunales como bien sabe, o debe saber muy bien todo el mundo, son de todas las personas de Barcarrota, yo concretamente tengo también mi parte dentro de las fincas comunales, si yo quisiera podría dirigirme a la Benéfica y solicitar que yo quiero llevar ganado vacuno o porcino o el que estime conveniente. O no hacer nada, yo tengo esa libertad de hacerlo o no hacerlo; pero yo entiendo que eso está abierto a todo el mundo y el derecho ese lo tiene todo el mundo, y si precisamente para algo tenemos esas fincas comunales es para tratar de suplir a las personas, que no teniendo tierras, puedan desarrollar su labor ganadera. Y qué ocurre con el tema de la planta de Biomasa. La planta de biomasa plantea en un principio, según comenta el alcalde, el que se le tenga que ceder en torno a 500-600, un mínimo de 500-600 hectáreas, a esta empresa para el desarrollo de la misma, con la plantación de cardos que sería la materia prima que tendría luego la planta de biomasa. Esto qué es lo que acarrea.

animoposición dijo...

(Sigue Alfonso): Acarrea un problema bastante grave, que es el hecho de que los ganaderos en esa zona que ocupe la planta de biomasa no puedan desarrollar su actividad. Eso es una cosa obvia y evidente, o sea es que no se podrá pensar que la explotación por parte del ganadero va a ser la misma con el cardo que es la materia prima de la planta de biomasa o sin él. Eso es una cosa que hay que tenerla muy clara. Entonces, si vamos a generar 7, 8 puestos de trabajo y al mismo tiempo vamos a quitar o vamos a cerrar la actividad de 8, 10, 20, 30, 40, las personas que sean en función de las hectáreas que se ocupasen. Lógicamente es para pensárselo, porque yo lo que son las iniciativas de empleo las entiendo siempre que sean complementarias, es decir, la actividad que tú estás desarrollando actualmente puedas continuarla y además tengas otra actividad. Pero no la contemplo desde el punto de vista sustitutivo, es decir, si yo ahora mismo pongo la planta de biomasa, necesito una serie de terrenos y eso lleva implícito el que yo retire o jubile o llámesele como quiera a personas, en este caso ganaderos, para retirarlos de la circulación, la verdad es que es para pensárselo. Y viendo las características que tiene el municipio eso ocasionaría más perjuicios que beneficios. Yo entiendo que la planta de biomasa en Barcarrota no debería de instalarse; no debería de instalarse porque ya digo que son bastantes superiores los perjuicios que los beneficio; o sea no creo yo que aporte valor añadido a la población la instalación de la planta de biomasa. Hay que tener claro que las fincas comunales les dan de comer a bastantes personas, llega un momento como la montanera en el cual puede haber 80, 100 personas; se habla con una facilidad grande cuando se comenta que ahí se aprovechan cuatro de la junta directiva, ¿cómo que cuatro? Yo como Alfonso Macías no me aprovecho porque no quiero; eso, como he comentado antes, queda a libre decisión de cada cual, pero además de las personas de la Junta directiva, hay muchas personas que llevan sus 4,5, 20 ganados de cerda para la montanera, o alguna vaca, de pequeños ganaderos, que quizá su único medio de vida sea ese, y encima como está la situación ganadera, bastante mal, si encima anulamos esa posibilidad condenamos a esa gente al ostracismo. Hay que ser muy consecuente con las cosas, como se hacen porque además hay otros problemas para mí añadidos en el sentido de que cuando se siembra ese cardo que es la materia prima de la planta de biomasa, eso no es sembrar un naranjo o sembrar otro tipo de árbol, ese cardo puede volar y puede ir a otra finca y puede afectar a otras fincas no ya comunales, sino fincas particulares de cualquier ciudadano de Barcarrota. En fin, no entiendo esta insistencia por parte de nuestro alcalde en el desarrollo de esta planta cuando él sabe muy bien que esta planta de biomasa ha sido rechazada en Villanueva del Fresno, que hay dehesa, ha sido rechazada en Olivenza que hay dehesa, y ha sido rechazada en Salvaleón, que hay dehesa. Que me pongan una planta de biomasa en Navalmoral de la Mata, donde se dedican a la agricultura y puede ser algún complemento a sus productos, me parece bien, pero con las circunstancias que tenemos nosotros no creo que sea lo más apropiado. Por eso digo que el tema de la planta se está tratando de vender como si esto fuera la solución, y yo no veo solución ninguna; la solución puede ser para cuatro que den un pelotazo, hablando mal y pronto, y para poco más, porque yo creo que el pueblo de Barcarrota no iba a salir beneficiado con esto.”””

animoposición dijo...

Y ahora es cuando me voy a enterar yo y todos los que lean esta entrevista, porqué le llaman debate político a esto, cuando esto es lo que siempre se ha llamado una entrevista. Ojo y no perdáis detalle. Voy a recoger íntegro el planteamiento del moderador debatiente:

“Bueno y como este es un programa de debate me gustaría debatir contigo Alfonso un punto, y es que bueno se va a montar una fábrica de biomasa en Barcarrota y evidentemente, la postura que tiene el Partido Popular es la más lógica, hay que escucharlo y hay que ver que nos propone, hacer una valoración, interesa o no interesa, evidentemente eso me parece de lo más sensato. El problema, uno de los problemas que yo veo aquí y no debería dar mi opinión, porque como periodista, no lo he querido hacer nunca en este tiempo que he estado trabajando ni lo quiero hacer en mi carrera, pero llegado ya a este punto y por el interés de mucha gente creo que lo tengo que hacer. (El interés de qué gente) A ver, Barcarrota tiene 4.600 fanegas de terrenos comunales. Esta fábrica solicita que le alquilen 500. El cardo evidentemente a todos nos asusta, nadie le vemos nada bonito a un cardo, absolutamente nada y menos a algo que más nos asusta es que se planten como si fueran tomateras, evidentemente eso es una cosa que echa para atrás, pero si no fuera una fábrica de cardos, fuera por ejemplo una fábrica de muebles, o una fábrica de yo que sé, de otro tipo de materiales, de PVC o una fábrica de remolques, en fin de las veinte mil fábricas que hay, ¿Crees que la postura de la Benéfica es buena, crees que es así como hay que actuar? porque yo pienso que todos los socios de la Benéfica tienen derecho a llevar allí el ganado, evidentemente las personas que están en la Cooperativa la Benéfica son personas que sus familias pertenecen al gremio de la ganadería, pero en Barcarrota hay personas que tienen tiendas, o tienen un taller, o tienen una zapatería, o se dedican al sector servicios, o al tema de la seguridad, en fin a otros sectores, que para ellos, ellos también están en paro y de ellos también son esas tierras. Si viniera otra fábrica tú crees que la postura de la Benéfica es la ideal, es la buena, es decir: no. Hay personas que ese terreno es SU YO también, y también se tienen que aprovechar de él. Yo no puedo hablar de esto porque yo soy de Barcarrota hace cuatro días, o sea soy el menos indicado para hablar pero me duele porque hay 490 parados en Barcarrota. ( Bueno pues ya sabemos lo que piensa Andrés de la instalación de la Planta, ahora le toca el turno a Alfonso)

animoposición dijo...

“””Sí, vamos a ver, Andrés, yo todo lo que sea que se genere empleo neto en Barcarrota me parece positivo y lógicamente yo no puedo estar en contra de eso, pero yo a lo que voy es a lo siguiente: habrá que hacer un estudio porque como bien has comentado esta empresa ha pedido un mínimo de 500 hectáreas, con lo que nos estamos colocando en torno a 750 u 800 fanegas de tierra, más o menos estaríamos hablando a grosso modo de la cuarta parte de las fincas comunales; esa planta de Biomasa ¿Cuántos puestos de trabajo va a generar? Vamos a poner 4 o 5 puestos de trabajo; por otro lado el hecho de que esas 750 u 800 fanegas de tierra no puedan explotarse por parte de los ganaderos ¿cuántos puestos de trabajo retiramos por parte de la ganadería? Si llegamos a un situación positiva a mí me parecería positiva, pero si vamos a generar cuatro y vamos a retirar a cinco pues lo mejor es estarse quieto. Ese es el planteamiento, que no tiene ningún sentido retirar a personas de la vida laboral, eso es lo que yo planteo, el perjuicio que este tipo de plantas puede ocasionar. Estamos hablando de cosas diferentes, si me hablas de una fábrica de muebles no le va a afectar a ningún tipo de personas que haya en Barcarrota…””””


Interrumpe Andrés: ¿Pero crees que la Cooperaria la Benéfica cedería ese terreno para que se construyera esto?


“””Evidentemente si es para otro tipo de cosa que no vaya a causar perjuicio, yo entiendo que lo cedería, pero estamos hablando de ceder el 25 por ciento de las tierras comunales, y cederlo para algo que entiendo yo que va a ser perjudicial para el tema ganadero, que es lo trascendental aquí en Barcarrota, ese es el problema que yo veo. Si estas fincas comunales, estas 4.000 fanegas de tierra de las que estamos hablando, fuesen de tierra de labor, yo quizá no entendiese la postura de la Benéfica, pero el problema es que estamos hablando de dehesa, y estamos hablando de ganadería y estamos hablando de algo que entiendo yo acarrea más perjuicio que beneficio. También habría que preguntarse por qué este es el cuarto municipio donde viene esta empresa, por qué motivo la han rechazado en Olivenza, Villanueva del Fresno y Salvaleon. Eso es una realidad y las características de esos términos municipales son exactamente los mismos que los de Barcarrota. Habrá que verlo y por qué motivo ha ocurrido eso, pues es mucho lo que nos jugamos, pues estamos hablando de modificar prácticamente toda la vida ganadera en Barcarrota.”””


Parece que no va a insistir más Andrés “por no agotar todo el tiempo con este asunto, y como ha quedado bien claro, vamos a debatir sobre otro tema” El tema es el Auditorio y la pregunta, la causa de su dilación .

animoposición dijo...

“””El auditorio la verdad es que va a ser la obra del Escorial, porque lleva infinidad de años. El problema fue en principio un problema de planteamiento, se planteo mal en el sentido de que había un presupuesto inicial, que por las circunstancias que fuesen tuvo una desviación de un 50 ó 60%, una desviación que es una auténtica barbaridad. Un presupuesto que estaba entonces sobre 50 millones de las antiguas pesetas se fue a 80 ó 90 millones de pesetas, y encima nos encontramos que la obra por la parte de arriba no está lo bien realizada que debiese estar; yo he estado allí, y cuando llovía había que estar con un paraguas, era horroroso, o bien el arquitecto o la empresa que desarrolló eso, había unas deficiencias que debieron subsanar. Ojala se puedan subsanar con el dinero que vaya a llegar, pero yo tengo serias dudas, porque la obra no creo que estaba bien planteada. Ojala se termine por el bien de Barcarrota. Lo que estaba previsto que costara se puede ir a tres veces más, y ojala quede bien y se termine para que lo podamos disfrutar todo el mundo.”””


Plantea el presentador, sin mayor despliegue y un tanto desganado, el tema de Internet.


“””Desde luego aquí hay una cosa que yo veo bastante clara. La wifi fue una idea de la anterior corporación del partido popular y de izquierda unida, y este equipo de gobierno como era una idea nuestra no tenía interés ninguno en la wifi, y de hecho no ha mostrado el más mínimo interés. Nosotros iniciamos el proceso de instalación a finales de 2006 y en 2007 cuando se produce el cambio, a partir de las elecciones de Mayo de 2007, lo quedamos funcionado en fase de poder terminar el trabajo que ya se había hecho. El alcalde ha hablado muchísimas veces que la wifi es ilegal. La wifi que va a ser ilegal, la empresa que instaló tenía su propio ingeniero que traía su proyecto, y lo único que faltaba eran unos trámites para terminar de legalizar la situación, que nosotros no pudimos desarrollar por el cambio de gobierno, si no evidentemente estaría legalizado y puesto en funcionamiento desde hace más de dos años y medio. El Sr. Alcalde no tenía interés ninguno en que esto continuase por dos motivos, por un lado porque fue una idea de la corporación anterior, y cualquier idea de la corporación anterior había que quitarla del medio; yo no lo entiendo, pero bueno, esta es la forma que tiene él, cada uno tiene una forma de gobernar, él sabrá lo que tiene que hacer y luego serán los electores los que juzguen eso. Y por otro lado viendo el desarrollo que está teniendo esta legislatura, en la cual este señor en los plenos que tenemos justifica a Hugo Chávez, pues cualquier cosa me la creo, si él está de acuerdo con los métodos que utiliza este señor me parece normal que no tenga ningún interés en que exista la wifi.

animoposición dijo...

(Sigue Alfonso): Es más si a eso le añadimos lo que está tratando de hacer el partido socialista a nivel nacional a petición de la Sociedad General de Autores Españoles, de la SGAE, de los famosos actores de la ceja, que apoyan al gobierno a cambio del talonario porque no regalan absolutamente nada, ahora que están tratando que las descargas de música sean ilegales, vamos ya entrando en un estado policial, yo ya no sé donde vamos a ir, pero vamos esta es la idea que tienen. El gobierno evidentemente tiene que pagar sus favores a estos señores del no a la guerra, no a algunas guerras, la de Irak no les gusta, pero si la hay en Afganistán o la hay en 40 sitios todo el mundo callado. Pero eso está ahí y la petición de la SGAE es ésa. Ya son varias las circunstancias que se dan, por eso yo creo que la wifi no; quizá cuando se vayan aproximando las elecciones a lo mejor le da porque funcione, pero se ha propuesto que la wifi no funcione y yo entiendo que lo tienen prácticamente conseguido. Dice que va a destinar una cantidad ahora del nuevo Plan E para el año 2010, yo tengo mis dudas porque una persona que su método, su forma de actuar y sus maneras son las de Hugo Chávez, pues no creo que tenga mucho interés en que un arma de libertad como es la wifi o el acceso a internet sea desarrollado en Barcarrota.”””


Avisa que resta un cuarto de hora de entrevista, y a falta de llamadas teléfonicas, se ofrece Andrés a plantear más preguntas. Anuncia que para el Plan E de este año que viene: “ ahora se va a hacer una segunda parte que comprende desde el muelle hasta la carretera de Jerez, que buena falta le hace. ¿Qué le parece al partido popular que el dinero del plan E pueda ir, porque evidentemente eso tiene que elevarse a pleno, que el dinero del segundo plan E vaya a la obra de la carretera, que le hace falta? (Ya tenemos la valoración de Andrés sobre este tema, el arreglo de la travesía desde el muelle hasta el monolito es completamente necesario).


“””Sin duda ninguna que le hace falta. Ocurre que el dinero que ha venido del Plan E es un dinero bastante importante, por eso cuando se nos queja el Sr. Alcalde diciendo que él ahora no tiene dinero por licencias de obras, pero es que los ingresos que tenía yo con la corporación anterior no llegaban a 108 millones de pesetas como se han recibido este año con el plan E. Yo no tenía plan E, son 108 millones que van vía presupuesto. Lo que me gustaría a mí es ver el desarrollo, cómo se ha empleado este dinero del Plan E. El dinero, una cantidad tan importante, 108 millones de pesetas debería haberse empleado en distintas zonas de Barcarrota, no solamente hacer una obra faraónica, sino tratar de acometer distintas cosas en distintas zonas. Es más, con partidas más pequeñas habría sido posible dárselo a empresas de Barcarrota y el dinero se hubiese quedado totalmente en Barcarrota. Y no tenerlo que adjudicar a una empresa de fuera que el valor añadido se lo lleva. Que ha empleado a alguna gente de Barcarrota, pero estos 108 millones de pesetas suponen más de tres veces lo que nos costó a mostros la reforma que hicimos en el Ayuntamiento de Barcarrota, y que cada cual saque sus conclusiones. Ahí se saben las personas que trabajaron, el número de personas que trabajaron, y sabemos las personas que han trabajado ahora en la obra de la carretera y sabemos el coste que ha tenido una obra y la que ha tenido la otra. Yo creo que la cosa clama al cielo, yo no dudo lo que haya costado la obra de la carretera, pero la mente es libre y cada uno que piense lo que quiera, pero esos 108 millones de pesetas se podrían haber empleado en otro sitio.

animoposición dijo...

(Sigue Alfonso): Respecto a la continuación de la travesía, acometiendo esa obra veo lógico que se siga con el resto de la travesía; lo que no acabo de comprender es por qué motivo, pues eso estaba contemplado en el proyecto, no se ha acometido la parte desde el muelle hasta el monolito. Eso estaba dentro de los 108 millones de pesetas que nosotros aprobamos en el primer plan E. Nos hablaba el alcalde que se habían tenido unos gastos en otras zonas que no estaban cuantificados, o sea que no estaba calibrado en un principio y que por eso no se podía acometer lo otro. Los presupuestos son presupuestos cerrados, si tú te equivocas, en este caso la empresa, es problema suyo; yo por el tema de la empresa en la que yo trabajo, si hay un tema de sondeo que lo hacemos mal tenemos que hacer otro y no podemos cobrar algún dinero más, tenemos que entregar el trabajo acabado. Pues esto hay que aplicarlo a la empresa, la empresa no puede comentar que no puede seguir porque se ha gastado más dinero de la cuenta, ese es su problema, si no ha echado bien los cálculos no es problema del Ayuntamiento de Barcarrota. El Ayuntamiento debería haber obligado a esa empresa a haber acometido la zona a la que estaba comprometida, pero claro si hay otro tipo de intereses u otro tipo de cosas, que como hemos comentando, la mente es libre de comentar lo que se quiera pues, nos encontramos con lo que nos encontramos. El hecho de que se destine el dinero del segundo Plan E del 2010 tiene cierta lógica. Pero el dinero que va a llegar, también importante en torno a 70 millones de las antiguas pesetas, también se pueden hacer muchísimas cosas, También están pendiente que tienen que recibir 320.000 euros que la Corporación anterior firmó con el Ministerio de Fomento por el traspaso de la travesía para ser propiedad municipal. También tienen que recibir ese dinero, podían emplear esos 320.000 euros ahí y emplear los 70 millones de pesetas en otro tipo de obras del municipio, que creo yo que también hacen falta. En relación con los puestos de trabajo que se han generado, y en particular en la obra de la carretera, que me entienda la gente, por qué motivo las personas que trabajen en la carretera tienen que ser únicamente de un color político. Yo lo vuelvo a repetir, y lo puedo comentar bastante alto y bastante claro, durante los cuatro años que yo tuve el orgullo de presidir el Ayuntamiento de Barcarrota a mí eso no me lo ha echado nadie en cara ni me lo pueden echar, yo ahora sí se lo puedo echar en cara a este alcalde, porque es la verdad que son siempre las mismas personas y más en una situación de necesidad en la que nos encontramos ahora mismo, no sé por qué motivo se llevan las cosas hasta este extremo, que prime el tema político sobre la necesidad de una persona, yo sinceramente no lo entiendo, y cualquier persona o cualquier representante público no debería entenderlo, pero bueno este señor actúa así, a los hechos me remito y así lo está viendo todo el mundo. No es nada que yo me esté inventando, está ahí, cuando llegue el momento que el electorado opine si esto que se ha hecho está hecho a gusto de ellos o no.”””

animoposición dijo...

El presentador: "Bueno me he quedado sin más puntos que tratar, puntos hay muchísimos, pero los más importantes bajo mi punto de vista eran éstos y bueno, quería que nos comentase como está la situación política en Barcarrota, con todo el tema de juicio de intenciones , en fin qué clima es el que hay en la situación política de Barcarrota. Uno de los últimos plenos ha durado muchísimo, empezó a las ocho de la tarde y duró hasta las doce de la noche. Cuatro horas, yo estuve allí y entendí que podía haber durado no tres, pero en dos se podría haber hecho lo que se hizo ahí. Entonces pues cuál es el clima de los plenos, como andamos en ese asunto de compañerismo.”


“””Tú, Andrés, has estado en los plenos y has tenido oportunidad de ver cómo se desarrollan . Aquí desde el inicio de la legislatura por parte del alcalde la forma que ha tenido de actuar ha sido una forma que no acabo de entender, el respeto hacia casi la mitad del pueblo que representamos los cinco concejales que estamos en la oposición yo creo que debería de tenerlo, pero no tiene, el ninguneo es total y la preparación de los plenos con la forma de linchar a los representantes de la oposición, todo con la connivencia, todo hay que decirlo, del secretario del Ayuntamiento, que la verdad no entiendo. Que no se reflejen en las actas lo que ocurre la verdad es que es de una gravedad extrema. El clima desde luego no es bueno, no es bueno ni dentro del partido socialista, porque no es normal que en estos dos años y medio de legislatura haya sido cesado el Director de la Universidad popular que era persona de confianza del alcalde, haya sido cesado el primer teniente de alcalde, llámesele como se quiera lo que va a suceder ahora con el concejal de obras que también abandona, no es normal que tantas personas abandonen dentro de un mismo partido; si nos decía a nosotros que no íbamos a durar quince días cuando estábamos gobernando en coalición con Izquierda Unida el Partido Popular, y no tuvimos ni un solo problema en cuatro años. No es normal que abandone tanta gente, algo debe de ocurrir, y el algo a mi forma de entender es el carácter autoritario que tiene el sr. Alcalde. No vale todo, el hecho de que se te haya elegido no te da la posibilidad de que se piense que esto es jauja para hacer y deshacer lo que se quiera. No, tienes que respetar también a las personas que no opinan como tú, pero esto es lo que tenemos. Ojala cambiase, pero lo veo muy complicado, porque este señor está subido de una manera y la forma que tiene de actuar no sé, no va con mi forma de ser ni con la forma que yo he actuado los cuatro años que tuve la ocasión de ser alcalde. En ese sentido estoy un poco decepcionado, ojala cambiase en beneficio de todo el mundo, pero creo que no, el futuro político suyo no se veía, le dijeron que viniese aquí, tuvo la suerte que el pueblo de Barcarrota lo votó y ahí está pero no terminó bien la primera opción de alcaldía que tuvo y esta creo que tampoco la va a terminar bien.”””

animoposición dijo...

Se acaba la entrevista y pide Andrés un mensaje optimista y mejor clima político “porque si entramos en riñas políticas el que menos se beneficia de esto es el ciudadano, eso está claro, por eso creo que es imprescindible tener un buen clima, un buen ambiente en el entorno político, no solamente los concejales, hay algunos foros y algunas cosas que vamos, barbaridades. Pero ¿cómo podemos llegar a un buen clima en este pueblo, cómo podemos hacer mejor las cosas?" (Bueno pues no le gustamos a Andrés, no sé si seré yo, antifascista, todos o una parte, o quizá scuadrado, pero está claro que para Andrés somos responsables en la parte que no lo son los concejales, del mal clima político del pueblo. Me cachis.)


“””Yo he estado abierto siempre desde el primer momento con el alcalde a poder dialogar cualquier tipo de cosas, pero claro, si tu partes de que lo que yo digo y únicamente lo que yo digo y la opinión vuestra, de la oposición, no vale absolutamente para nada, así desde luego no podemos llegar muy lejos. Es como el caso que ha ocurrido con el anterior encargado de obras, D. Manuel Duran, pues no me resulta normal la forma de actuar del alcalde. Y por qué lo digo, pues por lo siguiente, cuando este señor termina la legislatura anterior, pues como a cualquier trabajador se le hace una liquidación. se termina y se acaba el tema y entra otra persona nueva que sea de la confianza del nuevo alcalde. Pero no se llega a estos extremos de no pagarle ni los 15 días del mes de Junio, ni las vacaciones, no se le paga nada, y si se trata de llegar a algún acuerdo, como me consta, por parte de un familiar suyo, nada, no quiere nada, es más le dice que le da exactamente igual, y que vaya donde vaya. Y nos encontramos a día de hoy con que ocurre la aberración que el Ayuntamiento de Barcarrota tenga que pagarle una cantidad ingente de dinero porque el Juez estima que este señor continúa de alta desde junio de 2007, es decir que como si hubiese seguido trabajando en el Ayuntamiento de Barcarrota; son los salarios de tramitación, que esa es la cuantía mayor que tiene el tema de la indemnización. O sea yo vuelvo otra vez a lo mismo, cuando entramos en el año 2003 yo me encuentro con dos casos similares, evidentemente cualquier persona que tenga conocimiento de derecho laboral sabe que el trabajador lleva normalmente en la inmensa mayoría las de ganar en un juicio con la empresa, y trata de llegar a algún acuerdo; si yo, con aquellas personas que estaban, hago exactamente igual que el alcalde y digo, no, yo me niego a indemnizarles absolutamente nada, pues aquello que se fue en torno a un millón o millón y pico de pesetas se hubiese ido a ocho, diez o lo que fuese, eso es así. Y añado más, cuando nosotros entramos en el año 2003, un cargo de confianza del alcalde, a petición del secretario que nos dice que continuemos con ese cargo de confianza, y yo continúo con ese cargo de confianza (de Santiago) y se le hace un contrato y está hasta diciembre de ese año para que esa persona tenga derechos laborales, y eso se hizo con un cargo de confianza del anterior alcalde. Yo entiendo que un trabajador debe estar por encima de cualquier cargo político que haya, bueno pues eso no se ha aplicado ahora. Aquí se ha entrado avasallando totalmente, y yo creo que eso no son formas, porque en realidad el que pierde es el pueblo de Barcarrota y no se debe actuar con esta irresponsabilidad. Todavía creo que se está a tiempo, queda año y medio para reflexionar, yo estoy abierto a hablar de cualquier tipo de cosa con el señor alcalde, pero hablar de tú a tú, no se puede hablar desde una situación de preponderancia y tratar de avasallarte, se trata de solucionar los problemas y no de crear más problemas.

animoposición dijo...

(Sigue Alfonso): Yo le tiendo aquí una mano al alcalde para que recapacite y lo hagamos en la medida de lo posible. Porque se puede llamar, como nosotros llamamos, a un concejal de la oposición para ver si puede terminar el trabajo a las dos y media o a las tres de la tarde, pero que por decreto ley sea a las ocho de la mañana un pleno, pues la capacidad de concordia que tiene esta persona deja bastante que desear.”””


El presentador de Radio Barcarrota reconoce que se le ha olvidado el tema de Manuel Durán, y agradece a Alfonso haberlo tratado por su importancia. “Agotamos ya este tiempo de debate, no sé si quieres decir unas últimas palabras.”


“”” Yo lo único que quisiera era mencionar un par de cosillas, porque entiendo que es necesario. Por un lado el tema ya bastante repetitivo del no hay dinero en el Ayuntamiento de Barcarrota que lo llevan diciendo desde un principio, vuelvo otra vez a invitar al Sr. Alcalde a lo que le llevo diciendo desde hace dos años y medio; nosotros fuimos los únicos que hicimos un estado de cuentas en el Ayuntamiento cuando entramos y cuando salimos. Ese estado de cuentas dio una cantidad, de 242 millones de entrada y 225 millones de salida. Si esas cantidades el alcalde lo duda, yo se lo digo y se lo repito otra vez, llevo ya dos años y medio diciéndoselo, que haga una auditoría. ¿Pero porqué no hace esa auditoría, pero porqué no hace esa auditoría? Yo no sé el motivo porque no la hace; yo lo animo a que la haga, y si este señor que nos hizo ese estado de cuentas se equivocó pues que haya otro auditor, el que sea, el que nombren, cualquier auditor del Colegio de auditores de Extremadura que nombren el que sea y que diga que este señor se equivocó en lo que dijo, que lo que dijo no era así, sino que era otra cosa. Bueno, pues esto no se hace. Y por otro lado me gustaría también hacer mención a la Feria de Septiembre, que bueno, concretando, porque la verdad es que me pareció un auténtico desastre, pero hay algo que evidentemente sí tengo que hacer mención porque clama bastante, y es el tema de los toros. En este tema de los toros, nosotros que hemos tenido oportunidad después de solicitarlo bastante, de ver las cuentas de los pagos que se hacen por comisión de gobierno hemos corroborado que este año se le ha vuelto a pagar por el Ayuntamiento a la empresa 36.000 euros. Eso era lo que estaba estipulado en un principio, pero era con los tres toreros de un determinado prestigio. Ocurre lo que ocurre, que Pereda no puede venir por las circunstancias obvias y es sustituido por Israel Lancho, que es un excelente torero, nadie discute eso, pero a la hora del caché que tiene una persona y tiene otra no es lo mismo, y eso cualquier persona entendida de toros lo sabe. Lógicamente habrá que decirle a los empresarios, que aceptamos el cambio, porque estamos hablando de ocho o diez toreros punteros y estamos hablando de muchísimas ferias en esas fechas y si una persona ha tenido algún accidente, pues lógicamente son cosas de fuerza mayor, pero evidentemente habrá que hablar con la empresa para que esos 36.000 euros tengan algún tipo de rebaja, ya que esa empresa ha tenido una rebaja considerable entre el coste o el caché de Miguel Angel Perera y el de Israel Lancho. Bueno, pues no, se le han pagado 36.000 euros. Yo entiendo que si no hay dinero, ¿qué pasa? que no hay para unas cosas y para otras sí hay dinero. Desde luego es algo que el Sr. Alcalde nos debería explicar por qué motivo lo ha hecho. Por otro lado, Andrés , poco más que añadir, reiterarte las gracias por habernos invitado a este programa y a las personas que escuchen Radio Barcarrota pues también muchísimas gracias por haberme escuchado y por haber estado oyéndonos durante esta hora larga que hemos tenido.””

animoposición dijo...

Y esto se ha acabado. Por mi reloj son las veintiuna horas y diecisiete minutos, y ha durado la entrevista sesenta y seis minutos según mis cálculos. El "debatidor" se empeña en que el "debate" ha terminado, y nos cita para el próximo viernes a un nuevo "debate" político que en realidad será una entrevista. Vuelve a animar a los oyentes para que hagan preguntas para que "debatan", pues él es sólo un moderador de estos "debates".


Hay dos grandes mentiras que forman parte del atrezo de estos dos programas de radio Barcarrota. El primero, la determinación del presentador, que debe venir del poder local, pues no creo que un profesional ignore de tal manera términos esenciales de su profesión, de confundir las cosas y a los oyentes repitiendo y proclamando que estos programas son debates políticos. En absoluto lo son, un debate político es una confrontación, una discusión de ideas políticas diferentes, una disputa entre al menos dos contendientes con posoturas diferentes. Pero no se puede llamar debate a la presentación de distintas ideas separadas en el tiempo y el espacio. Lo que ha habido estos días en Radio Barcarrota no son debates, tienen otro nombre, entrevista, porque son otra cosa. Pero no es de extrañar, que quieran engañar al oyente en esto que es tan evidente. Santiago nos intenta engañar con todo.

En segundo lugar, otra parte del atrezo de estos programas, relacionada con lo anterior, y también con lo que es la legislatura de Santiago. En ambas entrevistas ha sido repetido por el entrevistador en varias ocasiones, que se debatiría según la documentación que "inundaba" la mesa de Radio Barcarrota. Esto de los documentos, de la información, es algo reiterativo en Santiago. Como oculta gran parte de lo que hace, de la verdadera información, todo lo que entra en el amplio margen de arbitrariedad tan notable de este alcalde, pretende disimularlo y cuando no viene a cuento te indica que su actuación se basa en la documentación, o en el criterio de los expertos, de los peritos, directores de obra o expertos en biomasa. De ahí que nos repitiera Andrés Sánchez que la mesa estaba llena de documentación, y que todo lo que se respondiera sería de acuerdo con la documentación que había en la mesa. Para intentar validar y dar sustento a la opinión arbitraria del alcalde. Todo para darle un aire de formalidad y legalidad que no tiene la gestión del alcalde socialista de Barcarrota. Y de hecho en las entrevistas nadie hace mención a la consulta en ningún momento de documentación alguna. Era una idiotez que le convenía al alcalde de cara a su clientela, y a la que se prestó servicialmente el presentador.

animoposición dijo...

Y por último decir que quien tiene el poder, Santiago, defiende su gestión haciendo oposición a la oposición. Y quien está en la oposición, Alfonso, reconoce lo difícil que es ejercitarla cuando se enfrentan a un alcalde autoritario y nada dialogante, y sin embargo, con toda la calma y paciencia del mundo, reconoce que es lo que hay y que habrá que aguantarlo, pues fue la decisión de las urnas. No apela Alfonso al levantamiento civil, nada dice sobre que no tenga Santiago la legitimación para gobernar, nada sobre no reconocer al PSOE como ganador de las elecciones, nada de todo aquello que Santiago, en esos momentos de desesperación que tiene, argumenta ante sus votantes, con ánimo perverso, de que la oposición , Alfonso y Angel, no aceptan la decisión popular. Alfonso durante la entrevista tiende una mano dialogante, sin intentos de avasallar por ninguna parte, para intentar arreglar lo que se pueda, porque estamos a tiempo, según indica. Santiago en la suya no hizo esto, más bien desacreditarlo y negar e impedir todo acercamiento, pues piensa Santiago y los cargos del PSOE que crear un clima de enfrentamiento entre los españoles les beneficia electoralmente, sin importarles las consecuencias que esa crispación y enfrentamientos puedan tener. Santiago en el gobierno está hecho un Hugo Chávez, y Alfonso en la oposición se muestra de lo más democrático, acatando la decisión de las urnas, resignándose a “esto es lo que hay”. ¿Quién de los dos es el fuerte y quien el débil?

JAGP dijo...

Interesante estas transcripciones de las entrevistas de Santiago y Alfonso, interesantes y aclaratorias de lo que pueden dar de si uno y otro. Interesante también la aclaración de Mari Candi sobre la acusación, injustificada y gratuita, de Santiago sobre una intervención en el foro. Todo esto nos da una idea de la sinceridad entre comillas de este alcalde que nos ha tocado sufrir.

Acostumbrado como esta este hombre a decir mentiras y a intentar que todo el mundo se las crea parece que no le ha gustado mucho la trascripción de su entrevista, que no debate como ya ha quedado claro, aunque ha intentado enmascararlo con un agradecimiento tan falso como todo lo suyo.

Yo escuche las dos entrevistas, y estoy de acuerdo con animoposicion en todas sus conclusiones, como estoy de acuerdo con Alfonso en que ya esta bien de decir que no hay dinero y que les dejaron no se cuantas facturas sin pagar, el mismo Santiago en su intervención reconoció que él también ha generado ya deuda en estos dos años y medio de gobierno, y me pregunté cuando lo dijo y me sigo preguntando de que ha generado deuda, donde hay obras, donde hay actos, donde hay algo que demuestre que desde el Ayuntamiento se esta gastando dinero fuera de los sueldos exorbitados y los gastos que generen los propios concejales en su poca actividad.

JAGP dijo...

En esa entrevista Santiago dijo que no había sido posible la contratación de ningún trabajador para la obra del Centro de Salud porque la empresa que la esta ejecutando ya tiene su propia plantilla y el empresario tenia muchos trabajadores y no podía asumir mas coste ¿Por qué los prometio en su día? ¿lo hizo sin hablar antes con este empresario o lo hizo como lo hace todo, para engañar a la gente?. También dijo que aunque en el proyecto de la travesía estaba contemplado que la mejora que había ofrecido la empresa adjudicataria era llegar con la obra hasta el monolito, habían surgido unos problemas que había hecho que esta empresa gaste mas de lo previsto y que ahora no se puede hacer, ¿piensa Santiago que nos vamos a creer esto?, yo no desde luego. Todos sabemos lo que es un presupuesto, lo que es un concurso de adjudicación, todos sabemos que ha sido un ingeniero importante, porque él lo ha repetido mil veces, el que hizo el proyecto, y al que Santiago no se atreve a enmendar, pero por lo que se ve este ingeniero se confundió en los cálculos, se equivoco en el estudio del tramo a ejecutar, vamos que metió la pata, y ahora los que pagamos las consecuencias de esos fallos, de esa metedura de pata somos todos nosotros. Pero ¿dirá Santiago lo mismo de este ingeniero, de esta empresa que dice de Alfonso en el caso de Manuel Duran?. Pues parece que no, parece que los millones que esta empresa se ha llevado de nuestros bolsillos, porque son nuestros bolsillos, a Santiago no le importan nada, a estos los justifican, y llevando todo esto a otro plano ¿Qué pueden decir las otras empresas que se presentaron a este concurso de adjudicación de obra y que no obtuvieron esta adjudicación porque no propusieron esas mejoras que le dieron esta adjudicación a la empresa que la ha ejecutado?, ¿se puede considerar esta adjudicación un fraude puesto que no se ha cumplido lo contratado, lo prometido, lo acordado?. Juzguen ustedes mismos, recapaciten y lleguen a alguna conclusión, yo ya he llegado a la mía.
Otro asunto interesante es lo que nos contó Alfonso sobre la empresa adjudicataria de la residencia, una empresa que según él no le gustaba a los representantes del PSOE de la anterior legislatura y que casualmente ahora les gusta y también casualmente ha contratado a una concejal de ese partido para trabajar en la misma. Muchas casualidades me parecen a mí para un mismo caso. ¿Es esto legal?. No lo se, pero oler no huele muy bien y aplicando las propias palabras de estos señores, y señoras, no sea que caigamos en alguna falta, podríamos decir, solo en estos dos casos, fíjense si nos ponemos a analizar todo este tiempo pasado, ¡QUE VERGÜENZA!.
Pues esto es lo que hay, esto es lo que tenemos, con la residencia se conseguirán puestos de trabajo para Bancarrota, pero el primero para mi, luego ya iremos metiendo a familiares y amigos, que todo llegara.

Un saludo y Felices Navidades para los no aconfesionales, a los demas no les deseo nada, puesto que si no creen no tienen nada que celebrar, que sigan trabajando como si no hubiera fiestas que seguro que no lo haran, porque creer no creemos, pero trabajar tampoco.

bubita dijo...

HOLA A TODOS, HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN EL FORO AUNQUE OS SIGO LLEGO A CASA POR NAVIDAD COMO EL ALMENDRO Y COMO HERODES.
Sí, llega la Navidad y en la mayoría de hogares se monta el tradicional Belén, ése que da el verdadero sentido a estas fiestas tan familiares y entrañables. Y en muchos de esos belenes no faltará el Herodes de turno, ese personaje siniestro que no dudó en acabar con la vida de unos niños inocentes por la remota posibilidad de verse despojado del poder y porque quizás en su corazón no tenían cabida el amor y la verdad.

Pero la historia pone a cada uno en su sitio y la figura de aquel gobernante de Judea es recordada hoy en día con tristeza y con cierta repugnancia. La misma que, casi sin poderlo evitar, nos aleja de las personas repletas de soberbia que no son capaces de mirar más allá de sus propios intereses.

Se acerca la Navidad y no estarán todos los que deberían, porque el Herodes de turno ha decidido sacar adelante una ley que acabará con la vida de cientos de miles de niños inocentes por la posibilidad de perder los apoyos parlamentarios del partido comunista y de los republicanos catalanes, ésos que le aseguran la mayoría parlamentaria necesaria para seguir en el poder, y porque quizás en su corazón no tienen cabida el amor y la verdad.

Pero la historia pone a cada uno en su sitio y la figura de este gobernante y de sus socios será recordada en su día con tristeza y con cierta repugnancia. La misma que nos separa de las personas repletas de soberbia que no son capaces de mirar más allá de sus propios intereses.
OS DESEO A TODOS LOS QUE LA CONCIENCIA OS DEJE UNA FELIZ NAVIDAD.

sopilblog2 dijo...

La que se ha montado en el pueblo con los puestos de trabajo. Las cosas de Santiago. La demagogia, y la política arbitraria. En esa huída hacia adelante que emprendió en Junio de 2007, no hay obstáculo o persona de la clase que sea, que se interponga en su camino, que no se salte si se opone a sus particulares intereses. Pero para que esto no se note por el populacho, necesita de una propaganda eficaz. Él y los que le rodean, algunos correligionarios y enchufados dispuestos a colaborar en sostener esta trama para repartir los beneficios de la cosa pública, creen bastarse para lograr el control de la situación. El último recurso propagandístico de Santiago ha sido el de elegir al azar a varios parados del pueblo para que colaboren en las selecciones del personal. Según anunciaba en la entrevista, participarían en la confección de las Bases de esas selecciones, y vigilarían todo el proceso hasta su terminación, con labor inspectora que garantizara los principios legales que deben primar en una selección de empleo público, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Todo aquello que Santiago pregonaba de que él no se responsabilizaba de los trabajos de la carretera o de las obras porque él no era técnico o ingeniero, y que dejaba todo en manos de expertos que sabían, queda reducido en este caso a nada, a una mentira más de Santiago y su aparato de propaganda. Porque esos elegisos para vigilar los exámenes a plazas municipales son pa verlos. Ya podemos estar tranquilos que no habrá amaños con ellos presentes. ¿En qué son expertos estas personas? Si a un albañil se le debe exigir que sepa hacer una pasta, usar la paleta o hacer un encofrado, y a un médico reconocer ciertos síntomas, solicitar determinadas pruebas y prescribir las especialidades adecuadas, a quien confeccione unas bases de selección, y forme parte de un tribunal, o vigile su desarrollo, se le debe exigir que conozca mínimamente de qué va la cosa, porque si no qué pinta allí, sino hacer bulto. ¿Alguien cree saber la razón de tamaña estupidez, si no fuera la que hemos mencionado de parapeto como dijo Alfonso, de excusa a un proceso amañado para sacar a aquellos que se prefiere por ideología?

Algunos magos hacen sus números asistidos de alguien del público, o permiten antes de comenzar que examinen los trastos que usan, la baraja de cartas o el sombrero, para que sean testigos de la limpieza con la que actúan. Esos asistentes pueden estar o no en el ajo; si no lo estuvieran tendrán especial cuidado de elegir al ayudante con más cara de tonto, para que no vea la trampa. En cualquier caso esa cercanía al mago en el momento del número reporta credibilidad ante el auditorio, debido al ejercicio de notario que se pretende en el voluntario ayudante. Pero no por eso deja de haber truco. Claro que lo hay, siempre lo hay.

Nuestro David Copperfiel municipal se ha cogido a estos cuatro parados para que actuén de notarios de la limpieza de unos exámenes trucados. A un gesto de Santiago meterán la mano en el sombrero para comprobar que está vacío, comprobarán que no falta ningún as en la baraja, o que la sierra es metálica de verdad. Porque el Alcalde piensa que los habitantes de barcarrota somos gilipollas profundos que nos creeremos que un conejo puede aparecer en una chistera por arte de magia o que una señorita conservará su sonrisa mientras la cortan con un serrucho por la mitad. Porque nuestro trilero tiene mala conciencia por engañarnos con sus trucos, y necesita de todos los medios que se le ocurran para mantener en el engaño a la mayor cantidad de gente posible. Aunque los trucos sean de una memez tal que sea peor su remedio que su enfermedad.

Unknown dijo...

Joder que casi se me pasan las Navidades y no os felicito, pero es que entre la antena y el código, el código y la antena, que no hay manera y yo esperando que el alcalde resolviera algo para ver si me podía ahorrar unos euros pero nada, este hombre se ve que no esta a lo que debería estar, que entre que uno se va, otro que si se va pero que no se va, él que no esta, el otro que tampoco, que mientras todo eso nosotros nos jorobamos y si queremos Internet pasamos por caja, así que le he pedido a los reyes lo del adsl y han sido tan buenos que me lo han traído con antelación, y me he convertido en otra pobre contribuyente que además de engrosar las arcas del Estado también engrosa las de Telefónica, y todo porque al señor alcalde de este pueblo se le ha metido entre ceja y ceja de no dejar títere con cabeza y desbaratar todo lo que hizo Alfonso.

Pues eso, que felices fiestas y a ver si el próximo año nos va mejor, que lo dudo con lo que tenemos metido aquí, pero vamos que por desearlo que no se quede, pero puede ser que lo malo de este año haya sido porque como no pudimos comernos las uvas el año pasado pues quien sabe, a ver si este año puede ser, pero no estoy yo muy segura porque como en todos los sitios funcione esto del tdt como en mi casa apañaos vamos, vamos que entre los cortes de la publicidad y los cortes de no hay señal a mi una película me dura mínimo, mínimo 4 horas así que lo de las uvas puede ser que nos dure hasta por la mañana, y lo peor es que con los cuadritos esos que le salen a la tele no vamos a poder ver bien a la Belén Esteban, después de que la pobre se ha gastado sus buenos dineros en la operación para estar guapa, en fin ya veremos que pasa, que yo, oye, si no puedo comerme las uvas, pues no me las como y ya esta, pero bien no esta, las cosas como son.

En fin que FELIZ AÑO NUEVO para todos, incluidos los que no me caen nada bien.

JAGP dijo...

Se nos acaba el año y las expectativas para el que viene no son mejores que para el que se va. Hoy es 31 de diciembre y estamos a pocas horas del acontecimiento planetario anunciado por la Pajín, que dios nos coja confesados.

Pero este acontecimiento planetario parece que se va a producir mas allá del panorama internacional, que se va a producir en nuestro mismo pueblo porque parece ser que con el final de año finaliza también el contrato de D. Santiago Manuel, y por lo tanto, y como no podía ser de otra manera, para no perder poder adquisitivo se vendrá a cobrar de nuestros dineros.

En su última entrevista ya nos barruntamos algo al oírle decir que había cometido un error y no había estado cercano a la ciudadanía pero que estaba planteándose otra cosa, ¿se puede ser más caradura?. Se estaba planteando otra cosa, y tanto que se estaba planteando otra cosa, algo así como que se me acaba el contrato y ahora tengo seguro otro puesto bien remunerado en Bancarrota, con lo que podemos decir que esta cerrado el circulo, ese que no veíamos en Mayo del 2007 y que ahora esta claro como el agua.

En un principio D. Santiago Manuel seguía en su trabajo y quedaban cobrando Francisco Luís, Cáceres y Mari Nati, Maria tenia trabajo. Pasados 2 años Francisco Luís sin que sepamos exactamente los motivos, por lo menos los que ha dado él sino los que se rumorean, dimite y se va a cobrar el paro y empieza a cobrar Fito, luego nos enteramos que Mari Nati ya tiene asegurado su trabajo con la empresa a la que ella misma le ha dado la concesión de la residencia de ancianos y el punto final nos llega con el fin de año en el que Cáceres se ira, según anuncio del alcalde este verano, como es natural cobrando el paro correspondiente y pasamos a D. Santiago Manuel para que también tenga su tajada correspondiente. Como diría aquel dictador, todo lo tenían atado y muy bien atado cuando decidieron incluirse en las listas electorales allá por el 2007. Por eso tenían que esforzarse en ganar aquellas elecciones, por eso aquel programa electoral enorme y largísimo, repetitivo e irrealizable, ¿Dónde esta la piscina climatizada? ¿Dónde esta el helipuerto?, un programa electoral que ni han cumplido ni van a cumplir y lo que es peor, algunas de las promesas que hicieron y que eran solo tonterías porque ya estaban instaladas como la wifi la han finiquitado por que les ha dado la gana.

Según todas las opiniones y las encuestas, el presidente del gobierno esta en unas horas bajísimas. Según los sondeos que podemos hacer cualquiera de nosotros en cualquier bar o en estos foros que visitamos D. Santiago Manuel también. Ya ni siquiera interviene en los foros ¿se le han acabado las explicaciones?, no creo porque sus explicaciones son interminables, tanto como la imaginación, siempre que no sean ciertas.

Seguiremos pendientes de los acontecimientos, mientras tanto que tengan ustedes una buena entrada de año y en general un buen año 2010.

Un saludo.

unrombo dijo...

Amigo bloguero sagaz:

que se nos pase corriendo

la crisis que está jodiendo.

Y que el alcalde falaz,

sectario, autoritario y capaz

de cualquier gilipollez,

se nos vaya ya de una vez.

Y a pesar del mal cariz,

espero que sea usted feliz

en el nuevo dos mil diez.

HarryBailey dijo...

Para estas navidades tenía el compromiso de ver Qué bello es vivir. Un amigo de la familia hace unas semanas, al decirle yo que no había visto esa película, me dijo que todas las navidades la ponen en la tele. Me llamó hace unos días dándome la fecha, el día 23, y la hora en que la emitían tres cadenas diferentes de televisión. Ante la tenacidad del pariente, no tuve más remedio que verla.

La película es del director Frank Capra, ganador de varios óscar.

Está protagonizada por James Stewart. Creo que el director, el actor protagonista y hasta el apuntador, han muerto todos. La película es en blanco y negro, con eso os digo bastante. Dos cosas de la película: una, que me encantó; la fotografía, la interpretación, la ambientación, los escenarios, todo me sorprendió gratamente, todo me pareció distinto del cine actual. La segunda, que viendo la película pensé en mi pueblo y su gente.

James Stewart interpreta a George Bailey, y la acción se desarrolla en el pueblo de Bedford Falls.

George Bailey es un hombre, que tras una vida ejemplar, por circunstancias que sería largo explicar ahora, se ve abocado al suicidio. En eso aparece su ángel de la guarda, lo salva, y ante el convencimiento del protagonista de desear no haber nacido, el ángel le concede ese deseo. Suena todo cursi y fantástico, pero no más que las pelis de hoy. Y de verdad que viendo la película no te lo parece.

Y desde ese momento, el protagonista, acompañado por su ángel salvador, pasea por todo el pueblo, el mismo que el espectador conoce ya al haber sido testigo de la vida y andanzas de George Bailey desde la niñez, en la primera parte de la película. Pero los escenarios, ahora que George Bailey no ha nacido, son distintos, los locales se dedican a otras actividades no tan lícitas, muchos de los personajes son fracasados, otros están en prisión o han muerto, muchos son infelices, y en general todos se han vueltos más bruscos, malhumorados y amorales. Hasta el nombre del pueblo ha cambiado, ya no se llama Bedford Falls, sino Potterville, en honor al malo malísimo del pueblo, el Sr. Potter, quien ante la inexistencia de George Bailey y su oposición constante, controla ahora todos los negocios y a los habitantes del pueblo. Todo ese cambio como consecuencia de la influencia de un hombre.

El argumento es el mismo de las películas que arrasan en taquilla hoy, la lucha entre el bien y el mal. En esta película no hay términos medios, el mal es el mal, y el bien el bien. Lo políticamente correcto no existe, los valores están muy claros.

El final es muy emotivo, en donde el protagonista se convierte en espectador junto al resto de espectadores que vemos la película, y presenciamos cómo todo el pueblo reconoce y agradece la bondad y el sacrificio de su mejor vecino, que se resume en el brindis del hermano del protagonista que ha plantado al presidente de Estados Unidos que le iba a dar una medalla, para acompañar a su hermano que le salvó la vida de pequeño. El brindis es: por el hombre más rico de Bedford Falls. Evidentemente se refiere a la cantidad de amigos que se ha ganado.

La peli es muy buena, os la recomiendo, todavía estas navidades puede que la echen, y el blanco y negro tiene una magia que te acaba enganchando. El caso es que sin saber cómo, me sorprendí trasladando al pueblo de la película personajes de carne y hueso de Barcarrota, o al revés, exactamente no sé lo que se me paso por la cabeza, y trasladé la acción de Qué bello es vivir a Barcarrota. Todo el argumento, los personajes, la ambición del Sr. Potter por controlar y hacerse con todos los negocios lucrativos y por tanto el pueblo, el avasallar a las gentes buscando únicamente el lucro particular, el tráfico de influencias oculto a la mayoría de la población, la cobardía de la masa cuando hay miedo al superpoderoso, todo lo trasladé a mi pueblo, y lo reconocí en él.

HarryBailey dijo...

El logro de la película es que nos ayuda a comprender la influencia que el bien o el mal ejercen en una comunidad. Que los actos de unos, sobre todo si son personas relevantes de esa sociedad y ostentan poder económico o político, o ambos a la vez, tienen una enorme influencia sobre toda la colectividad. Y que esa influencia generará situaciones muy distintas en las personas y lugares, según provengan de actitudes generosas, honradas y humanistas o ambiciosas, delictivas y materialistas. Que dará lugar a una transformación de la sociedad en un sentido o en otro. Tal y como se muestra en la película, el pueblo y sus habitantes son completamente distintos dependiendo de la sola existencia de un George Bailey, o en su ausencia, de un Sr. Potter.

Esto es así, todos tenemos alguna experiencia de ello, ya sea en los estudios, la universidad, el trabajo, la vecindad y hasta la propia familia. Hay personas que con su proceder enrarecen el ambiente, lo envenenan, y otras en cambio que hacen más agradable la vida de cuantos la rodean. Los actos de unos influyen en los demás. Aunque por muchos sea dificil advertirlo.

No pude dejar de pensar en otra suerte para Barcarrota, si en lugar de un Sr. Potter nos gobernara un George Bailey. Porque estoy convencido que la influencia que ejerce el Sr. Potter que nos ha tocado en el pueblo es negativa. Ojala viniera un ángel y nos pudiera mostrar el pueblo en circunstancias diferentes, en las que hubiera el Sr. Potter hubiera perdido las elecciones. Estoy seguro que veríamos un Barcarrota distinto. Tendría Instituto, quizá en otra ubicación, o no, pero sería un gran Instituto, y habría costado menos dinero. La travesía estaría toda adecentada, desde principio a fin, y aunque el proyecto habría sido mucho más barato que el que ha costado la obra que se está llevando a cabo ahora, habría quedado mejor, porque la empresa habría cumplido el contrato, y se habría mirado por el interés de los ciudadanos. Y con el Plan E del año 2010 se acometerían otras obras más pequeñas pero necesarias en distintas zonas del pueblo, para que todos las disfrutaran más directamente. La wifi seguiría funcionando al cien por cien, sin necesidad que la Diputación nos hiciera trabajos y proyectos por los que se llevará un dinero. Habría menos rencor y resentimiento. Y verdadero consenso de todos, y se habrían administrado los recursos existentes de manera que beneficiaran a los más desfavorecidos. La instalación de una Planta de Biomasa se habría desestimado al momento, por ser perjudicial para el pueblo. Los empleos públicos los ejercerían quienes se los ganaran, sin que tuvieran privilegios el grupo político dominante ni sus afiliados, familiares o amigos. Habría dos o tres más algún cargo público que tendrían menos dinero, pero la mayoría tendría más, estaría mejor, y la convivencia sería agradable, sin los enfrentamientos provocados por el Sr. Potter.

Todo sería distinto, y aunque el Sr. Potter siguiera siendo una de las personas materialmente más ricas de Barcarrota, como aspira a serlo y seguramente lo es ya, prefiero brindar por los más ricos del pueblo en otro sentido, por los que se oponen a que la influencia negativa y egoísta del Sr. Potter se instale definitivamente en Barcarrota. Por los verdaderamente ricos. Si queda alguno como creo, hay esperanza. Brindo por ellos.

sopilblog1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sopilblog1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sopilblog1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAGP dijo...

Buenos días amigos. Por fin en esta mañana de domingo, tras varios meses de espera para ver si se arreglaba lo de la wifi sin resultado positivo, y previo pago de mi correspondiente cuota para que telefónica haga su negocio, he logrado conectarme para poder seguir el pulso a la vida barcarroteña, porque aunque el verdadero pulso se toma día a día en las calles de nuestro pueblo siempre es interesante lo que se dice por aquí.

Después de tanto tiempo hay muchas cosas que comentar.

Decía yo en mi último comentario, de eso hace ya mas de 2 meses, que se avecinaba un acontecimiento planetario a nivel local, que no era otro que nuestro alcalde, finiquitado su contrato se vendría a cobrar de nosotros, y no me confundí, nada menos que 2300 € aportaremos entre todos a las arcas de D. Santiago, eso sí, el no lo hace por motivos económicos, el lo hace para “estar mas cerca de la ciudadanía”, no hay que ser mal pensados.


Decía también que seguiríamos pendientes de los acontecimientos y así ha sido. Y el siguiente acontecimiento que nos deparo el nuevo año fue la noticia de que en la obra de la carretera había un desvío de 260.000 € (nada importante, solo son unos 43 millones de pesetas). De esta noticia nos enteramos gracias a la información de Alfonso como jefe de la oposición, y a la vez nos enteramos que, como era su obligación, habían pedido explicaciones. Unas explicaciones que, ante la imposibilidad de negárselas puesto que la Ley los ampara para ello, nuestro alcalde quiso demorar en el tiempo, pero el tiempo pasa inexorablemente y fiel a su costumbre ha pasado. Mañana es 8 de marzo. El día de la cita. El día de dar explicaciones. No tardaremos mucho en comprobar en que se ha gastado la empresa nuestro dinero con el beneplácito de nuestro alcalde que es, en teoría y solamente en teoría ya que en la practica no lo hace, el que debe velar para que los intereses de todos nosotros prevalezcan sobre los de cualquier empresa, aunque esta sea amiga, que no digo que lo sea pero pudiera ser.

Entre tanto el secretario brilla por su ausencia. Según me informan esta de baja por enfermedad, una enfermedad que le impide trabajar pero que no le impidió desfilar en el carnaval, curiosidades que tiene la vida.

En fin, seguiremos pendientes. Y quiero aprovechar para decirles a la oposición, a toda la oposición, tanto a los del PP como al de IU, que les agradecemos su interés en defender nuestros intereses, a pesar de nuestro alcalde, a pesar de todos esos que no ven mas allá de sus narices lo que esta pasando, a pesar de los insultos, a pesar de la prepotencia de Santiago y de todas las trabas que intenta ponerles en ese camino hacia la verdad.

Un saludo.