lunes, 26 de mayo de 2008

Mucha policía.... poca diversión.

El día de la romería, de madrugada, robaron otra vez en el pueblo. Y es que últimamente no dejan de sucederse en Barcarrota acontecimientos de este tipo.
Lo más interesante de todo esto es que el Ayuntamiento ha decidido prescindir de tres municipales justamente ahora que están aumentando los casos de robos. Si la anterior corporación decidió aumentar la plantilla de Policia Municipal con la incorporación de tres auxiliares, jovenes y con ganas de trabajar, ahora el Sr. Alcalde ha decidido que, por lo visto, no son necesarios. No es que no saquen más plazas fijas para descargar y ayudar a los que tenemos es que encima no les renuevan el contrato a los que más ganas le ponían y todo porque D. Santiago ha creido conveniente que Barcarrota tiene de sobra con los que tiene... Nosotros no estamos tan seguros.
Pues nada, nos compraremos un cerrojo más grande y lo echaremos todas las tardes porque, desgraciadamente no hay gente suficiente para velarnos.

Un saludo y hasta la semana que viene

41 comentarios:

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

PROPONGO A LOS SEÑORES ADMINISTRADORES DE ESTE Y OTROS BLOGS QUE ENTRE TODOS CONVOQUEMOS UNA MANIFESTACIÓN PARA DENUNCIAR LA OLEADA DE ROBOS SUCEDIDOS EN BARCARROTA.

Unknown dijo...

Por mi de acuerdo pero ¿Cómo nos ponemos de acuerdo? Aquí nadie sabemos quienes somos, creo que eso tendría que solucionarse de otra manera, y desde luego no es la mejor manera el quitar a los municipales, aunque fueran auxiliares eran algo y yo propongo otra cosa ¿Por qué no se bajan los sueldos los concejales a los 600 que cobraban las anteriores y ese dinero lo dedican a sacar plazas de municipales. Así mataríamos dos pájaros de un tiro, por un lado habría trabajo para tres o cuatro personas más y estaríamos más tranquilos porque habría más vigilancia.
Creo que voy a abrir una votación para que la gente opine sobre lo primero o sobre lo segundo, aunque son dos cosas compatibles, hacemos una manifestación para que el Sr. alcalde rebaje los sueldos a los concejales y contrate a gente de municipales. ¿Qué os parece?.
Espero vuestras noticias.

bubita dijo...

HOLA
SOLO HAY QUE FIJARSE UN POCO Y TE DAS CUENTA QUE POR MUY CHULITOS QUE NOS PONGAMOS AQUI TODOS, HAY TEMAS QUE NO LE GUSTAN A LA GENTE, ESTE ES UNO DE ELLOS.
ESTE TEMA ES DELICADO, Y, SI BIEN NO ES CULPA DE LOS AMOS DEL CORTIJO, LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE CUANDO MAS ROBOS HAY EN EL PUEBLO SE REDUZCA LA PLANTILLA DE MUNICIPALES, YA SE, SI OS PREGUNTAMOS CONTESTAREIS QUE NO HAY DINERO, PERO ES QUE YO QUIERO QUE ME EXPLIQUEN POR EJEMPLO, QUE HACE LA CHAPINA, QUE ME DIGAN PORQUE LE ESTAMOS PAGANDO UN SUELDO, SI A LO MEJOR HASTA LO ENTIENDO, PERO ES QUE TODAVIA NO SE QUE COÑO HACE PARA JUSTIFICAR ESE SUELDO, Y MIENTRAS DESPIDEN A MUNICIPALES CUANDO MAS ROBOS HAY, APUNTATE OTRA SANTIAGO.
DIA Y HORA, ALLI ESTAREMOS. MARGARITA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ESTO ES DIFICIL DE COORDINAR, ES MAS A LA GENTE LE DA MIEDO QUE LOS VEAN EN ALGO QUE PUEDA IR EN CONTRA DE LA SECTA.
A MI ME DECIS CUANDO Y ESTARE, PERO CREO QUE POR AQUI HAY MUCHO COBARDE.
GERVASIO NO PODEMOS RESPONSABILIZAR A LOS ADMINISTRADORES DE ESTE Y OTROS BLOGS DE ESTO, SI SE HACE, CADA UNO ES RESPONSABLE, AL MENOS ES MI OPINION.
SALUDOS BUBITA

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

BUBITA, ESTOY DE ACUERDO, CADA UNO DEBE DE SER RESPONSABLE DE SI MISMO. PERO PARA QUE ESTA INICIATIVA SALGA PARA ADELANTE TODOS DEBEMOS COOPERAR E IMPLICARNOS EN LA CAUSA. SERIA BASTANTE POSITIVO QUE SE HICIESEN PANCARTAS Y SE PROPUSIESEN DIA, HORA Y RECORRIDO PARA LA REALIZACIÓN.
ESPERO VUESTRO APOYO A LA CAUSA.

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ DETENCIONES YA !!!!!!!!

MEJOR LA PROPONGO PARA EL DÍA 31 DE MAYO A LAS 20:00 EN LA PLAZA DE ESPAÑA.
HAGAMOS TODO LO POSIBLE PARA QUE TODOS CONOZCAN LA VOZ DE BARCARROTA SOBRE LOS ULTIMOS SUCESOS QUE ESTÁN OCURRIENDO.

¡¡¡¡¡¡¡¡ DETENCIONES YA !!!!!!!!

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

PASENLÓ A TODOS SUS CONOCIDOS, AMIGOS Y CIUDADANOS DE BARCARROTA EN GENERAL.

------ dijo...

Como la manifa no sea contra los robos exclusivamente no pienso ir. Sois como Ibarretxe con su raca-raca-raca.

¿Por qué no se empieza implicando a la oposición y se hace un pleno para debatir el asunto? Una vez escuchados a todos y si el alcalde se niega a hacer algo, a la calle y contra él, pero creo que habría que preguntarle antes que va a hacer.

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

AQUI NO VAMOS EN CONTRA DE NADIE NI A FAVOR DE NADIE, VAMOS A PEDIR A NIVEL INDIVIDUAL Y COMO MUNICIPIO QUE SE DETENGAN A LOS CULPABLES DE LOS ROBOS QUE HAY EN BARCARROTA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DETENCIONES YA !!!!!!!!

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DETENCIONES YA !!!!!!!!

NO CONSIDERO QUE EL AYUNTAMIENTO SEA CULPABLE DE LA SITUACIÓN Y SERÍA POSITIVO QUE ELLOS TAMBIÉN FUERAN PARTICIPES DE ESTE CLAMOR POPULAR. TODOS CONTRA EL CRIMEN.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DETENCIONES YA !!!!!!!!

el mirador dijo...

Contad conmigo,pero ya veis las contestaciones que ha habido. Yo estaré. Venga que pasa que salgan los de uno y otro lado, esto no va contra nadie.
A ver si mañana hay mas suerte.

------ dijo...

Una cosa que he leído y sí que se podía haber hecho es que colaboren los municipales de los diferentes pueblos para ayudar en los casos que se necesiten. En la romería por ejemplo podían haber venido municipales de Salvaleón.

Esto lo está haciendo Fregenal y Higuera la Real.

Pero que tengamos en el pueblo un puesto de la Guardia Civil y nos pase esto...

JAGP dijo...

¿En serio pensáis que esto puede llegar a buen término?. La idea me parece estupenda pero no creo que tenga éxito porque una cosa es hablar aquí y otra actuar. Ya lo dice bubita, la gente no se va a poner delante del Ayuntamiento para que vean sus caras, la gente tiene miedo a todo.

Yo no se de quien puede ser la culpa de los robos, indudablemente los primeros culpables son los ladrones, no podemos caer en la tentación de culpar a nadie mas. Otra cosa es que se hace o que se puede hacer en contra de estos ladrones, que se puede hacer para evitar estos robos. Yo no se nada de leyes ni de detenciones ni de nada pero si le doy la razón a margarita que no es el mejor momento para prescindir de los municipales.

Guioncitos dice que por que no se implica la oposición y se hace un pleno para tratar el asunto. Tampoco se como funciona esto pero creo que el que debe convocar los plenos es el alcalde y la oposición lo único que puede hacer es asistir a ese pleno y preguntar por si quisieran responderle que esta pasando y si el alcalde tiene a bien aceptar propuestas si las hay, de la oposición. En cualquier caso es el alcalde quien debe dar el primer paso pero por lo que yo veo, y después de que haya decidido prescindir de 3 municipales o auxiliares o lo que quiera que fueran, me parece que no esta muy por la labor de hacer algo positivo, algo que por otro lado no me sorprende porque es la tónica general desde su toma de posesión, no contestar, no hacer, no gobernar.

No quiero que se tergiversen mis palabras, no estoy haciendo responsable al alcalde de los robos, solo que creo que ahora no es el momento de que la plantilla de municipales se reduzca sino todo lo contrario, y la cantinela de “no hay dinero” si que no me vale porque también se han dado soluciones y esta seria fácil. Por lo que me han informado el sueldo de los concejales se aprueba en los plenos. El que tienen ahora se aprobó en el primero de la legislatura y lo mismo se podría hacer algún pleno para tratar el tema y si es necesario que esos sueldos se dividan a la mitad para contratar municipales pues que se haga, ahí si que puede poner soluciones el Sr. Alcalde pero no creo que lo haga porque los afectados no estarán dispuestos a aceptarlo y él mismo podría tener que cobrar de las arcas municipales en caso de que el puesto de trabajo que tiene falle o en caso de que se canse de ese puesto de trabajo.

Pero volviendo a lo de la manifestación yo tengo varias dudas que hacen que no prometa en este momento si estaré o no estaré en la plaza el 31 a las 20 horas. ¿Cuántos nos vamos a juntar allí?, si vamos 5 o 6 estará claro quienes son bubita, guioncitos margarita, Gervasio y yo mismo, ¿estamos dispuestos a identificarnos?, ¿Quién me asegura que seremos mas de esos que acabo de nombrar?, y yendo mas lejos ¿Quién me asegura a mi que esto no es mas que una maniobra de los zapatistas para ver si picamos y por fin nos conoce personalmente?. La verdad es que si la idea hubiera surgido de bubita no tendría tantas dudas pero viniendo de Gervasio no estoy muy seguro de que deba ir a ningún sitio. Si tan seguro lo tienes Gervasio creo que deberías de hacerlo de otra manera, no impliques a los administradores de los blog, haz una propaganda por todo el pueblo, por los bares, por las tiendas, que se entere todo el mundo no solo los que entramos en los blog, organízalo para que acuda mucha gente y después, cuando yo vea todo eso cuenta conmigo.

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

Por favor, para que todo lo hagamos correcto;
- alguien debería encargarse de comunicar la manifestación para que sea legal.
-alguien debería hacer pancartas y un recorrido, hacia el cuartel de la guardia civil, para encabezar la manifestación.
Gracias y espero vuestra colaboración.

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

Ayudenmé ustedes a organizarlo con todo lo que se les ocurra, yo lo he publicado hasta en la sección del hoy "tu pueblo tus noticias", pero solo no puedo hacerlo, necesito vuestra ayuda y colaboración. No estoy usando esto para saber quienes son ustedes, es más, no me interesan quienes sean. Lo único importante aqui es que se detengan a los ladrones, ya que pienso que son los mismos los que nos están robando una y otra vez, siendo inmunes a la justicia.
No quiero enfrentar a nadie, quiero colaboración de todos.

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

he creado un blog con una imagen que he mandado a todos los administradores de varios blog pero que ninguno ha querido publicar.
entren en gervasiobarcarrota.blogspot.com

bubita dijo...

AQUI NADIE ACUDE. NO SE ¿DONDE ESTAIS LOS INCONDICIONALES?
VALE GERVASIO, LA VERDAD ES QUE SE TE VE UN EMPEÑO EN ESTO, ENCARGATE TE HACER CARTELES Y PONERLOS POR EL PUEBLO PARA QUE ACUDA LA GENTE Y TE PROMETO QUE YO TE AYUDO A DIFUNDIRLO.
SALUDOS BUBITA

------ dijo...

emails:
extremadura@europapress.es y avillar@elperiodico.com

ya te he leido en el Hoy, ese es de 2 paginas web mas y el periodico de extremadura.

ÁNIMO!!

paco flores hermosel dijo...

HOLA BUENAS TARDE ME PARECE BUENA LA IDEA DE GERVASIO PERO TAMBIÉN ME PARECE UN POCO ALOCADO DE SU PARTE DE PEDIR AYUDA ALOS ADMINISTRADORES O QUIERE DESCUBRIRLOS, YO CREO QUE SANTIAGO HACE CASO OMISO AL PUEBLO, UNA PENA PERO PERO ES ASI ¿CAMBIARA? …………
YO CRO QUE LO QUE HAY QUE HACER ES ESEGUIR AL DE LA MERIMERITA QUE HAGA AL GO QUE YA ESTA BIEN QUE PASE DE LOS ASUNTOS DEL PUEBLO OBIEN MANDAR UNOS ESCRITO AL GOBIERNO CIVIL YA QUE TODO SABEMOS QUE EL DE LAMERIMERITA NO VA HA CER NADA EN EL PUEBLO, NOS CONOCEMOS TODOS BISTQYA EL ASUNTO DE LOS ROBOS Y EL PASO DE DROGA QUE TAMBIÉN GERVASIO QUE NO SE OLVIDE HAY QUE CORTARLO POR LO SANO NO LO CRES ,POR QUE ME DA PENA QUE HAYA TANTA JUBENTUD PERDIDAY LA QUE NO QUEDA QUE VER SINO CORTAMOS ESTO .Y POR MI PARTE PONDRE UN PEQUEÑO GRANITO PARA PODER AYUDAROS

bubita dijo...

HOLA
ESTE HA SIDO EL DIA MAS DECEPCIONANTE DESDE QUE ESTA ESTE BLOG. UNA VEZ HACE YA TIEMPO, QUE ME ENFRENTE CON ALGUIEN DEL BLOG DIJE QUE ABANDONABA. VOLVI, POR QUE CREIA QUE MERECIA LA PENA Y QUE SE PODIAN HACER COSAS DESDE AQUI.HOY YA NO ESTOY TAN SEGURO, MIRAD LAS ENTRADAS DE HOY, CUANDO POR TEMAS TOTALMENTE VANALES ESTO SE PONE LLENO DE GENTE.
CREO QUE ME DESPIDO DE VOSOTROS, POR QUE AHORA CREO QUE BARCARROTA TIENE LO QUE MERECE.
SALUDOS Y HASTA SIEMPRE

vicente dijo...

Ahora no vengas con lamentaciones bubita.
aun recuerdo que tu mismo y otra persona al que no quiero nombrar aquí ya que él no quiere ni que se le nombre, (pues le conozco) tuvisteis un roce o pequeña discursión y desde entonces no escribe, de modo que vengas ahora con sandeces bubita.

Unknown dijo...

Esto es de locos. De acuerdo que habría que hacer algo para que esto de los robos se solucionara, de acuerdo que no es mala idea el exigirle a los gobernantes que hagan algo, de acuerdo que no seria mala idea lo de la manifestación, pero si te das cuenta bubita, los que están intentándolo son los que desde el principio del blog nos ponían a parir a los que queríamos poner un poco de orden en todo el desgobierno que desde el año pasado tenemos en el pueblo.

Estoy también de acuerdo contigo en que Barcarrota tiene lo que se merece pero no por esto que esta pasando ahora que quizás sea de lo poco que no puede solucionar el alcalde. A mi me parece que esto es otra manera de desviar el tema que nos ocupaba que no es otro que el alcalde sigue con su mal hacer y queda sin municipales al pueblo cuando mas lo necesita y no lo digo solo por lo de los robos sino por muchas mas cosas como por ejemplo que las obras de la carretera exige una mayor vigilancia en el cruce por que el trafico es mucho mayor, porque hay que tener mucha mas vigilancia a la salida del colegio o del instituto, porque viene el buen tiempo y la gente saldrá mas por la noche y por lo tanto habrá mas coches mal aparcados en el muelle. Eso es lo que deberíamos debatir y no si asistiremos a una manifestación que no creo que se pueda celebrar y menos organizada de esta manera que quiere Gervasio, con poco tiempo, a través de un blog donde nadie queremos identificarnos. Si de verdad quiere hacerlo que lo haga dando la cara, sin miedo a que lo vean pegar carteles en sitios visibles, hablando con la gente cara a cara pero no como lo esta intentando. Esto no es serio y como jagp creo que esto no es más que una engañifa de estos zapatistas que no saben ya como liarnos y algunas veces lo consiguen. Si tu bubita te retiras del blog seremos 1 menos de los pocos que vamos quedando porque si es verdad que como dice nomellamesdolores el blog esta mustio.

Hace unos días ya hable del cambio de guioncitos, un cambio que no me acaba de convencer. Ahora es Gervasio, y todos recordamos a Gervasio y sus intervenciones, pero por si acaso no es así, os recuerdo algunas, cogidas al azar para que podamos hacernos una idea de quienes están detrás de esta convocatoria de manifestación y por lo que no creo que debamos fiarnos de ella. Por un lado esta guioncitos cuyos comentarios os recordé hace unos dias, y hoy es Gervasio ¿de verdad crees bubita que debes dejar de participar por que no hay mucha respuesta al llamamiento de estos dos individuos?, ¿no crees que quizás es otra de sus muchas estrategias para reventar esto?¿en serio crees que se puede organizar una manifestación sin permisos, sin publicidad, sin tiempo y sin gente?
Espero que te pienses lo de no seguir participando, tu al igual que jagp, nomellamesdolores, margarita y otros mas sois los pilares de este blog y seguiremos contando contigo, piénsatelo y recapacita sobre lo que creo que puede haber detrás de todo esto.
Perdonad por la extensión de esta intervención pero creo que es importante. Este y el otro son los que quieren convertirse en adalides de la protesta contra aquellos que tanto defienden. ¿debemos creerlos?
GERVASIO CUEVAS GIL dijo...
SON TODOS USTEDES UNOS VERDADEROS DEMAGOGOS.
ES INCREIBLE SABER QUE ESTÁN ATACANDO SIN CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD.
NO SE EXTREMICEN EN LA DERECHA QUE LOS EXTREMOS SON TODOS MALOS. DICHO EXTREMISMO PIENSO QUE ES LA CAUSA DE SU COMPORTAMIENTO CON LA ACTUAL CORPORACIÓN LOCAL.
4 de marzo de 2008 18:24
DON MUÑECO FALTO DE HERMOSURA, LE COMENTO PARA QUE DESCUBRA LO QUE OSA A IGNORAR.
COMO BIEN LE COMENTÓ EL LUNES EL PRESIDENTE ZAPATERO AL CANDIDATO RAJOY, A USTEDES NO LE HA INTERESADO LA ECONOMÍA EN TODA LA LEGISLATURA. Y COMO YA LE COMENTÓ EL QUE TIENE EL GUSTO DE ESCRIBIRLE ANTERIORMENTE, USTEDES ESTÁN USANDO TODOS LOS TEMAS DE UNA FORMA DEMAGOGA QUE DEMUESTRA LA INCOMPETENCIA DE LOS ACTUALES DIRIGENTES DE SU PARTIDO PARA GOBERNAR.
PUES SABE LO QUE LE DIGO, VIENDO LA POLÍTICA LOCAL HASTA PARA MENTIR HAY QUE SER GRACIOSO. Y UNA COSA ES SER GRACIOSO Y OTRA QUE SE RIAN DE USTED.
NO TOLERE MÁS QUE LA GENTE SE MOFE DE SU FALTA DE COHERENCIA Y RIASE USTED DE TODO EL MUNDO VOTANDO EL DOMINGO 9
5 de marzo de 2008 16:50
GERVASIO CUEVAS GIL dijo...
USTEDES ENTIENDEN LAS COSAS COMO LES PARECE Y ASÍ OS VA. EN EL ANUNCIO SE EXPRESA CLARAMENTE LA INSEGURIDAD QUE TENIA EINSTEIN SOBRE LA PRIMERA AFIRMACION PERO EN NINGUN MOMENTO DICE QUE ESTUVIESE COMPLETAMENTE SEGURO DE LA ESTUPIDEZ HUMANA. CIERTO ES QUE TRAS VUESTROS COMENTARIOS YO SI LO ESTOY, PERO YO NO SOY EINSTEIN NI MI ESPOSA PRESUME DE TENER UN GRAN FISICO EN CASA.
31 de marzo de 2008 16:56
GERVASIO CUEVAS GIL dijo...
SEÑORES REDACTORES DEL HABLABARCARROTA, CADA DÍA ME ASOMBRA MÁS LA DESFACHATEZ QUE MUESTRAN USTEDES EN LAS PALABRAS QUE AQUÍ PUBLICAN.
- HAN DEJADO BASTANTE CLARO A LO LARGO DE SUS INTERVENCIONES EN ESTE BLOG QUE SON SIMPATIZANTES DEL PARTIDO POPULAR.
- LOS SIMPATIZANTES SON AQUELLOS QUE COMPARTEN LAS IDEAS DE LOS DIFERENTES PARTIDOS.
- LAS IDEAS SON LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS MENTES HUMANAS QUE LAS PERSONAS DEFIENDEN Y LUCHAN POR ELLOS.
- USTEDES HAN DEMOSTRADO EN LA PASADAS ELECCIONES NO LUCHAR POR LAS IDEAS QUE USTEDES DEFIENDEN.
- HAN DEMOSTRADO QUE LES IMPORTA POCO SUS VOTANTES YA QUE LES HAN IGNORADO DURANTE EL DÍA DE LOS COMICIOS.
- POR LO TANTO SI USTEDES NO LUCHAN POR NADA, ES QUE NO TIENEN IDEAS.
- SI NO TIENEN IDEAS SUS PENSAMIENTOS CARECEN DE SENTIDO.
- SI SUS PENSAMIENTOS CARECEN DE SENTIDO PRACTICAMENTE ES MEJOR QUE NO PIENSEN.
- HACIENDONOS ECO DE LA FRASE "PIENSO LUEGO EXISTO". SI ES MEJOR QUE NO PIENSEN ES MEJOR QUE NO EXISTAN.
- POR LO TANTO ABANDONANDO SUS IDEAS POLÍTICAS EL DÍA 9M HAN DEMOSTRADO QUE ES MEJOR QUE NO EXISTAN EN POLITICA. LLEGANDO A LA CONCLUSIÓN DE QUE USTEDES MISMOS HAN DEMOSTRADO QUE ESTE BLOG DEBERÍA DE DESAPARECER.
- PERDONEN SI LES LLAMO SEÑORES PERO ES QUE NO LES CONOZCO BIEN.
13 de marzo de 2008 18:27
GERVASIO CUEVAS GIL dijo...
ESTIMADO QUINITO, NO ES POR HABLAR CON USTED YA QUE NO CREO QUE SEA UN LOGRO PARA NINGUNA PERSONA DECIR QUE HA HABLADO CON UNA PERSONA DE SU EMBERGADURA. PERO HE DE HACERLO.
PUEDE USTED SER TACHADO DE CHAQUETERO POR CAMBIAR LOS OBJETIVOS DE ATAQUE Y DEDICARSE A DEFENDER A LOS QUE PIENSAN DISTINTO DE LOS SEÑORES REDACTORES.
EN VISTA DE QUE QUIERE USTED ESTÁ ACLARANDO TEMAS, ACLARE CUAL FUE LA RAZÓN DE LA NO CELEBRACIÓN DE LOS MAROCHOS EN EL ÚLTIMO SAN JUAN. NO ACEPTAMOS LA VENGANZA.
13 de marzo de 2008 19:11
GERVASIO CUEVAS GIL dijo...
ES NORMAL QUE LE HUELA ARTURO, TODA LA INFECCIÓN QUE TIENE DENTRO DEL CUERPO LA ESTÁ MEANDO POR FIN. TOME ANALGESICOS O DIGIERA LIQUIDOS QUE ESO LIMPIA EL ORGANISMO.
EN CUANTO A LO DE MIRAR, MIRO DONDE PUEDO Y CUANDO QUIERO Y TODAVÍA AQUÍ PUEDO MIRAR. LOS PROBLEMAS HAY QUE AFRONTARLOS DE FRENTE Y NO MIRAR A OTRO LADO.
13 de marzo de 2008 20:36
GERVASIO CUEVAS GIL dijo...
PUES A MI ME DA VERGÜENZA QUE LOS SEÑORES REDACTORES SEAN UNOS DESVERGONZADOS, O LO QUE ES LO MISMO, QUE CAREZCAN DE VERGÜENZA. CON SU PASOTISMO EL 9M HAN DEMOSTRADO CUAN BAJO PUEDEN LLEGAR A CAER HACIENDO CÉLEBRE EL PENSAMIENTO DE EINSTEN SOBRE LA ESTUPIDEZ HUMANA.
EN CUANTO A QUIEN ME CREO QUE SOY, SIMPLEMENTE TODAS LAS MAÑANAS ME PREGUNTO:
¿QUÉ HARÍA YO SIN MÍ?. DANDOME A ENTENDER QUE SOY UNA DE LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA QUE PARA MÍ ES UNA GRAN COSA
14 de marzo de 2008 9:25
POR CIERTO, ARTURO, TE DOY PERMISO A QUE ORINES ANTES DE LA VICTORIA DEL PARTIDO POPULAR, O SI NO PUEDE CAUSARSE SERIOS PROBLEMAS RENALES EN 4 AÑOS SIN ORINAR.
10 de marzo de 2008 19:38
GERVASIO CUEVAS GIL dijo...
PERDONE ARTURO, PERO TODO LO QUE USTED CAMPEE LO ACABARÁ CAGANDO O MEANDO.
SI NO SABE QUE SIGNIFICAN LAS PALABRAS NO LAS USE.
POR CIERTO NOS HAN SOBRADO ESOS ROLLOS DE LOS QUE HABLA, SI LOS QUIERE PARA LIMPIARSE SE LOS PODEMOS DEJAR YA QUE EN SU PARTIDO SE ACABARON TODOS MUY PRONTO.
10 de marzo de 2008 20:07
Otra cosa improtante es el tema de que echan de meno a A.M. y A. G., pues como dice el refranero popular, "si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma", si tanto lo echan de menos y el pueblo no los quiere, vayan a buscarlos y quedensé todos juntitos.
11 de abril de 2008 9:39
GERVASIO CUEVAS GIL dijo... POR TODOS ES CONOCIDO QUE EL SEÑOR ALCALDE DE BARCARROTA ESTUVO "PELANDO LA PAPA" EN EL PROGRAMA DE COCINA DE LA TELEVISIÓN EXTREMEÑA. ESTE HECHO NO LO NIEGA NINGUNO DE LOS QUE AQUÍ HAN ESCRITO, PERO USTEDES MISMOS DUDAN DE QUE DE SU BOCA SALIESEN PALABRAS EN LAS QUE DECÍA MODIFICAR EL PROGRAMA DE LA PRÓXIMA FERIA DE SEPTIEMBRE.
POR ELLO SERÍA UNA BUENA IDEA COLGAR UN VIDEO EN EL QUE SE DEMOSTRASE QUE ESTE PERSONAJE HIZO TALES COMENTARIOS. NO ES MÁS QUE UNA PETICIÓN DE PRUEBAS, YA QUE ES MÁS RENTABLE PONER UNA GRABACIÓN EN LA QUE EL PROPIO SANTIAGO SE ACUSE A PONER UNA FOTO CON LA PLAZA DE TOROS LLENA.
NO OBSTANTE LES SOLICITO QUE EN CASO DE NO TENER LAS PRUEBAS PERTINENTES SE ABSTENGAN DE SEGUIR DIFAMANDO SOBRE LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO QUE VIO COMO LAS AUTORIDADES LE NEGARON Y ESTAN NEGANDO SEGUIR CON LA TRADICIÓN DEL 9 DE SEPTIEMBRE SIN QUE NINGUNO DE LOS "DEFENSORES DEL PPUEBLO" DIJESE NADA EN CONTRA DE SU HONORABLE JEFE A.M.G.
8 de abril de 2008 11:46
GERVASIO CUEVAS GIL dijo...
JAGP, NO SEA USTED DEMAGOGO.
SOLO SE TRATA DE UN TRASLADO, NADIE VA A TIRAR NADA!. ADEMÁS PARA QUE NO LE OCURRA NADA A NINGUN EDIFICIO YA REALIZARÁN LAS CONSIDERACIONES OPORTUNAS LOS TECNICOS CORRESPONDIENTES. PORQUE PARA SU TRASLADO SERÁ OPORTUNO LA AUTORIZACIÓN DE ESOS TECNICOS.
NO MANIPULEN Y ENGAÑEN, QUE ESO YA LO LLEVAIS HACIENDO CON LA IGLESIA 2000 AÑOS, USAD LA POLÍTICA PARA ALGO MEJOR.
ZAPATISTAS, PESE A VUESTRA FALTA DE LUCIDEZ EN CIERTOS MOMENTOS, EL ULTIMO TEXTO HA SIDO DEMASIADO BUENO PARA HABERLO HECHO USTEDES.
22 de abril de 2008 11:47

paco flores hermosel dijo...

HOLA MUY BIEN MARIA ESTOY CON TIGO HABER SI ENTRE TODOS PODEMOS CONBENCER A BUBITA PARA QUE NO HABANDONE YA TU MUY BIEN DICES ES UN BUEN PILAR .ESPERO BUBITA DE TODO CORAZON QUE NO HABANDONES NO LE DES ESE GUSTAZO A NUETRO QUERIDO ALCALDE PERDON ESO DE QUERIDO,…….YO NO SE QUE EMPEÑO ES ESE DE GERVASIO DE QUE HALLA MANIFESTACIONES VEO QUE LO QUE ESTAS TRAMANDO ES DEJAR AL DESCUBIERTO ALGUNAS PERSONA QUE SE ESTÁN PREOCUPANDO POR EL PUEBLO YA QUE TU LO UNICO QUE SABES HACER ES FALTAR EL RESPETO ABARCARROTA YA MARIA NOS HA RECORDADO ALGUNOS ESCRITO TUYOS GRACIAS MARIA. COMO YA VEO GERVASIO A TI TE A TOCADO ALGÚN ROBO, POR QUE NO LE PIDES A TU QUERIDO ALCALDE QUE TE HECHE UNA MANO O YA NO CONFIAS EN EL..YO TAMPOCO POR QUE POR LO UNICO QUE SE PREOCUPA ES DE LLBARSE EL DINERITO DEL PUEBLO Y NO HACER NADA. ESPERO QUE BARCARROTA NO DEMOS PRONTO CIENTA DE ESTO AUNQUE YA ES DEMASIADO TARDE ,YO CONOZCO ALGUNAS PERSONAS QUE LO BOTARON Y AHORA ME DICEN QUE ESTÁN ARREPENTIDA HANTE CON ALFOSO ESTABAN TRABAJANDO ,EN ESTOSMOMENTO SE ENCUENTRAN PARADAS GRACIAS A LA POLITICA DE NUETRO ALCADE BUENO NO ME ENRROLLO MAS POR QUE SINO NO ACABAREMOS NUNCADE CONTAR TANTO PROBLEMA, AHAHA ESTO DE LOS ROBOS ,LA DROGA Y EL DESCONTROL DE BARCARROTA PODRIA ARREGLARLO EL DE LA MERIMERITA ,YA QUE PARA ESO LE PAGAN Y NO DEJAR QUE SIGA PARA DELANTE COSA QUE ESTA HACIENDO POR QUE LE QUEDA POCO TIEMPO EN EL CUERPO Y VIENDO LO BITO ESPERO QUE SE RETIRE PRNTO HABER SI YA SE ACABAN EL CORREO DE DROGAS QUE SE BE EN EL PUEBLO

papillón dijo...

Gervasio, Guioncitos, me alegro de teneros entre nosotros. Ahora sí que se puede decir que este blog ha aportado su granito de arena a una convivencia normal en Barcarrota. De verdad os digo que me siento muy satisfecho porque considero que si os habéis curado de vuestra sicopatía, algo habrá tenido que ver este blog. Miraos, vosotros que antes erais genuinos zapatistas, ahora integrados, reconvertidos y reciclados para nuestra comunidad, luchando contra la delincuencia. No quepo de gozo y contento en mí. Me apunto a la mani que habéis convocado. Yo ya tengo diseñadas algunas pancartas, ya comprobaréis que soy un artista en esto. Me parece bien la fecha de mañana sábado que habéis propuesto. De acuerdo en que debiéramos partir desde la Plaza de España, y debe comenzar a una hora que se note que nos manifestamos, propongo las 12 de la mañana; y que la mani vaya discurriendo por el mayor número de calles, para que podamos involucrar con vuestra iniciativa al máximo de vecinos posible. Si pudiera encabezar la mani Buba con su caja de percusión sería flipante. Proponédselo. Podría finalizar en el Parque, donde uno de vosotros, Gervasio o Guioncitos, o ambos, debierais leer un texto que explicara la razón de ser de la mani; os lo mereceis, por el interés demostrado. Sería magnífico que tanto los defensores de la política de Santiago como los detractores, zapatistas y comentaristas críticos odiados por Santiago, Buba, etc. etc, no faltaran a la mani, lo que sin duda será valorado como un gesto de reconciliación y del final de la crispación, que fundamentalmente generad por el PP, tanto daño está haciendo a España. Porque sin duda ver cogiditos de la mano a ambos grupos atraería a mucho público, amén de ser un gesto de moda que alegrará el semblante de más de un progre del pueblo. Lo ideal sería que en la pancarta de cada uno de los comentaristas de este blog y de todos los que acudan, además de un mensaje, en una esquinita pusiéramos nuestro nick, para después del discurso final, confraternizar unos con otros y dar un ejemplo de convivencia. Ah, sería un puntazo si pudierais traer a Chiquilicuatre para la traca final. Porque si viene Chiquilicuatre, viene la tele. Qué dimensión puede tomar esto. Y todo surgido gracias a las mentes organizadas de Gervasio y Guioncitos. Barcarrota, Fran de Gran Hermano, Alberto Contador… y la Manifestación del día 31 de Mayo de 2008. Verdaderos hitos en nuestra historia. Para cerrar y celebrar este acto sin precedentes podríamos hacer en el mismo Parque un botellón y que el Ayuntamiento hiciera un esfuerzo, caray, y colaborara soltando algo de tela, para algunos gastos. También alguno de vosotros debiera aportar eso que decía Nomellamesdolores en su último comentario, el poppers, eso que se introducía por el culo, mayormente para vosotros, Gervasio y Guioncitos, para agradaros, que no sé porque me da que eso os puede gustar. Verdad que fiestorro vamos a hacer.


Bueno, bueno, llevo cuatro días que me pellizco para comprobar que estoy dormido. Pero no lo estoy. Y me duele, me duele el blog. Llevo muchos meses siguiéndolo y mi sensación de que este blog aguantaría lo que le echen ha ido in crescendo hasta ahora. Sin un altibajo. Quizás alguna temporada ha estado menos activo, pero cada vez que se precisaba un comentario incisivo aparecían varios. Ha sufrido muchas provocaciones zapatistas, y de todas, absolutamente todas, los comentaristas que crean el blog cada día, defendiéndolo, han sabido salir airosos muy brillantemente. Le han dado lo suyo a todos los zapatistas, que bajo diferente disfraz, han ido apareciendo. Cada vez estaba más seguro que no podrían con nosotros. Pero en estos cuatro últimos días, ha bastado que estos dos reconocidos zapatistas, que se nos presentan a cara descubierta, bajo el mismo nick de siempre, sin mayor ocultamiento, sin gesto de sentir ni un ápice de vergüenza ni arrepentimiento, contándonos una patraña adornada con algún detalle elaborado, como la publicación en el Hoy de un comentario, para que algún comentarista defensor del blog pique, aparentemente, como un principiante. Y digo aparentemente porque no me lo acabo de creer, no puedo creer que Gervasio y Guioncitos puedan engañar a nadie que tan valerosamente haya defendido en este blog las posiciones de resistencia al poder arbitrario municipal. Me parece inconcebible que expertos en tratar con trolls, de los que nos advirtió Galloviejo, se dejen llevar al huerto tan mansamente por dos de los más belicosos y arteros.


La trampa preparada por Gervasio y Guioncitos ha estado bien montada, pero no más que otras anteriores. Con la experiencia adquirida nadie de nosotros ha debido tener un momento de duda. El anuncio en el Hoy tampoco nos debe sorprender pues no es el primero; es incluso una prueba de donde parte la trampa. ¿Acaso no sabéis quienes son Gervasio y Guioncitos? En el blog hay sendos retratos suyos, retazados en cada una de sus entradas. ¿Cómo puede alguien del blog dejarse embaucar aunque se escondan tras una causa justa? Son unos provocadores, unos farsantes que intentan una y otra vez quitarnos del medio.


Pero tampoco hacen falta muchas artes para vencerlos. Basta usar el sentido común. Una manifestación es asunto suficientemente serio como para no hacer caso de ninguna convocada por Guioncitos, Gervasio o alguien similar. Yo no estoy dispuesto a apoyar nada que convoque u organice un fantasma como cualquiera de estos dos. Porque eso es lo que son. Dos fantasmas que dicen convocar una fantasmada como mero juego. Y para ellos, que persiguen nuestra desaparición, sería un éxito que apoyáramos su causa, que no es otra que cerrar el blog, disfrazada de manifestación a favor de algo que por sí mismo pueda ser merecedor de una marcha de protesta. De hecho hace dos días que no entran. Tiraron el sedal con el cebo y están esperando, sin hacer ruido ni moverse, confiando que piquemos.


Bueno está darle un poco de cuerda, para pasar el rato, pero los comentaristas que prevean el peligro, corren el riesgo de perder credibilidad ante el resto de compañeros y en general de los lectores. Este payaso de Gervasio y su compinche Guioncitos, ante el fracaso de todos los intentos desafortunados de dañar el blog, han ideado este ardid para desacreditarnos. El blog no debe intervenir de ninguna manera en esto que pretenden.

Desde la primera entrada de estos zapatistas insinuando su iniciativa de protesta quise responderles. Pero me contuve para comprobar hasta dónde podían llegar, con la idea de publicar algo el día antes de la manifestación-trampa. María, te me has adelantado en el relato que has hecho de los comentarios de estas dos criaturas, que viene muy bien para no olvidar quienes son estos zapatistas. Lo que no me creo es cuando decías que no te acababa de convencer la actitud de guioncitos. Estoy seguro que no te convenció nada, absolutamente nada, en ningún momento, como a mí. Y quiero pensar que a una amplia mayoría de comentaristas y lectores les pasó lo mismo, que no se creyeron nada, y mostraron su desprecio con el silencio. Y ese silencio general ante estos Trolls es para mí una razón que me hace no dudar que el blog aguanta bién, aunque debemos seguir atentos a las estrategias de estos tiranos sicópatas. Todos nos equivocamos alguna vez, y no es grave si la mayoría permanece lúcida para verlos venir. Pero el cometer un error no debe hacernos renunciar.


No me he planteado, ni por asomo, que estos días se estuviera tratando nada importante. Alguien que no existe, recordad que Gervasio Cuevas Gil no existe, no puede convocar nada. Tampoco se puede convocar una manifestación desde el anonimato. Ninguna manifestación hay convocada. Por eso digo que yo no estaré mañana presente en esa fantasmada que no se va a celebrar.

Con dos cojones dijo...

Se pueden dar los nombres reales de GERVASIO CUEVAS GIL y de "Guioncitos"?. Me hariaís un gran favor.
Gracias de antemano.

Habla Barcarrota dijo...

"Con 2 cojones", tu puedes escribir y decir lo que quieras, siempre bajo tu responsabilidad, nosotros no nos hacemos responsables de los comentarios aquí vertidos ¿de acuerdo?

Un saludo!

Unknown dijo...

¡Holaaaa!. ¿Estáis ahí?, ¿Qué paso con la manifestación? A ver Gervasio, guioncitos contarnos que paso, cuanta gente acudió, cuantas pancartas había, por que calles fuisteis, ¿vino el chiquilicuatre como propuso papillon?
Me vais a matar, no contáis nada y yo estoy en un sin vivir. Venga hombre contarnos que paso.

paco flores hermosel dijo...

HOLA ,BUENAS TARDES A TODOS .MARIA NO ESTUBISTES EN LA PLAZA,COMO SE ESPERABA NADIE SE PRESENTO A LA MANIFESTACIÓN Y MUCHO MENOS GERVASIO NI GIONCITO ,TANTO LEVANTAR LA PERDIZ PARA NADA O ES QUE PENSABAN QUE SERIAMOS TONTOS DE MORDER EL ANZUELO,SI UBO ALGUNAS PERSONA POR ALLÍ PERO DESIMULADADA MENTE, ALGUNAS MADRES CON SUS HIJOS, ALGUNOS POR LO DE MASI ,TAMBIÉN HUBO QUIEN PASABA CON EL COCHE. PERO NI GERVASIO NI GIONCITO SE PUSIERON A LA CABEZA ,COMO ELLOS PEDIAN ME PARECE UN POCO COBARDE DE SU PARTE YA QUE ELLOS FUERON LOS QE MAREARON PARA CELEBRARLA .LES SALUDO POR LO BALINTE QUE FUERON . PIENSO CUANDO UNA PERSONA QUIERE ALGO COMO GERVASIO POR LO MENOS QUE FUESE DADO LA CARA YA QUE LE INTERESABA TANTO QUE FUESEMOS LOS DE MÁS

fran dijo...

DENUNCIA

Se denuncia constantemente en este blog el trato desigual que Santiago y el gobierno socialista actual dispensan a los barcarroteños según sean socialistas o no, votantes suyos o no, defensores incondicionales de la política de Santiago o no. Es decir que el gobierno del Ayuntamiento actual, con su Alcalde al frente, no tratan igual a los vecinos, teniendo éstos una serie de privilegios y distinciones si a cambio ofrecen una defensa más o menos encendida y escandalosa de los desaguisados de Santiago (típico ejemplo de esto, el de Dolores la de las escuelas). En sucesivas semanas publicaremos algunos casos vergonzantes que claman al cielo y merecedores de denuncia formal.


Y vamos con la primera denuncia. María Pérez fue contratada por el Ayuntamiento de Barcarrota en la anterior legislatura, siendo Alcalde Alfonso Macías. No se miraba entonces el carné político de los aspirantes a las plazas y en las selecciones del personal primaban los principios de igualdad y mérito. En Mayo gana las elecciones el PSOE y María Pérez toma posesión de su cargo de Concejal del Ayuntamiento de Barcarrota. ¿Con qué nos encontramos? Con que María Pérez es Concejal del Ayuntamiento de Barcarrota y a la vez contratada laboral del mismo. ¿Es esto posible? NO. ¿Conocen esta circunstancia Santiago sabelotodo, el fedatario público, D. José Manuel García Pérez, o el Primer Teniente de Alcalde, Buba? Muy malo tiene que ser un Secretario para no saber esto. O eso, o es un encubridor, que aplica la Ley exclusivamente a aquello que pueda favorecer a sus propios intereses, que son, según se viene comprobando desde Mayo de 2007, e incluso antes, los del PSOE. También puede ocurrir que sea las dos cosas a la vez.


Por si fuera solamente la primera circunstancia la que recayera en la persona del Secretario del Ayuntamiento, y para aclaración a los lectores del blog, os diré que este caso se encuentra regulado en la legislación. La Ley 53/1984 trata de las Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas. En el artículo 1 de esta Ley en su apartado tercero establece que el desempeño de un puesto de trabajo por personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley, que incluye el personal al servicio de las Corporaciones locales, será incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, (concejal, como es el caso) profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. Esto tiene su explicación, puesto que como Concejal interviene en las decisiones de órganos colegiados, Junta de gobierno y Pleno, el que María Pérez sea personal contratado del Ayuntamiento impide el libre ejercicio de sus derechos y obligaciones en cuanto afecten en sus relaciones o decisiones con el personal laboral, en tanto en cuanto que ella misma forma parte de ese personal y no tiene la posibilidad de actuar con imparcialidad.
El artículo 178 de la Ley Electoral General dispone que son causas de incompatibilidad con la condición de concejal el hecho de ser funcionario o personal en activo al servicio del Ayuntamiento. Este mismo artículo dispone que cuando se produzca una situación de incompatibilidad como ésta, los afectados deberán optar por la renuncia a la condición de concejal o de empleado del Ayuntamiento. La más inocente en todo esto es la propia María, que puede que sea la única que no sepa esto. No tenemos nada contra María, es más, es de lo poco que se puede salvar del equipo de gobierno. La máxima responsabilidad no es suya, máxime cuando no es una cuestión ignorada o nueva, puesto que este caso está estrechamente relacionado con la incompatibilidad de Pedro García, en la anterior legislatura de Santiago, cuando desempeñaba el cargo de director de la Universidad Popular. Está claro que repiten sus mismas artimañas. Tienen una forma peculiar de aplicar la Ley. La Ley para los otros. Más llamativo es el papelón que hace el Secretario del Ayuntamiento, que no consta que haya advertido de semejante ilegalidad producida a dos palmos de sus narices. Utiliza la Ley contra la oposición, pero se olvida de ella cuando debiera impedir este tipo de decisiones del gobierno socialista de Santiago. Porque en este caso se incumple la Ley, que debe ser igual para todos. ¿Dirá Santiago Cuadrado algo en relación con esta ilegalidad cometida? ¿Se tomarán medidas? No creo que haya ningún otro Ayuntamiento con algo semejante. Pero, claro, Barcarrota es diferente. Me parece que va a hacer falta una auditoria que estudie esta etapa de gobierno y ponga a cada cual en su sitio. Siento haber descubierto el tema cuando me parece que la oposición lo tenía para sacarlo.

Unknown dijo...

Esto va para Paco Flores... Espero de verdad que no escribas asi siempre, porque como se asi, madre mía cuantas faltas de ortografía! Y lo segundo, yo es que a veces soy muy desconfiado, y mira tu por donde que me da a mi que sí estuvieron esos 2, pero tu dices que no para evitar que el de los cojones diga los nombres...espero equivocarme. Y otra cosa, 2 cojones, a ver si es verdad eso de los cojones y dices los 2 nombres, que los quiero saber, por favor! No duermo, no descanso, no vivo, solo pendiente de tu comentario...

Un saludo!

paco flores hermosel dijo...

Hola: hombre marianito esto es para ti: tu crees que tengo faltas de ortografía pues mira la palabra tulla ”ortografía “ ponle la tilde que te la has comido espero que tú tengas la misma carrera que yo, bueno dicho esto te cuento yo escribo como mejor me parezca , o te interesa mi escritura más que lo que sucede en Barcarrota. Y tu de que parte estas Espero que no sea de los socio listo por que sino mejor que no te dirijas a mí OK un saludote otra manera a mí si que me gusta que den el nombre completo .2cojones anímate y di los nombres

GERVASIO CUEVAS GIL dijo...

Si eso Dos cojones di mi nombre, te doy todo el permiso que necesites.

Unknown dijo...

Paquito...la palabra "tulla" molesta hasta la vista! Lo mio ha sido una tilde que se escapó, algo normal, pero la tuya? madre mia...jaja.
P.D: No soy de los socios listos, por si te sirve de algo...

Un saludo!

Unknown dijo...

Y perdona, pero me estoy fijando ahora y ortografía la he puesto con acento! Ahora resulta que no sabes ni leer ni escribir...lo que te faltaba!

paco flores hermosel dijo...

Hola, amigo Mariano si lo que quieres es distraer a los lectores, y no céntranos en Barcarrota y sus problemas, es mejor que…. Te doy todo el permiso que quieras para que sigas haciendo comentarios no vas a conseguir molestarme, OK te saluda: Paquito Flore.
P.D: Dudo mucho que seas de mi confianza.

Unknown dijo...

A ver...
Primero: No quiero distraer el tema, simplemente era un comentario porque tus faltas de ortografía me molestaban a la vista.

Segundo: No quiero molestarte, en absoluto, simplemente lo dicho anteriormente.

Tercero: Lo que te dije en el primer comentario fue que lo que yo creía era que tu intención era desviar el tema y hacerlo de tal forma que no se dijeran los nombres de estas 2 personas.

Cuarto: No soy en absoluto de tu confianza, ni quiero serlo, obviamente!

Quinto: Si me equivoqué y en verdad lo que quieres es ayudar al pueblo y averiguar quienes son esos 2 artistas, te pido disculpas.

Sexto: Nada...simplemente que leas un poquito más para corregir esas faltas (es broma, jeje)

Un saludo!

P.D: Las faltas de ortografía que he tenido (si tengo algunas) es porque he querido escribirlo así. Gracias, jiji

Un saludo otra vez!

Unknown dijo...

Señores del Blog en lugar de estar divagando en reproches absurdos, póngase ustedes a debatir y comentar sobre asuntos serios, como el que ha señalado fran (incompatibilidades de una concejala, la situación de dejadez de las escasas obras municipales, la no publicación de la revista el jacho por poner algunos ejemplos...), de lo contrario este blog empieza a ser muy aburrido, y alejado de la triste realidad de nuestro pueblo.

Unknown dijo...

Vamos a ver Mariano José y Gervasio que tiene razón justicia y libertad, dejaros de tildes y vamos a lo que vamos.
Fran ha dicho una verdad, nadie nos hemos preocupado de pensar en la situación de Maria y si es verdad lo que dice ¿Dónde esta ese legalista del secretario que no asesora al alcalde de lo que esta pasando con esta mujer? Aunque si lo pensamos yo creo que seria mejor que la oposición lo dejara así, porque si Maria no puede ejercer de profesora siendo concejal nos vamos a encontrar con que tendrían que contratar a otra profesora con el sueldo de Maria y asignarle un sueldo de esos de 1600 € a ella con lo que tendríamos un gasto mas a costa nuestra, así que no jodáis mucho y dejad a la muchacha que siga como esta por el bien del pueblo y nuestro, que no están los tiempos como para que al Sr. alcalde se le ocurra subir los impuestos para pagar sueldos.

nomolas dijo...

Margarita, supongo que lo que comentas de la incompatibilidad de la concejala María denunciada por Fran va con segundas. No creo que con tu comentario quieras respaldar que se puede permitir la comisión de una ilegalidad según qué cosas, o que disculpemos la tal ilegalidad por considerarla un mal menor, o que esa ilegalidad favorece a más de los que perjudica e invocando el bien del pueblo argumentemos que debe ser consentida. En definitiva, no creo que defiendas que el fin justifica los medios. Porque esa filosofía es la que está poniendo de moda ZP y es contra la que resisten todavía muchos. La gente de a pié puede tener una opinión, pero el Ayuntamiento, las instituciones, e incluso la oposición, no pueden hacer otra cosa que pedir que la legalidad se restablezca. Si es que todavía estamos en un estado de derecho. Al margen de cualquier interés particular. Aunque nos cueste 1600 euros más, que eso sería responsabilidad del gobierno si esa fuera la decisión.

En este blog pueden ustedes seguir dos posturas: defender la legalidad, la libertad y la justicia (valores obsoletos hoy pero tan esenciales que hasta un interviniente se los ha puesto de nick), o defender lo que conviene en cada momento a unos intereses volubles y más o menos particulares. Pero me parece que para esto último ya están los zapatistas. Estoy convencido que si el blog y sus más reconocidos comentaristas optan por ese segundo camino, el blog perderá la veracidad y autenticidad que hasta ahora ha tenido y que hasta ahora ha garantizado su pervivencia.

Unknown dijo...

Aciertas de pleno nomolas, mi comentario, como tu supones, es una manera, quizás un poco rara de decir “que barbaridad”, y de poner el grito en el cielo sobre lo que puede hacer el que se le deban favores al secretario que permanece callado ante lo que es, cuanto menos una irregularidad si no otra cosa mas grave.

No te preocupes que no creo que ni los administradores del blog, ni los participantes opten nunca por el camino de la ilegalidad ni de la injusticia, no hay mas que ver, o leer mejor dicho, todo lo que aquí se ha comentado desde sus inicios para saber por donde van los tiros.

paco flores hermosel dijo...

Hola, gracias Mariano por la disculpa no es necesario que te disculpes a mí no me ha molestado nada, solota menté decirte que si que me gustaría saber el nombre de esos dos individuos, que quieren hacer bien al pueblo, según ellos
Un saludo

Unknown dijo...

Estimados amigos me congratula que mis reproches no hayan caído en saco roto, mi único interés es que sus comentarios dejen de ser historias alejadas de la realidad y que centren más en temas que nos afecten a todos como por ejemplo el que se cobre por anticipado la revista el jacho y no se publiquen sus números, el que existan escisiones en el psoe local entre ortodoxos y renovadores, entiéndase entre ejecutiva del partido y miembros de la corporación con alguna conspiración encubierta, el que solo se contrate a acólitos al régimen traídos mucha veces directamente de la casa del pueblo, que nos preguntemos que fue de D. Pedro García en otro tiempo numero uno de los socialistas y hoy día desaparecido del mapa, etc...
Por cierto que la justicia y la libertad jamás serán conceptos obsoletos como ha dicho alguno por que "Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad" Juntos podemos recuperar para Barcarrota la Justicia y la libertad. Un saludo