martes, 27 de noviembre de 2007

Piscinas, árboles y bailes de salón

Ya estamos aquí otra vez.
Hace ya casi tres meses que se acabó el verano y casi tres meses que Sosa no dobla el lomo, exactamente desde que se cerró la piscina. Se supone que una vez que pasara el período estival este señor se dedicaría a hacer otras labores para justificar la paguita esa que le prometieron y que, por supuesto, recibe. Pero no, él no va al Ayuntamiento a enterarse de que es lo que tiene que hacer, a él sólo se le ve por alli a primeros de mes ¿a qué será?. Pero no seáis mal pensados, que a lo mejor el muchacho, como lo contrataron para la piscina, está esperando que la hagan climatizada y asi trabaja también en invierno... ¡Qué sois muy malos!
Y mientras este individuo no hace nada tenemos a otro que hace mucho, tanto que se pasa de listo. El jardinero.
El jardinero tiene otro trabajo aparte del que todos conocemos. Hasta ahi estamos todos de acuerdo... es más, tal y como está la economía, más de uno vamos a tener que pluriemplearnos. Pues eso, que no criticamos que este hombre quiera sanear sus cuentas, lo que criticamos es que se quite una horita de aqui y otra horita de alli (por supuesto de las que tiene que dar para el pueblo) para dedicarla a su otro empleo ¡Qué esas horas las pagamos todos!...
Cuando despidieron a Manolo (sí, el que nos hacía esas filigranas en los setos y bojs) alegaron que sobraba personal y no había dinero para pagarlo... ¿Y sí tienen dinero para pagar la cudrilla de "recogehojas" que tiene el jardinero oficial? En fin, juzguen ustedes mismos...
Pero no os preocupéis... nosotros hemos encontrado una solución a estos dos "problemillas". Os contamos. Resulta que nos han comentado que se han acabado las clases de bailes de salón por que el profesor que las daba no las cobraba. Pues ya está, en vista de que Sosa tiene tiempo de sobra que se ponga manos a la obra y se aprenda unos pasitos, que nosotros hemos visto que madera tiene, que en la feria y fiestas se echa sus piecitas. Y si no, pues el jardinero, que saque otro huequito y entre rama y rama... chachachá.
Un saludo y hasta pronto

43 comentarios:

escenasdematrimonio dijo...

ESCENAS DE MATRIMONIO (III)

Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento de Barcarrota.

José Manuel, el Secretario del Ayuntamiento, sentado en su sillón, parece pensativo. Coge el teléfono y marca un número interior.

José Manuel, Secretario del Ayuntamiento.- Buba, haz el favor, ven un momento.

Buba, Buba.- Ahora voy dame un minuto que tengo un cliente digo un vecino.

José Manuel, Secretario del Ayuntamiento de Barcarrota, cuelga el teléfono y continúa serio sin hacer nada, como observando los detalles de su despacho, pensativo. Se abre la puerta y aparece Buba, buba.

J.M.- ¿Qué pasa campeón? Siéntate ¿cómo te va?

B.- (Buba toma asiento) Bueno pues todo es rutina ya sabes con el trabajo diario bueno diario no es que sea mucho porque siempre hay un sábado y un domingo que fracturan esa rutina que los cristianos dicen que fue un castigo divino que por cierto más castigo me parece a mí que tengas que pagar al cura un entierro o una misa pues considero que este pago se duplica o sea que lo pagamos dos veces la primera cuando al cumplimentar el modelo del Impuesto sobre la renta de las personas físicas el popular impreso de la declaración anual a Hacienda marcamos en un cuadradito que señala Iglesia católica una equis expresando nuestro deseo de que una pequeñísima parte de nuestros impuestos vayan destinados a fines de la Iglesia y la segunda cuando le damos al cura los 50 euros de la voluntad por el entierro la misa u otro servicio religioso que en el caso de mi familia lo pagamos porque mi madre se emperró claro como mi tía había estado dando clases en el colegio de las monjas que por cierto yo fui a ese colegio y me trataban muy bien yo creo que estaba un poco enchufado sería por lo de mi tía de todas maneras yo ya se veía que no me llevaba bien con la jerarquía eclesiástica pues no conseguía asimilar los conocimientos necesarios para obtener ni un cinco raspado ya se notaba desde pequeñito que sería un notable socialista pero esto de los 50 euros para mi que no es aceptable es doble imposición a quien se le ocurre cobrar dos veces por la misma cosa eso no lo haría ningún socialista nunca ¿cobrar dos veces lo mismo? nunca ni entierros ni dietas ni kilometra... bueno que me voy por los cerros de Úbeda como iba diciendo que el trabajo se originara en un castigo divino son creencias que deberemos respetar pero que desde luego no tienen una base científica yo no tengo noticias de que algún científico se haya encerrado un día bueno poco tiempo es ese para una teoría científica mejor una semana o mejor un mes claro que dada la enjundia del asunto religioso mejor los encerramos a estos científicos durante un año sí un año y no salen hasta que demuestren que la santísima trinidad es trinidad y una je je esta rutina del trabajo diario también se puede ver interrumpida no por un sábado y un domingo sino por un día de fiesta en honor a algún hecho histórico político o sí hijo sí religioso con la iglesia hemos topado otra vez a veces estos días de fiesta sí están solitos pero a escasa distancia del matrimonio formado por sábado y domingo ambos varones como se ve y no pasa nada en una sociedad moderna y laica pues a veces se rejuntan y forman como un trío o un cuádruple si hay otro día más en función cómo se dice cuatrío o cuádruplo…

J.M.- (Con cara de resignación) ¿cuarteto?

B.- Eso cuarteto sí si yo sé yo lo he hecho ji ji ji ja en la vida real te digo no en el calendario bueno en el calendario también pues eso que forman como una asociación pero aunque sean tres cuatro o cinco no son un trío o un cuarteto o un un… no son no son nada de eso sino que se van a llamar puente pero no un puente como el de Segovia o el puente de San Francisco o el puente de Toledo bueno ahora no se si hay algún puente en Toledo o son los montes lo que a mí me suena pero tampoco es que tenga mucha importancia...

J.M.- No, no tiene ninguna (Dice José Manuel que se encuentra rendido y hundido completamente en su sillón)

B.- De todas formas (Buba mientras prosigue con su monólogo no gesticula, ni mira especialmente a su interlocutor, mas bien parece que aúne esfuerzos para poner orden en su cabeza luchando en vano por no seguir una línea argumental que lo esclaviza y que no termina nunca) en Toledo tiene que haber algún puente porque si Toledo tiene río y cómo no va a tener río Toledo si Barcarrota mira lo pequeño que es y tiene el Alcarrache Toledo tiene que tener río y si hay río hay un puente para pasar por encima y para que en el río hoy ya no pero hace veinte o treinta años sí se bañaran los niños cuando chicos como en todos los sitios y todos los niños bueno yo no yo no me bañaba en el río con los demás niños yo no iba pero bueno esto son cosas personales e íntimas que no importan verdad José Manuel ¿José Manuel? (no lo ve, no está) Se ha ido (Se levanta y sale del despacho vacío) José Manuel (José Manuel aparece) dónde estabas no me he dado cuenta que te has ido cuando me pongo a hablar como tengo una rotatoria tan fluida...

J.M.- Es que me llamaba Lola para una cosa urgente (miente José Manuel que se había escapado cuando más concentrado estaba Buba)

B.- (Buba parece otro; la interrupción del discurso parece haber desconectado algún mecanismo en su cerebro que le hubiera impedido dejar de hablar y ahora se comporta de otra manera) Me preguntabas que cómo va la cosa estoy harto José Manuel harto de la gente que a la fuerza hay que colocarlos y encima algunos te dicen a mí me gustaría este tipo de trabajo como te voté y me dijiste que pasara luego por el Ayuntamiento a mi se me da bien aquello porque te voté y me dijiste que viniera ¿Que coño más querrán que viven a cuerpo de rey sin trabajar ni pagar impuestos? De verdad José Manuel los mandaba... y luego Santi no quiere hablar con el público.

J.M.- Tu vales más para eso, Buba. (José Manuel se anima a intervenir ahora que lo ve más centrado) Eres más reflexivo, Santiago es muy visceral y a veces por eso mete la pata.

B.- Pero es que lo llevo todo ¿y los proveedores? Todos los días me peleo con ellos y tengo que explicarles uno a uno que Alfonso no ha quedado dinero y no podemos pagarles.

J.M.- Tienes razón; te vengo observando estos meses y me he sorprendido gratamente contigo.

B.- ¿Sí?

J.M.- (José Manuel se hace definitivamente con la situación) Sí, el otro día estuve en Mérida hablando con unos de la Junta y los de organización del partido, ya sabes, de los líos que tenemos, y algunos dudaban que la elección de Santiago hubiese sido acertada...

B.- Hombre Santi era la gran esperanza en Barcarrota el único que podía ganarle a Alfonso bueno tampoco había nadie más con las cualidades de Santiago...

J.M.- Pues, en confianza Buba, te confieso que yo les dije que pensaba como ellos.

B.- Hombre José Manuel Santi es un político del que tenemos todos mucho que aprender.

J.M.- Santiago va estando quemado, Buba, y como algo nos salga mal el aparato no se lo perdonará, porque el aparato quiere resultados pero sin escándalos. Como algo salga mal será su fin.

B.- (Buba pone la mano encima de la mesa) Toquemos madera ji ji ja ji estás muy melodramático José Manuel de todas maneras para eso estamos nosotros ¿no? para echarle una manita cuando haga falta.

J.M.- Tiene un carácter difícil, tú lo sabes. El partido necesita una alternativa, Buba, una alternativa para el futuro.

B.- (Impasible y muy serio) José Manuel no quiero que hables así de Santi y menos sin estar él presente.

J.M.- (José Manuel tiene un momento de duda pero parece decidido a seguir adelante) Buba, tu me conoces, si yo hablo esto contigo es porque ya lo he hecho con él. Claro que se lo he dicho, estamos en el mismo barco, Buba, y por eso me interesa que el capitán sea una persona templada, seria, y que no esté haciendo esa maldita pirueta cada dos por tres.

B.- Ji ji ja ji el otro día quería que yo la hiciera por todos los medios la ha mejorado bastante desde entonces y me dijo que a ti te había gustado mucho

J.M.- No, Buba, le aconsejé que fuese discreto. Y para que sepas que puedes confiar ciegamente en mí, te digo que en Mérida di tu nombre.

B.- (A Buba le da un escalofrío) ¿Diste mi nombre?

J.M.- Y apellidos. Buba yo estoy trabajando para verte sentado en la Alcaldía, como mucho dentro de 3 años y medio, quizá antes.

B.- Bueno yo con Santi algo habíamos hablado de eso...

J.M.- Ha cambiado de opinión.

B.- ¿Qué?

J.M.- Ha cambiado de opinión. Mira Buba, en las reuniones que venimos teniendo desde hace tiempo los tres y alguno más alguna vez, siempre hablamos de formar un equipo, olvidar el pasado y juego limpio entre nosotros. El ha roto ese compromiso.

B.- (Buba se levanta mostrando sorpresa) ¿Pero qué me dices José Manuel? No te puedo creer.

J.M.- Créeme y confía en mí, confía en mi. El otro día le hablaba yo de lo bien que llevas el Ayuntamiento cuando no está él y va y me dice que no será para tanto pues los días que él viene se le llena el despacho de gente disconforme con lo que les has dicho los días que él ha faltado, y que vienen a hablar con él porque de ti no se fían y la impresión de la gente es que no les transmites confianza y no resuelves sus problemas. Ah, y que lo de los blogs no eres capaz de resolverlo.

B.- Me parece increíble lo que mes estás diciendo.

J.M.- Buba, Santi está perdiendo los papeles y es un peligro para él mismo y para todo el proyecto. A uno de estos de la Junta también le había dicho... bueno me callaré.

B.- ¿Qué Quééé?

J.M.- Es un buen amigo mío que me debe algún favor, me llamó aparte y me dijo que habían coincidido no se dónde y no le habló nada bien de ti. Afortunadamente yo lo arreglé y le expliqué la verdad.

B.- (Se sienta). No sé José Manuel yo lo conozco hace mucho tiempo y sé cómo es pero todo esto que me estás diciendo no lo esperaba me cae como un jarro de agua fría veré como le entro y que me dé una explicación.

J.M.- No, déjalo, me descubrirías y todo sería peor. Pensaría que tú y yo estamos conspirando y todavía se puede arreglar; entre los dos podemos reconducir la situación. Puede que haya sido un malentendido. Yo hablaré con él. Confía en mí. No te preocupes ahora que tienes que sacar adelante los Carnavales, ya sabes el opio del pueblo ja ja ¿y el disfraz de este año como es? so tunante.

B.- (El semblante de Buba refleja el mal rato que ha pasado, pero con la nueva conversación se normaliza un poco) Bueno ahí vamos habrá que introducir alguna novedad pero casi no tengo tiempo con tanta cosa y el blog nos absorbe.

J.M.- Bueno pero tienes ayuda en la casa de la cultura ¿no?

B.- Algo pero hay que estar encima todo el día este partido se está ablandando José Manuel nos estamos derechizando todos esto se va a pique aquí hacen falta personas como Hugo el que chuleó al Rey o Ahhm… Ahhmma… Ahmmadididin… el de Irán coño

J.M.- ¿El que ahorca a los homosexuales?

B.- Bueno sí eso es un fallo que debiera corregir no es correcto del todo pero hasta a la mejor puta se le escapa un peo digo yo Santiago me dijo el otro día que lo conoce y que lo invitó a venir para Carnavales y le mandó un libro de Educación para la Ciudadanía con un separador justo donde dice que en España se recomienda a los niños y niñas que tengan relaciones con todos los sexos antes de elegir el que más le gusta para que Ahhm… Ahmadid… el Presidente del carajo ese vaya haciéndose a la idea Santiago cree que con eso moderará su posición.

J.M.- Esto de regalar libros entre políticos se ha puesto de moda para esta Navidad por lo que veo. ¿Y crees que será conveniente que le mande ese libro y que venga dado su pensamiento?

B.- (Buba se levanta) Son cosas de Santiago hoy en día tienes que estar pendiente de muchos asuntos nadie tiene iniciativa se cagan las patas abajo cuando hay que tomar una decisión dolorosa nos estamos amariconando José Manuel después todo Dios tiene derechos hoy en día los trabajadores las mujeres los desempleados los putos jóvenes con sus putas vaquillas y todos unos desagradecidos ah y la oposición donde la dejamos esa más que nadie porque le permitimos que ocupen unos escaños para disimular y ellos venga a preguntar y a preguntar es que se lo creen pero ¿dónde se ha visto eso? y todo tiene un día día para esto día para aquello lo que yo te diga José Manuel vamos hacia ninguna parte…

J.M.- Bueno, pero…

B.- (Buba ha comenzado a pasear por la oficina mientras habla) Porque vamos a ver ¿Quién ha ganado las elecciones en Barcarrota? pues que nos dejen gobernar ¿no? pues no a preguntar y preguntar y en el blog que si esto que si lo otro… y te hartan José Manuel y llegará el momento en que a alguno se nos hinchen los huevos y hagamos lo que tendríamos que haber hecho ya y ahí se acabó todo.

J.M.- Ya, bueno lo que te quería decir de los Carnavales, yo este año…

B.- Y aquí en el pueblo estamos mal José Manuel cinco o seis son los que valen y el de Badajoz que luego hay mucho miedo no hagamos esto no hagamos lo otro coño pues no hemos ganado las elecciones será para hacer lo que nos dé la gana y los trabajadores son lo peor unos muertos de hambre y unos desleales porque a Alfonso también le hacían la pelota que a mí no me la dan y dos o tres me han fallado me faltan esos votos como averigüe quienes son…

J.M.- Yo... (José Manuel se muestra incómodo en su sillón, no había reparado en esta múltiple personalidad de Buba y se siente desconcertado) es que tengo que ensayar y como vengo los sábados y domingos…

B.- (Buba interrumpe su discurso y mira a José Manuel) ¿cuándo?

J.M.- Sí, como he venido algún domingo voy a recuperarlo para ensayar, que los Carnavales este año son antes…

B.- (Buba vuelve a transformarse) Sí José Manuel porque no se puede ensayar muy de noche que con las pelonas que caen se te van a poner esos pelos como a Espinete y no hay quien te los peine luego y ¿cuando dices que no vienes?

J.M.- Mañana no, pasado por la tarde vendré un rato, el otro y el siguiente no porque tengo ensayo y al siguiente...

José Manuel, Secretario del Ayuntamiento, para de hablar al notar que Buba, Buba, ha entrado en trance de nuevo y sentado en el sillón, muy derecho, apoyado en los reposabrazos y con la mirada fija comienza a hablar de que no existe Dios, de un cura, 50 euros, un entierro y un blog.

------ dijo...

U-ICV pide que se retire de RTVE la retransmisión de la misa dominical y de las corridas de toros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de IU-ICV en el Congreso de los Diputados solicitó hoy que el mandato marco de RTVE retire de su programación las emisiones de las misa dominical, las beatificaciones y canonizaciones, y las corridas de toros, según informaron a Europa Press fuentes de esta formación política.

La propuesta de mandato marco de RTVE registrada esta tarde por este grupo reclama la reducción de la programación dirigida a católicos, al entender que esta confesión religiosa no debe de "ser tratada "de manera especial" sino "como una religión más".

Asimismo, esta federación pide que se eliminen o reduzcan las emisiones de las corridas de toros porque se trata, a su juicio, "de torturas de animales". Así, solicita que, en caso de no ser posible su total eliminación de la programación, "al menos que nunca se emita en horario infantil".

En cuanto a la violencia género, IU-ICV insta a la corporación a cuidar particularmente este tema y a evitar en su programación "contenidos que puedan incitar a la violencia hacia personas y colectivos sociales", en particular la violencia machista y los comportamientos xenófobos, racistas y homófobos.

Del mismo modo, pide "especial cuidado" en el tratamiento de contenidos que afecten a víctimas de la violencia, catástrofes naturales y acontecimientos luctuosos, "con el fin de impedir que el dolor de las personas pueda convertirse en objeto de morbo o espectáculo".


Aedgency



Igualmente, IU-ICV apuesta por que RTVE asuma "los principios de pluralidad, libertad de expresión y diversidad" que establece la Constitución y que "reconozca la diversidad territorial, cultural y lingüística del estado español".

Finalmente, solicita que la corporación mantenga "una programación de calidad en todos sus géneros con una primacía de la producción propia" y, que de acuerdo a su función de servicio público, sea una referencia de liderazgo "en los espacios informativos, programas educativos, infantiles, culturales y deportivos".



Fuente: Europa Press
Publicación noticia: 26-11-2007, 19:47h.

Imprimir noticiaImprimir Añadir noticia a favoritosAñadir a favoritos Recomendar una noticia a un amigo/a Recomendar a un amigo/a

Unknown dijo...

Decir que Sosa no dobla el lomo desde hace tres meses es una calumnia, Sosa no ha doblado el lomo nunca, excepto para apoyarse en la barra de algún bar., como es alto tiene que doblarse un poquito para poder apoyarse.
Al Ayuntamiento a primeros de mes va a ver si su amiga, la tesorera, Mari Nati ha tenido tiempo de firmarle el cheque, y seguro que tendrá que hacer más de un viaje, porque con el trabajo que tiene la pobre no tendrá tiempo de firmar tanto cheque. Ya sabemos que los de “casa” tendrán preferencia, y que Santiago lo tendrá recomendado, porque, eso si tiene Sosa, fiel lo que se dice fiel, no es, y lo mismo te quiere que te odia y gentes como él son muy necesarias en el partido, no porque tengan ninguna repercusión en el electorado, que al contrario, le puede hasta quitar “glamour”, sino porque para los trabajos sucios siempre tiene que haber gente de la catadura de este individuo, y de otros que son auténticos lame culos y a los que todos conocemos.
En cuanto al jardinero, ¿Qué queréis que os diga?, que tenéis muy mala leche, ¿Qué importa que nos quite unas horas de trabajo?, bueno de presencia, porque trabajar, lo que se dice trabajar no trabaja mucho. Además, si el secretario trabaja solo dos o tres días a la semana, Santiago no esta, Buba esta poco, Lola esta el mismo tiempo que el secretario, Cáceres no aparece, Mari Nati no acude, Fito esta en lo suyo, Maria no tiene tiempo por lo de sus clases y eso, los municipales solo trabajan por las mañanas, ¿Qué queréis que haga el hombre?.

JAGP dijo...

Lo de Sosa se veía venir, y hasta cierto punto no se yo si es mejor que solo vaya a cobrar conociendo al personaje.
Este personaje, o personajillo, que creo que le viene mejor, sabe adaptarse a las circunstancias según los vientos que corran, y de una manera o de otra, consigue, haciendo caso omiso a las críticas, vivir del cuento y no pegar golpe.
En este pueblo nos conocemos todos, todos sabemos cuales son sus “virtudes”, y desde luego ninguna de ellas es la de ser un gran trabajador.
Lo vergonzoso de esta situación es que no viene de hace tres meses como decís, lo vergonzoso es que esto viene desde el día siguiente de la toma de posesión de nuestro “querido alcalde”. Lo vergonzoso es que gracias a que este personajillo fue el encargado de poner la piscina a punto esta no se abrió hasta primeros de agosto, con el consiguiente trastorno para los ciudadanos. Lo vergonzoso es que durante el mes que ha estado abierta la piscina (este año el verano ha durado un mes), a este personajillo se le podía ver con su corrillo de amigos y sus correspondientes litronas en sus horas de trabajo “baboseando” ante el espectáculo de los bikinis. Lo vergonzoso de este personajillo es que junto con él iba el contrato de su hija, que más que una socorrista parecía que estuviera en la pasarela.
Esta legislatura se conocerá en el tiempo como la legislatura de las vergüenzas, o mejor dicho de “las pocas vergüenzas”. Es imposible acumular más desaguisados y más actos de caciquismo y prepotencia en tan corto espacio de tiempo, pero como siempre que estas cosas las hacen los del PSOE, aquí no ha pasado nada.
Si todo esto hubiera pasado en la legislatura anterior al alcalde y a todos los concejales los hubieran “llevado al paredón”, pero ahora es Santiago el Magnánimo el que esta en la alcaldía, y Buba el ideólogo, y ………nadie mas, los otros son meras marionetas para ocupar sitio……y cobrar bien.
Del jardinero ni hablo ¿para que?

zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No hablemos de quien se la chupa a quien... Que siempre habla un cojo

Unknown dijo...

Y dale con hablar de religiones, ¿esto es un concilio y yo no me he enterado?
Vamos a lo que interesa, a que aquí no trabaja ni Dios(aprovechando la coyuntura),a que está pasando lo mismo que hace cuatro años, a que amiguitos y amigotes se tienen repartido el pueblo, etc, etc...
Dejaos ya de debates pseudoprogres, señores sociolistos, que todo eso es más viejo que la playa ¿u os creeis que estáis descubriendo la polvora? Que pereza de gente, de verdad, siempre con la misma cantinela: la iglesia, los curas, los señoritos,la guerra, los ricos, los obreros, la república, el rey...
¡Que aburrimiento! A ver si avanzais de una vez, que estáis estancados en 1936.

zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya están otra vez intentando desviar el tema para no variar, no caigamos en su juego, no merece la pena contestar a estos personajes... Lo que sí merecería la pena sería que nos contestasen ellos a todas las preguntas sin respuestas que tenemos los vecinos de Barcarrota sobre lo que se hace y se deja de hacer en el ayuntamiento; y es que creo que se deja de hacer más que se hace y lo que se hace es para su propio beneficio. Perdón por el lío de palabras pero vamos que es una utopía que estos señores respondan a lo que aquí se les pregunta, cada día me doy más cuenta de eso; aunque como se dice el que calla otorga... y estos aquí de lo importante y de lo que nos interesan no hablan.
Un saludo

Unknown dijo...

Zapatista a lo que íbamos ¿trabaja o no trabaja Sosa?. ¿Trabaja menos horas de las que cobra el jardinero, si o no?. Se han acabado las clases de baile por que no le pagan o que?.
Macho, ahora resulta que además de unineuronales, también sois monotemáticos, que ahora no hablamos de la iglesia que esto es otra cosa.
Cabreado dices que esta escenas de matrimonio, cabreado tu. Y deja a Zaplana, que estamos hablando de Bar-ca-rro-ta, ¡que coño tiene que ver Zaplana en que Sosa lleve TRES MESES sin pegar golpe.

¡Por fa, por fa, contéstame, solo a esto te prometo que ya no te pregunto nada más!

De que los zapatistas estáis en contra de Hugo Chávez y apoyáis al Rey tenemos muestras todos los días, en todas las noticias salen las dos cosas ¡mierda de gente!.

Por cierto ¿que piensas de esto? “Te veo señor escenas algo cabreado por el tema de la iglesia ya que has atacado directamente a la vida personal de una persona (¿Cómo iba a ser la vida de una persona?, ¿impersonal?). que no tiene nada que ver conmigo creyéndote que era yo”

¿y de esto? “Mira que como se entere mari candi ... digo zapato veloz, (de donde has sacado esto, o como todo lo tuyo es una p…. mentira) te manda una cartita de amor diciéndote que anoche cuando dormía fue muy feliz y soñó que ella era otra vez teniente-alcalde(bis).¿Por que lo de (bis)?
¿y de esto? “¿Y por cierto? ¿qué opina el de la MOCHILA de la Iglesia o está liado chupándosela a Alfonso?.
¿Esto no es meterse con la vida “personal” de una persona?.
Vamos a hacer un homenaje a Fernando Fernán Gómez : “A la mierda, vallase Ud. a la mierda”. Lo dijo él, no yo
Y lo de las luces, tienes razón, este año sin luces, es mas este año para la navidad vamos a apagar todas las luces de todas las calles, que coño tanto gasto de energía. Ah! y el coche del secretario que lo cambie por un seiscientos, que los mercedes gastan mucha gasolina, y el tuyo Sota, ¡ay perdón que tu no eres!, bueno pues el de Sota también que lo cambie, que también gasta mucha gasolina.
P.D.- Solo se admiten respuestas coherentes. Absténganse los que quieran hablar siempre de lo mismo, los mentirosos y los lameculos.
P.D. 2.- Una cosa si que hay que reconocer, estamos consiguiendo que zapatista se esfuerce y ahora en vez de escribir dos renglones y su famoso ja,ja,ja. Algún día conseguiremos que aprenda algo. ¿ O el que tenia que aprender era sentencias? ¿o era luna azul?. No se me pierdo con tanto nombre, como todos se ríen igual.

bubita dijo...

A LAS 12:20
A LAS 12:22
A LAS 13:03
..........................................................................................................Y SEGUIMOS LUCHANDO IDEOLOGICAMENTE CON MI DINERO Y SIN DAR UN PALO AL AGUA.
BARCARROTA AQUI TENEMOS LO QUE HEMOS VOTADO, SI SEÑOR. SUS PALABRAS LLENAS DE AUTORIDAD Y CLASE MUESTRAN LO QUE HEMOS COLOCADO EN NUESTRO AYUNTAMIENTO. SE POR LOS COMENTARIOS DE LA CALLE LO QUE PENSAIS DE ESTE PERSONAJE PERO DECIRSELO AQUI...¿SE PUEDE CAER MAS BAJO, SE PUEDE SER MAS RASTRERO, TUS PALABRAS DAN ASCO, MUESTRAN A UNA PERSONA REPRIMIDA Y ACOMPLEJADA, PERO SIGUE QUE ME ENCANTA, YA LA GENTE ESTA VIENDO LO QUE HAY.
LA IGLESIA, EL REY, EL CURA, ALFONSO, ANGEL, ¿ DONDE COÑO TE HAN EDUCADO A TI? Y NO ME CONTESTES, CREO QUE NECESITAS UN AMIGO, DE VERDAD, ALGUIEN CON QUIEN MANTENER TUS DEBATES "FILOSOFICOS" (PERDON SI OFENDO A ALGUIEN) DE LA IGLESIA, DE LA GUERRA, DE DIOS, DEL SER O NO SER, EN FIN...PERO NO AQUI Y NO CON MI DINERO ¿TE ENTERAS?
SI CONTESTAS A ALGO EXPLICAME QUE LECHES HACE MANOLO SOSA COBRANDO, EL JARDINERO, TIAN, POR QUE NO PAGA LA LUZ LA DE LAS ESCUELAS, POR QUE NO QUISISTEIS A DANI PARA EL HERNANDO, POR QUE OS HABEIS LIQUIDADO A BENI, POR QUE NO PAGAIS LO QUE DEBEIS A LOS QUE NO SON DE LA SECTA, EXPLICAME LAS INDENIZACIONES A TRABAJADORES POR DESPEDIRLOS NADA MAS SENTAROS EN LA POLTRONA, POR QUE LO DE JOSEFA, POR QUE SOTA, POR QUE EL HIJO DE MANOLITO MARTIN, POR QUE LA HIJA DE SOSA, ¿EN QUE CONSISTE EL TRABAJO DE MARINATI? ¿QUIEN ES LOLA?¿ CUANDO SE HIZO Y CUANDO SE CONVOCO EL PROCESO DE SELECCION?..................HAY MAS PERO PARA NO VOLVER LOCA A TU NEURONA VES EMPEZANDO POR AHI. Y DEJATE DE METERTE EN TEMAS DE LOS QUE HAS OIDO CAMPANAS Y NO SABES DONDE POR QUE HACES UN RIDICULO ESPANTOSO. MENOS MAL QUE SIEMPRE ESTAN AHI LOS AMIGOS ¿VERDAD? POR QUE COMO FILOSOFO DAS RISA.
SALUDOS BUBITA.

zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Con dos cojones dijo...

ZAPATISTAS y ZAPATISTA, ¿como tienes narices de decir lo de chuparla estando entre tanto MARICON?.

So pedazo de gilipolllas....

zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Andaba yo tan aburrido en casa por culpa del último comentario que había leído de Zapatista, que sin saber porqué ¿sería por lo aburrido del citado comentario? me vino a la memoria Manolo Getafe.
¡Hombre Manolo! ¿qué es de tu vida?, te echamos de menos, entraste un día con mucha fuerza en el blog para meternos miedo, para a acojonarnos.. como se dice y te fuiste como habías llegado ¿o no? ¿o eres Sentencia de Marx?, ¿o Zapatista?, ¿o Luna Azul?, ¿o los tres a la vez?.
El caso Manolo es que no sabemos nada de ti, vendrás por Navidad ¿verdad? Como el turrón “El Almendro”, no nos defraudes Manolo, te estamos esperando.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Os cambiamos a vuestro Sota por nuestro Quinito, a ver quien sale ganando, jeje

zapatistas dijo...

Si por mi fuese no acepto el cambio, te quedas tú con los dos.

zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Zapatista a lo que íbamos ¿trabaja o no trabaja Sosa?. ¿Trabaja menos horas de las que cobra el jardinero, si o no?. Se han acabado las clases de baile por que no le pagan o que?.

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡Que alegría, ha vuelto guioncitos!!!!. Pero que pena, se arrepintió y quito el comentario antes de que lo pudiéramos leer, con lo bueno que hubiera sido que contestara a algunas preguntas ya que zapatista no quiere hacerlo. ¡¡¡Vamos a probar por si acaso y le vamos ha hacer las mismas preguntas (con tu permiso margarita)!!!

“Zapatista ( y guioncitos), a lo que íbamos ¿trabaja o no trabaja Sosa?. ¿Trabaja menos horas de las que cobra el jardinero, si o no?. Se han acabado las clases de baile por que no le pagan o que?”.

Ah!, otra cosa, se os ve un poco indecisos, ponéis un comentario, lo quitáis, lo ponéis, lo quitáis. No os desaniméis hombre, y ¿Por qué no contestáis a las preguntas que os han dejado y así cogéis el ritmo?.

Animo, que se que podéis.

zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hoy lo primero que quiero hacer es felicitar a los administradores del blog y a los participantes, 20.227 visitas en poco mas de dos meses es todo un éxito y una demostración de que a la gente de Barcarrota le interesa lo que pasa en su pueblo. Seguid así.

Bueno zapatista, por fin algo coherente, te ha costado varios comentarios reiterativos y cinco comentarios suprimidos pero al final has dicho algo con sentido, así se puede hablar.

Dices que no eres ese que puede contestar a las preguntas que están en el aire y yo te digo que permíteme que lo dude, se te ve demasiado involucrado en la defensa de los que llamas “nuestros gobernantes”, y especialmente bien desinformado de otras cosas que conviene maquillar para despistar como por ejemplo lo referente al asunto de ese, al que no otros sino tu, llamas “Galindo”, todos sabemos lo que paso, y no creo que puedas comparar a Miguel con Sosa, cualquiera puede decirte que Miguel trabaja mientras que Sosa no da ni golpe, y en cuanto a lo de derecha e izquierda, pues que quieres que te diga, si salir en las caravanas de la campaña electoral, y en la de la victoria y acarrear viejos a las mesas electorales es ser de izquierda pues tengo que decir que si lo es, por todo lo demás permíteme que lo dude. En cuanto a Miguel no podría decirte lo que piensa, nunca he hablado con él para saber cuales son sus ideas, ni siquiera se si políticamente tiene alguna idea.

¿Qué esta haciendo la misma función que Sosa?. Pues lo que yo se es que a Miguel lo despidieron después de la agresión y Sosa esta de vacaciones desde hace tres meses, yo diría que la misma función no es. Sosa cobra por no hacer nada y el otro ni cobra ni trabaja para el Ayuntamiento.

El chistecito del baile esta bien, pero no contesta la pregunta que se hace aquí, que en concreto es: ¿Se han acabado las clases de baile por que no le pagan o que?”.
Y queda otra cuestión ¿Qué pasa con el jardinero? ¿es verdad lo que se dice aquí?. Cuando me conteste a esto te daré mi opinión sobre el tema.

Unknown dijo...

Zapatista el tema de la iglesia ya resulta cansino, lo sacaste tú para desviar los temas que aquí se tratan, pero como te digo es muy cansino.
A pesar de ello y siguiendo con el hilillo del asunto quiero contarte una noticia que vi por televisión y que me dejó patidifuso, que digo patidifuso, me dejó pasmao. En el primero que pensé fue en ti, me dije ¡hostia¡ como estará Zapatista si a escuchado la noticia, que cabreo tendrá.
. Te cuento, estaba yo tan tranquilito en casa sentado al brasero, viendo las noticias cuando oh…. ¡sorpresa! en una de ellas apareció Mari Tere la Vicepresidenta del Gobierno acompañada de varios Cardenales de la Iglesia Católica, bien puesta ella, con una copa de vino tinto en la mano – que le guste el vino no es malo, todo lo contrario, está muy bien, a mi también me gusta- ¡Que bueno está el vino!.
Lo que no me cuadra nada es lo que siguió a continuación, sobre todo sabiendo lo que vosotros “predicáis” de la iglesia, claro que predicar es una cosa y la práctica es otra. Mari Tere la Vicepresidenta alzó su copa de vino y de una forma alegre y simpática – vamos… como es ella- hizo un brindis que ni el cardenal Roucco Varela lo hubiera hecho mejor. Deseó felicidad y suerte a los cardenales y la iglesia católica y lo que es mejor les animó para que siguieran por ese camino que es el bueno, después siguió hablando en latín y ahí ya me perdí, las monjas, torpes ellas no me enseñaron lo suficiente en el colegio y no sería porque no era listo, que yo al contrario que tú si lo era sin necesidad que ellas me hicieran listo.
Por último, como en el fondo soy buena gente, quiero despedirme de ti y aunque queda mucho para las fiestas navideñas por si acaso y antes que se me olvide, siguiendo mi vena religiosa, te deseo feliz Navidad.

curroromero dijo...

Sabéis quien es Al Gore. Es un político. Mal empezamos dirá alguno. Fue el vicepresidente de los Estados Unidos con Bill Clinton, el de la Lewinski. Socialista. Ha producido un documental, sobre el que los científicos no se ponen de acuerdo, que trata del cambio climático, que España se ha apresurado a adquirir. Con esta película y conferencias a 240.000 euros se está haciendo de oro. Este hombre ya era millonario, como buen ejemplo de socialista moderno, y tiene minas de cinc que anualmente vierten 400.000 kilos de vertidos tóxicos. Su mansión tiene un consumo mensual de electricidad de 22.600 kilowatios, cuya factura asciende a 1360 dólares al mes, bastante más del consumo anual de una familia media americana. Su gasto mensual de gas le supone una factura de 1.080 dólares. Viaja constantemente en su yet privado, que expulsa a la atmósfera 20 toneladas de CO2 a la semana. Y con esto a sus espaldas no tiene reparo en tratar de asustarnos, siempre metiendo miedo los socialistas, para que cuidemos el planeta.

En el blog han publicado algunos nicks hablando con cierto pitorreo del comentario que hizo el año pasado una persona que iba en las listas del PSOE en relación con los adornos navideños. Yo los he leído pensando que era eso, pitorreo, pero no era broma, por lo menos el Alcalde se lo ha tomado en serio pues en un comentario de un zapatista dice: Toda Europa apagó las luces 5 minutos contra el cambio climático el 15-11-07 y ustedes en un acto de hipocresía piden que se enciendan ya las luces de Navidad, ¡No gastemos más de lo necesario!(sic) Lo de que toda Europa se apagara es mentira, pero ya estamos acostumbrados a que Santiago sea así de exagerado con los datos, los manipula y exagera a su gusto, piensa que nadie se dará cuenta, es un mentiroso compulsivo y no puede evitarlo. En la zona de Europa que más se siguió fue en un 20%. En España pasó casi desapercibido el propósito. Este gobierno como no comunica nada, es de agradecer lo poquísimo que nos cuenta aunque no nos guste y lo que sí ha dicho es: que los adornos no se van a iluminar de momento y que se hace para ahorrar.

A mi esto de ahorrar me parece bien. Pero ¿por qué se pretende ahorrar en la iluminación navideña? ¿Por qué le hacemos caso a Al Gore cuando él en un minuto gasta más energía que Barcarrota entera con todos sus motivos navideños? Pues en parte porque a uno de los suyos parece que no le gustan, y en el resto porque la gente va a notar que se retrasa la fecha del encendido en relación con otros años y Santiago dirá que es por ahorrar porque Alfonso ha quedado las arcas vacías y no hay dinero ni para pagar la luz. Y la gente pensará que nos van a cortar la luz porque Alfonso gastó todo el dinero y se correrá la voz en ese sentido. Parece pueril pero es muy de Santiago.

Y digo yo, esto que Santiago dice en el blog de que no se encienden las luces de Navidad para luchar contra el cambio climático ¿se puede sostener? Con los datos que he dado del gasto de energía y producción de contaminación por el máximo patrocinador del cuidado del planeta, Al Gore, ¿el gasto de las luces de Navidad de Barcarrota durante una semana o dos agravará mucho más el problema? Porque nos vamos a quedar solos en tamaña majadería ¿Supondrá un ahorro importante como para que salgamos de la penosa situación económica que decía Santiago que había en el Ayuntamiento o para disminuir la contaminación mundial de manera perceptible? ¿Este ahorro para el Ayuntamiento en energía eléctrica de las dos semanas que se retrasará la iluminación navideña compensará el gasto extraordinario de Santiago con los liberados de su gobierno y puestos de confianza, es decir por los 52.000.000 de pesetas que los barcarroteños tenemos que pagarles a sus liberados y contratados a dedo y que no han hecho falta nunca en el Ayuntamiento? ¿Esto de gastar cincuenta y dos millones de las antiguas pesetas de más se puede considerar ahorro? ¿Estos 52.000.000 de pesetas, que se podrían haber reservado para otros fines pues de hecho Alfonso no los gastaba y se hacía el mismo trabajo en el Ayuntamiento, los van a administrar quienes lo perciben y van a abrir algún fondo que luego revertirá en los contribuyentes de Barcarrota? ¿Estos cincuenta y dos millones de pesetas de los vecinos de Barcarrota que Santiago va a dar a sus amigos nos lo van a meter en una hucha y finalmente nos lo devolverán? Supongo que algo de esto practicará quien nos anima tan decidido al ahorro y nos dará la sorpresa, porque quien ahorra en lo poco ahorra en lo mucho. Y si va a ahorrarse unas pelillas con la luz, 52.000.000 parecen palabras mayores para que las despilfarre.

Blogueros, preguntad a Santiago, que quien no pregunta no obtiene respuestas. Comprendo que son muchas y no estáis acostumbrados, pero, Zapatistas, espero vuestras sabias respuestas y recomendaciones.

unrombo dijo...

El otro día Zapatistas en un largo comentario para los que nos tiene acostumbrado hacía un amago de contestar algo de lo que se comenta en el blog. Hay que agradecérselo. Por algo se empieza. Entre otras cosas decía Zapatistas que está en contra de la actitud de Hugo Chavez. Sale por peteneras pues no he visto yo que nadie lo haya comparado con Hugo Chávez. A mi me parece que el proceder de ambos tiende a parecerse mucho. Son populistas ambos, con tendencia a permanecer en la poltrona, ambos se rodean de militantes agresivos que meten miedo, y ambos persiguen a la Iglesia Católica. Ayer conocíamos como Hugo Chávez la está emprendiendo contra la Iglesian de Venezuela, persiguiendo a los católicos y presionando a la jerarquía eclesiástica. Lo mismito que estos que escriben en el blog, porque vaya comentarios contra la Iglesia y el cura del pueblo.

Estoy de acuerdo con otro comentario publicado aquí, que todo lo que se escribe por los Zapatistas parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Quién si no iba a atreverse a hacer eso.

Y lo de los 175 millones con que el Estado subvenciona a la Iglesia Católica, pues sabes lo que te digo, que me parecen pocos si este dato es verdad, que lo dudo viniendo de quien viene. Pero me parece poco para la cantidad de servicios que la Iglesia presta a los más desfavorecidos. Si eso tuviera que prestarlos directamente el Estado sería más del doble, y más con un gobierno socialista que ya sabemos que pierde el dinero por el camino. Estoy de acuerdo en casi todo con Papillón, pero en un comentario dice que no debiéramos defender al cura desde el blog porque sería peor, pues no lo creo, hay que defenderlo, porque si le sale gratis la emprenderán con los más débiles, porque ellos saben que el cura no se va a defender públicamente. Y lo dicho amigo Zapatistas, dices una cosa y haces otra, dices que estás en contra de la actitud de Chávez pero todos sabemos que no es verdad, hacéis lo mismo, Chávez ataca a la Iglesia católica y tu la vienes atacando hace dos semanas sin causa conocida. Este cura no os ha hecho nada. Pero atacáis a la Iglesia tú y Chávez en una estrategia conjunta, al mismo tiempo. Sois iguales.

nohayderecho dijo...

El documental al que se refiere Curroromero es gore-gore, pero no Gore por el apellido, sino que es una película de terror, gore, pues lo que pretende realmente es aterrorizarnos.

Y hete aquí que nuestro Santiago, el Alcalde, o ha visto la película o, como el amigo Al, va de progre, o ambas cosas, pues se ha dado prisa en apuntarse para cuidar el planeta y colocarse la etiqueta de respetuoso con el medio ambiente, que hoy viste mucho. Como el socialismo actual ha dejado por el camino de los 40 años de vacaciones sus rasgos tradicionales, los mejores valores de la izquierda, necesita otras señas de identidad para recuperar el goteo de votantes perdidos y seguir en el machito. Y para ello, busca crearse una aureola de amante de la naturaleza, de feminista, de defensor de las minorías, de hospitalario con los inmigrantes, de progre con la enseñanza y la sanidad, etc. para ocultar, posiblemente, todo lo contrario. Cuando un socialista moderno con responsabilidad nos aconseja algo como que hay que cuidar el planeta, hay que ahorrar, hay que apretarse el cinturón, hay que moderar la velocidad, hay que restringir el consumo de agua, hay que dejar el tabaco, hay que moderar el consumo de alcohol, hay que disminuir la ingesta de alimentos pues adelgazar es sano, es necesario tomar precauciones en las relaciones sexuales, hay que esforzarse en algo… todo esto quiere decir que nosotros (es decir todos los demás menos ellos) tenemos que cuidar el planeta, tenemos que ahorrar, tenemos que correr menos con el coche porque si no inflamos la lista de muertes y evidenciamos el poco éxito del carné por puntos, tenemos que gastar menos agua que hay poca, tenemos que adelgazar hasta conseguir la figura de Fdez. de la Vega, que estamos muy gordos, podemos hacer el amor casi con cualquier cosa o bicho viviente que se deje pero eso sí con preservativo… todo eso nosotros, porque ellos no cumplirán nada. Y ahí tenemos al amigo Gore para demostrarlo, contamina más que nadie y aprovecha para forrarse diciendo que no lo hagamos los demás. Esta misma tendencia es natural en Santiago.

El pueblo lleva muerto meses. No se ve un alma, ni en verano ni en otoño. Cualquier pueblo de alrededor está más vivo que este. Parece un pueblo fantasma. Ahora con las obras en la carretera pasan por el pueblo centenares, miles de vehículos al día. Pero está oscuro, nadie querrá aventurarse en fechas navideñas en un pueblo sin luces que da sensación de miseria, donde no parece que se pueda encontrar nada que interese en estos días en que todo el mundo consume de todo. ¿Quien no viste sus mejores galas en las fiestas? Barcarrota iluminada en estas fechas, como están casi todos los pueblos desde hace días, como Barcarrota ha estado otros años ¿no ofrecería una imagen más acogedora, una imagen que invitara a quien cruza el pueblo a parar, tomarse una copa, comer, comprar unos pasteles, un mazapán, un jamón, un chorizo, un queso, un plato de cerámica, echar gasolina, comprar tabaco, visitar una iglesia, llevarse un recuerdo? ¿No sería conveniente vestir de navidad a Barcarrota para animar a quien pasa por nuestro pueblo a que pare en la tierra de Fran y Alberto Contador, esté un rato con nosotros y pueda dejar algún dinero en el pueblo? Cree Santiago que el Corte Ingles o la calle Menacho se iluminan sólo para hacer la puñeta a Al Gore. Alfonso tenía más vista comercial, miraba por los intereses generales de Barcarrota, sin demagogias, sin cabezonerías, sin obedecer los caprichos del apagabombillas, del farolillo rojo de su lista.

Santiago, aprende a ahorrar. Empieza por los 52.000.000, y siento contradecir al compañero que te animaba en este blog a aguantar por tu madre y que no encendieras las luces. Yo por el bien de Barcarrota te animo que ahorres cuanto quieras, tienes cincuenta y dos millones de posibilidades para hacerlo y por donde debieras empezas, pero no gastes más teniendo apagada la decoración navideña. Conecta la iluminación ya. Ahora más que nunca necesitamos un poco de luz.

bubita dijo...

ANONIMO ESCRITO EN EL BLOG DE ZAPATISTA
....................................................................... Mari Cándida, ten mucho cuidado con lo que vas lanzando por ahí en algunos foros...se están analizando tus cartas estoy deseando que des nombres y apellidos de las personas que acusas....
¿ESTO ME SUENA A MI A AMENAZA???? PERO QUE DESESPERADOS SE OS VE, ESTAIS NERVIOSOS. ESTO ES UN BLOG DE POLITICA Y DEJAOS DE ESTAR MIRANDO QUIEN ESCRIBE Y QUIEN NO.
LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS QUE SE INICIAN AQUI, MUCHOS LOS SUSCRIBIMOS, YA SABEIS AQUI COMO EN FUENTEOVEJUNA...
DADNOS EXPICACIONES DE LO QUE PEDIMOS, QUE ESTA LEGISLATURA LO TENEIS MAS DIFICIL, POR QUE TODO, TODO LO QUE HAGAIS SE VERA AQUI REFLEJADO....ASI QUE ANDAOS VOSOTROS CON CUIDADO Y DEJAD DE AMENAZAR. ALGUNAS COSAS YA SE QUE ESTAN EN EL JUZGADO Y MAS QUE VAN A ESTAR A SI QUE EN VEZ DE HABLAR TANTO DE DIOS Y DE DON PACO, ATATE LOS MACHOS Y PONTE A CURRAR QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER, Z A P A T I S T A S Y JUSTIFICA EL SUELDO QUE ESTAS GANANDO A COSTA DE TODOS.
SE QUE TAMBIEN HABEIS REPARTIDO UNOS PANFLETOS POR EL PUEBLO PONIENDO DE VUELTA Y MEDIA A ALFONSO ¿ CONOCEIS A ALGUN PARTIDO QUE HAGA ESO? SOIS LAMENTABLES.
TODOS SABEMOS QUIEN ANDA DETRAS DE ESTO, ALQUIEN QUE SE QUE CUANDO SALGA TENDRA POCOS COMENTARIOS POR QUE DA MIEDO, UN AUTENTICO MAFIOSO, ESPEREMOS A VER QUE PASA.
SIGO, NO TENGO NI IDEA DE QUIEN ES ZAPATO, HABEIS ACUSADO A MARICANDI, Y YO SIN SABER SI ES O NO ES ME UNO A ELLA. YO TAMBIEN SOY ZAPATO VELOZ.
¿ALGUIEN MAS ES ZAPATO VELOZ?
SALUDOS BUBITA

JAGP dijo...

Hoy solo quería decir que estoy totalmente de acuerdo con los tres últimos comentarios, pero mira por donde ha caído en mis manos el bodrio-boletín que escriben los representantes del PSOE, que no socialistas.

Estos señores, los que dicen representar a los socialistas, y que todos sabemos que muchos de ellos eran de los que cada vez que Franco los citaba en la plaza de oriente perdían el culo para levantar el brazo y cantar el cara al sol, tienen madera de oposición y no saben hacer una política efectiva, razonable y entendible.

Parece ser que no se enteran de que la labor del gobierno es la de gobernar y que la critica es tarea de la oposición. Se han pasado 4 años criticando al gobierno, como debía de ser por algo eran la oposición, y ahora siguen criticando a la oposición sin darse cuenta de que esa no es su labor.

Cuando uno coge el colorido boletín, dicen ellos que informativo, de la agrupación local del PSOE de Barcarrota, lo primero que piensas, como ilusos de mala memoria que no recuerdan lo que esconden estos boletines, mal llamados informativos, es que nos van a informar de algo, y yo mas iluso que nadie llegue a pensar que quizás podría encontrar en él algunas de las respuestas que se niegan a contestar en este blog.

Y ¿Qué me encuentro?, pues me encuentro mas de lo mismo, demagogia y mentiras, esto es, la misma desinformación que en todos cuantos boletines informativos ha lanzado esta agrupación.

Nos vuelven a recordar el pacto, antinatura como no, de PP e IU, que ellos sacaron más votos y que este pacto no fue bueno para el pueblo, un pacto que se hizo en el año 2003. Como ven Uds. poca noticia es esa

Y con el pretexto de analizar algunos temas, solo se habla de la supuesta mala gestión del anterior alcalde, con el recuerdo amenazante de la famosa auditoria, en la época en la que todos hemos podido comprobar, que se han realizado mas obras, mas acontecimientos pensados para atraer gente y por lo tanto dinero, mas contrataciones que ocupaban a un gran número de barcarroteños, mas atención a los mayores y mas de todo de toda la historia democrática de Barcarrota. Eso sí, en ningún momento hablan de que los sueldos de los políticos, en este caso políticas liberadas era casi la tercera parte de los sueldos de los liberados actuales.

Y las páginas siguientes, como no podía ser de otra manera si no tendrían tema para que el boletín pareciera importante ¿Qué hacen? Pues arremeter contra Mari Candi y Alfonso, que parece ser que son los únicos malos malísimos del grupo del PP. Y ¿arremeten contra ellos por haber encontrado algo en todos esos papeles que dicen haber revisado para poder acusarlos de haber cobrado dietas y kilometrajes indebidos?. ¿O por haber desatendido sus obligaciones durante los cuatro años?.¿O por haberse comportado como ellos, es decir como auténticos caciques cortijeros? ¿O por haber colocado a sus familiares y amigos por el solo hecho de serlo?. No. La crítica a la primera es por su no residencia en el pueblo, aunque todos sabemos que se la ve por aquí más que a todos ellos juntos, y al segundo, por quejarse de que lo llamaran asesino, en reiteradas ocasiones en los Plenos y últimamente por el famoso melodrama cómico del secretario.

Esa es toda la INFORMACION, que hay en el “boletín informativo” de la agrupación del PSOE de Barcarrota
“Barcarrota dijo SI al proyecto socialista”. Ese es el titulo. Pero ¿Que proyecto?. El proyecto, no socialista sino santiaguista, ¿es este que nos presentan? ¿pasarse cuatro años criticando e insultando al alcalde anterior, diciendo que no hay dinero y que Santiago se entrevista con directores generales y consejeros?.

Pues desde aquí les digo, y se que leen este blog, que menos boletines, menos demagogia y arrimen mas el hombro. Cada uno a sus puestos y a trabajar, que para eso cobran, para eso le pagamos todos lo barcarroteños.

Por último, yo también soy zapato veloz.

------ dijo...

El PP compró votos en Fortuna (Murcia) en las elecciones de 2003

JUANMA L. G. G.. 03.12.2007 La ex concejala responsable de los contratos del Ayuntamiento lo ha dicho ante el juez.Comparecía acusada de comprar votos a cambio de trabajo.
Ella lo niega y señala al alcalde, su esposa y otros cargos del consistorio.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA. María Dolores García, antigua concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fortuna (PP) en 2003, encargada de formalizar los contratos del personal público en el municipio, ha confesado esta mañana ante un tribunal que el PP compró para las elecciones municipales de 2003 votos por correo a cambio de puestos de trabajo.


La ex concejala ha declarado esta mañana a las 10.30 horas en el juzgado de instrucción numero cuatro del Tribunal Superior de Justicia de Murcia imputada de un delito de prevaricación.

Varios vecinos de Fortuna la habían acusado de comprarles el voto, para el PP, a cambio de un puesto de trabajo público en el Ayuntamiento.

La acusada, que en su primera declaración desmintió los hechos, en esta ocasión ha vuelto a desmentirlos, pero ha acusado de los cargos que se le imputan al alcalde, Matías Carrillo; a su esposa Felicia Inmaculada; al concejal de Medio Ambiente, José Antonio Cascales, y a José Antonio López Espinosa, teniente alcalde de Hacienda y Patrimonio en su momento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Artículos relacionados

Unknown dijo...

¿Conoce alguien a Mª dolores García, antigua concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Fortuna?. ¿Nos importa a los barcarroteños algo esta noticia?. A mi no. A mi lo que me interesa es:

¿Trabaja o no trabaja sosa?. ¿Trabaja menos horas de las que cobra el jardinero, si o no?.¿ Se han acabado las clases de baile porque no le pagan al profesor o que?.

Eso es lo que a mi me interesa angelito comunista.

Ah!, yo tambien soy zapato veloz.

el mirador dijo...

«Traidor, llama ahora a tus hombres de paz»
C. MORCILLO
MADRID. «¡ETA, hijos de puta!», fue el único grito aislado que quebró el silencio al inicio del sentido funeral por el guardia civil Raúl Centeno. Una hora y pico de homilía, emoción, homenaje, himnos y rostros al borde del llanto sin incidentes y de callada calma. Las caras de la tribuna de autoridades lo decían todo. Luto riguroso en la vestimenta y en el gesto. Primer funeral para el Gobierno socialista por un agente asesinado por la banda terrorista. Poca cordialidad en los corrillos previos que se formaron en el patio de la Dirección General de la Guardia Civil antes de que llegaran los Reyes y los Príncipes de Asturias. Declaración conjunta de los partidos políticos para la manifestación, pero poco más podía adivinarse ayer.
El presidente del Gobierno se dirigió a la capilla ardiente nada más llegar a la sede central del Instituto Armado. Dio el pésame a los padres, familiares y compañeros de Raúl Centeno y habló con ellos durante unos minutos -«con absoluta cordialidad y afecto teniendo en cuenta las circunstancias»-, según varios testigos. Los Reyes y los Príncipes fueron recibidos y despedidos entre aplausos dentro y fuera del recinto, pero a Zapatero unos cuantos le agriaron el día.
Todavía no habían abandonado el acto los miembros de la Familia Real, en uno de los escasos funerales que han presidido por un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando el presidente comenzó a oír insultos e improperios dirigidos directamente a él. Primero, tímidos y aislados, después más contundentes. «Zapatero, hijo de puta», «traidor, llama ahora a tus hombres de paz», «cobarde, fuera, vete si no sabes gobernar»...
El abanico de insultos se desplegó desde distintos puntos del patio de la Dirección, con el creciente nerviosismo de la mayoría de los asistentes. Muchos de los gritos podían oírse nítidamente procedentes de la balconada que preside el patio, en la que supuestamente estaban miembros de la Guardia Civil que viven en esas dependencias, sus allegados y amistades. No sonó, al menos dentro, a un hecho concertado, preparado. Pero la inquietud y el malestar que provocó la violenta situación en casi todos eran evidentes, como más tarde admitían muchos miembros del Cuerpo.
Los ministros no se libran
No hubo tiempo de más. Zapatero, seguido por sus ministros, tardó segundos en salir a la calle, pero allí, en el exterior de la Dirección General, le esperaba un grupo de un centenar de ciudadanos aproximadamente que se despacharon a gusto contra el presidente. Los insultos y abucheos se recrudecieron. «Cobarde» y «asesino» fueron algunas de las lindezas que se pudieron oír. Ni las cámaras de televisión ni las radios pudieron captar los gritos y la pitada monumental, dado que la puerta principal del recinto quedó «cerrada» por un grupo de agentes.
Ni dos minutos tardó el presidente en subir al coche oficial y salir disparado del lugar. Sus ministros aguantaron el tipo y los vituperios continuaron contra ellos, con Rubalcaba y Alonso en el centro de las iras populares.
«Pactas con terroristas»
El mismo grupo aplaudió con intensidad al líder del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que guardaron unos minutos de cortesía tras la salida de Zapatero. Cada coche oficial que partía de la Dirección se llevó lo suyo. Según algunas de las autoridades asistentes al acto, desde las filas de asientos reservadas a familiares y amigos de la víctima se pudo oír de forma clara una frase espeluznante dirigida al presidente: «Pactas con terroristas porque no es tu hijo el que está ahí dentro».
Desde el lugar reservado a los periodistas no se escuchó nada similar. El malestar entre mandos y agentes por lo ocurrido en el interior de la Dirección era más que manifiesto. «Es intolerable ese comportamiento aquí, máxime cuando acababan de sacar el féretro del patio y aún estaba la bandera. Fuera que hagan lo que quieran, pero todavía existe un respeto y hay un compañero de cuerpo presente», señalaba un mando.
...............esto es lo que siente la calle.Sigue pactando con los asesinos para mantenerte en la poltrona, total ¿un guardia civil mas o menos verdad?

el mirador dijo...

Que se me había olvidado decir una cosa, que yo también soy zapato veloz.

zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bubita dijo...

ANDA ZAPATISTAS DEJATE DE ARBOLES CAIDOS, BOSQUES DESHABITADOS Y LEÑADORES QUE CANSAS NO SABES CUANTO. PONTE A ENSAYAR TU NARRATIVA EN OTRO SITIO Y AQUI ENTRA PARA CONTESTAR A LO QUE SE PREGUNTA, Y SABES SOSA, DANI, MARINATI,SOTA,DOLORES LA DE LAS ESCUELAS, CUENTO TERRORIFICO DE ASESINATOS EN CARRETERAS...................ESO ES LO QUE TIENES QUE HABLAR Y DEJATE DE TANTA PAYASADA PARA DESVIAR LOS TEMAS QUE NO TE INTERESAN.¿VALE?
ZAPATISTAS ¿SABES? YO TAMBIEN CONOZCO OTRO PUEBLO Y EN ESE PUEBLO HABIA UN ALCALDE ¿PUES SABES QUE TUVO QUE ABANDONAR EL AYUNTAMIENTO POR LA BUENISSSSIMA GESTION QUE ESTABA HACIENDO? RECALIFICACIONES, DIETAS.....PUES AHI NO QUEDA LO MEJOR, ¿SABES ZAPATISTAS? QUE DESPUES DE CUATRO AÑOS HA VUELTO? Y VUELVE CON EL MISMO IMPETU, QUE TENACIDAZZZZZ CON Z DE ZAPATERO, CLARO ¿CUAL CREES TU QUE ES MAYOR LOGRO DE ESE ALCALDE DE AQUEL PUEBLO??? DEBISTE LEERLO EN LOS PERIODICOS, QUE TONTO PARA QUE EXPLICAR MAS. NO SOPORTARON LA PERDIDA DEL PODER DURANTE 4 AÑOS Y ESTAN RABIOSITOS, COLOCAN A SUS AMIGOS, DESPIDEN A QUIEN LES DA LA GANA, VAMOS NO TE PUEDES IMAGINAR LA QUE SE TRAEN EN ESE PUEBLO.
VAMOS SIGO Y NO PARO..PERO QUE TE VOY A CONTAR A TI ¿VERDAD?
SALUDOS BUBITA

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zapatistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Te lo juro zapatista, que no pongo yo eso del ja, ja, ja, ji, ji, ji, por no parecerme a vosotros.
Vamos a ver. Residencia de ancianos no, pisos tutelados que no son lo mismo. Las residencias son para validos y asistidos, los pisos tutelados solo validos, ¿que pasara cuando los validos sean asistidos?. Un albergue destrozado gracias a las fiestas privadas del entonces concejal de juventud, el y sus amigos eran los únicos que lo usaban. Un Instituto, ¿y donde lo iban aponer si no?, pero se te olvida decir que gracias al Instituto los amigos de Santiago se enriquecieron de una manera asombrosa. Un centro de interpretación para el lucimiento y enriquecimiento (tenemos que recordar quien estaba empleada en él cobrando un buen sueldo) de ya sabemos quien. ¿Una adecuada relación con los vecinos independientemente de cual sea su ideología?, ¿tu estas seguro de que estas hablando de Barcarrota?. No tenemos mas que ver lo que están haciendo con los trabajadores para comprobar que eso ES MENTIRA. Pero también era el pueblo en el que los toreros no podían hacer el paseíllo porque llegaban casi terminada la corrida, el pueblo en el que el alcalde comía mas y mejor de todos a costa de los ciudadanos, el pueblo en el que las obras como las del auditorio las hacia cierto arquitecto cobrando tres veces mas de lo presupuestado para luego dejarlo hecho una mierda. El pueblo donde los impuestos eran los mas altos de toda Extremadura por lo menos. El pueblo que …….tantas cosas que no tengo tiempo. Así que no me vengas con tonterías y piérdete en ese bosque deshabitado que tanto te gusta.

bubita dijo...

¿OS HABEIS FIJADO QUE ZAPATISTAS HA BORRADO COMENTARIOS ANTERIORES SUYOS ? A LA VEZ A PUESTO EN SU BLOG, QUE NO SE ADMITEN COMENTARIOS "ANONIMOS" Y QUE NO SE RESPONSABILIZAN DE LOS COMENTARIOS QUE SE PUBLIQUEN NI DE LOS QUE SE HAN PUBLICADO. ALGO TRAMA.
SALUDOS BUBITA.